28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasTÁCHIRA: Maduristas encapuchados secuestran buseta y matan a dos policías

    TÁCHIRA: Maduristas encapuchados secuestran buseta y matan a dos policías


    TÁCHIRA, Maduristas encapuchados secuestran buseta y matan a dos policías

    Dos policías muertos y más de
    30 detenidos tras protestas

     

    En las protestas del 2014, el IUT fue uno de los centros de “operaciones” de los colectivos asesinos.

    Protesta en el IUT habría sido planificada dentro del CLE. Denunció diputado del parlamento regional, Juan Carlos Palencia.

    La unidad de transporte fue dejada abandonada por los oficialistas en la adyacencias de la casa de estudio por los agresores.

    Las víctimas son una mujer, de Politáchira, llamada Nicolle Melissa Pérez Soler (21); y un hombre, perteneciente a la PNB, identificado como Otto Márquez Molina (25).

    De acuerdo a la información difundida a través de @policiatachira, en Twitter, durante los disturbios en el terminal de La Concordia, los funcionarios acordonaban la zona para evitar que encapuchados arremetieran contra vehículos cuando fueron atropellados. Otros cuatro policías resultaron heridos.

    San Cristóbal.- Manifestantes del Instituto Universitario Tecnológico (IUT) del Táchira arrollaron con un autobús secuestrado a un cordón conformado por efectivos de la policía del estado y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este martes. Hecho que resultó en la muerte de dos funcionarios y 12 heridos.

    En horas de la mañana, los estudiantes del instituto realizaron una protesta en el sector La Concordia al sur de San Cristóbal, por el aumento del pasaje de transporte público.

    La corresponsal de El Nacional en la entidad, Eleonora Delgado, confirmó que los manifestantes secuestraron la unidad del Terminal Terrestre de San Cristóbal a las 6.30 de la mañana y al percatarse que se formaba el cordón de la policía, lo condujeron hasta el mismo y arrollaron a los funcionarios.

    A través de su cuenta de Twitter, la Policía del estado dio a conocer la identidad de los fallecidos: La oficial Pérez Soler Nicolle Melissa, de 21 años, y el oficial de la PNB Márquez Molina Otto, de 25 años de edad.

    El IUT es un centro educativo público. Si bien ya se habían presentado incidentes de este tipo, en esta ocasión el afán por replegar a los manifestantes fue mayor luego de el incidente. Además, Delgado detalló que La Concordia es una zona concurrida y una de las principales zonas de actividad comercial e insdustrial de la ciudad.

    Indicó que hay tensión en el lugar. Los protestantes continúan con el enfrentamiento y los cuerpos de seguridad buscan al responsable del siniestro, quien presuntamente está escondido dentro de la sede universitaria.

    Autoridades informaron que el autobus fue abandonado en la adyacencias de la casa de estudio por los agresores.

    Denuncia del diputado Juan Carlos Palencia:

    La protesta en contra del aumento del pasaje habría sido planificada dentro de las instalaciones del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, por estudiantes del IUT y de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- de acuerdo a lo denunciado este martes por el diputado de Acción Democrática, Juan Carlos Palencia quien responsabilizó directamente a los legisladores y al coordinador de TransTáchira, Franklin Delgado, de ser los responsables de las manifestaciones en las que murieron atropellados dos efectivos policiales.

    Destacó que los diputados de la “unidad” observaron desde hace una semana la continua visita de estudiantes del ente universitario, por lo que a su juicio quedó demostrado que los legisladores oficialistas y el Gobernador del Táchira son los que generan las guarimbas y la violencia en la entidad. “Esta protesta se les fue de la mano al Psuv y condujo a la muerte de dos oficiales”.

    Exhortó a las autoridades investigar a los actores materiales e intelectuales. “Son dirigentes del Psuv y altos funcionarios del gobierno los responsables de esta situación de instigar al odio, de realizar protestas en contra del sector transporte”, dijo.

    Palencia espera que la dirigencia oficialista no criminalice a los factores políticos de oposición alegando que sabotean la protesta. “Que asuman su responsabilidad política y acepten que se les salió de la mano la protesta”, finalizó diciendo el legislador de la tolda blanca.

    Aquí algunos Tweets:


    Ministerio Público investiga:

    El Ministerio Público comisionó al fiscal 4° del estado Táchira, Virgilio Molina, a fin de que dirija la investigación relacionada con la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estadal, Armando Otos Marqués Molina (24) y Nicolle Melisa Pérez Soler (21), respectivamente.

    En ese sentido, el fiscal dirige las diferentes actuaciones que realizan efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar del suceso para colectar evidencias de interés criminalístico en aras de esclarecer el caso y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

    Según la información preliminar que explica el MP en su nota de prensa, a tempranas horas de la mañana, un grupo de jóvenes secuestró 17 unidades de transporte en el Terminal de La Concordia, tras amenazar a sus conductores y obligarlos a que se trasladaran hasta el Instituto Universitario Tecnológico, ubicado a pocas cuadras.

    Horas después, se generaron otros hechos de violencia, por lo que efectivos de varios cuerpos de seguridad acudieron al sitio, entre ellos Pérez Soler y Marqués Molina, quienes fueron arrollados al tratar de restablecer el orden público.

    De inmediato, los oficiales fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales.

    Asimismo informó que el Ministerio Público asumió la investigación para dar con los responsables de estos hechos ocurridos por presuntos estudiantes del IUT.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Táchira
    Martes 29 de Marzo 2016

    la nacion tachira logo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “PADRE JOSÉ PALMAR: Las FARC y el Cartel de Miraflores”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: DGCIM detecta a las FARC patrullando en Apure”
    Tweets about: “INFORME OTÁLVORA: Crisis en negociaciones Santos-Farc”
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about: “TÁCHIRA: Exigen al Gobierno investigar presencia del ELN”
    Tweets about: “TÁCHIRA: Docentes denuncian actividades del ELN en 12 escuelas”
    Tweets about: “CAPRILES: FARC y ELN operan hasta en Caracas”
    Tweets about: “Infiltrandos: Guerrilleros del ELN colombianos buscan control del Alto Apure”

    Tweets about: “TÁCHIRA: Queman 28 motos y cuatro patrullas de Politáchira”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: