24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Justicia Divina vs Impunidad

    ROBERT ALVARADO: Justicia Divina vs Impunidad


    ROBERT ALVARADO, Justicia Divina vs Impunidad

    Amaneció de golpe: “La Fiscalía
    Superior de Barinas”

     

    Justicia, divina por lo sabrosa que resulta para quienes la ejercen impunemente sin la ética que impone nuestro ordenamiento jurídico para garantizar la recta administración de justicia; divina también por lo insalvable de la irritación del Altísimo ante lo mal hecho, confundida en ocasiones con el tráfico de influencias en el alto gobierno devenido en consecuencias que llegan a catalogarse como castigo divino.

    [A]dministradores de justicia y fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en el Estado Barinas, en mi “linda Barinas”, protagonizaron un episodio más de ese drama judicial que nos desborda por la iniquidad de servidores públicos que por doquier están haciendo más dura para miles de venezolanos la crisis que vivimos, sólo que esta vez la perfidia fue a chocar con intereses que se hicieron valer con ayuda del Altísimo, no de Dios, sino del Altísimo Gobierno, que dispuso mecanismos de reparación de la afrenta infligida llevándose en los cachos a fiscales del Ministerio Público, quienes acarrearon la peor parte de esta incursión delincuencial.

    Esta conducta reprochable, propia de la delincuencia organizada, en otros tiempos azarosa en el Sistema Judicial venezolano, se ha tornado sistemática en la administración pública en general, propagándose como una enfermedad maligna, rebasando toda capacidad de asombro en este mundo pequeñito para el concierto de las naciones que nos miran como el país más violento, corrupto e inseguro, y para colmo de males, empobrecido. Estando en el Centro Comercial El Dorado, un colega litigante me comentó “como aves de rapiña, haciendo honor a  la delincuencia organizada, los protagonistas de esta historia reunieron información de inteligencia para darle un zarpazo mortal a su víctima, en la residencia de uno de ellos, degustando un escoses menor de edad, que llevó una de las Fiscales, habrían trazado el plan para “meterse un buen billete” con medidas a través de las cuales el gobierno nacional y el pueblo organizado supuestamente garantizarán el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.”

    Esta historia ilustrativa de la descomposición de nuestras instituciones públicas, trata de dos fiscales del Ministerio Público, unos funcionarios gubernamentales de control de precios y un “Juez” encargado de delitos económicos, que en una componenda que se puede llamar “Troiska macabra”, concertaron “allanar” la sede de un concesionario de vehículos ubicado en la parte sur de la ciudad de Barinas, específicamente en la Avenida Agustín Codazzi, sabiendo que allí no sólo se vendían vehículos de la marca Chery-Orinoco sino también Fortuner (Toyota), Cruze (Chevrolet) y Ford Fiesta, según el plan trazado habrían simulado incautar varias unidades para apropiarse y repartirse esos vehículos, “con base a un frío cálculo para que a cada uno de ellos les quedará una buena tajada” indicó un detective del CICPC, “hicieron todo eso amparados en la Ley Orgánica de Precios Justos, y en estricto acatamiento de ese instrumento legal los vehículos “incautados” sumaron una cifra irrisoria, a pesar de que el empresario los había comprado al 5000% por encima de su valor”, acotó un conocido locutor de la región.

    Hasta aquí la historia es bella para los delincuentes, porque sin duda se trata de malhechores en funciones públicas, quienes llevados por el arrebato de su fechoría ni siquiera imputaron al dueño de la firma comercial, porque el fin del “allanamiento” no era otro que robar, amparados en los cargos que ostentaban unos y conservan otros por obra y gracia de padrinos que favorecen la impunidad a lo largo y ancho del país. Pero, “DIOS castiga sin palo y sin rejo”, o como dice el argot popular, “a cada cochina gorda le llega su sábado”. Con beneplácito y alegría de víctimas, afectados y arruinados, llego la noticia a la colectividad barinesa, la destitución de las dos fiscales del Ministerio Público Carolina Merchán y Mercedes Zerpa actuantes en el mentado “allanamiento”, cosa que era el clamor de la colectividad, escaza de recursos, dinero y contactos políticos, que impotentes sufrieron los abusos y los desmanes de estas funcionarias como me enteré por boca de muchas personas mientras hacía la cola para entrar al Internado Judicial de Barinas, funcionarias que amparadas en un cargo, un carnet y una mirada cómplice de una institución corrompida: imputaron, desprestigiaron y menoscabaron la moral de muchos ciudadanos honorables que nunca recogerán ni una migaja de su reputación destrozada por estos funestos personajes.

    Y tratándose de fortalecer la impunidad a paso de vencedores, al Juez malandro lo premiaron “para protegerlo” con un cargo de alzada en el Poder Judicial, de los funcionarios estadales “controladores de precios”, no se sabe mucho, solo se sabe que “un connotado empresario de la venta de vehículos” en Barinas, fue el afectado, y como tiene “contactos” de alto nivel “se quejó” con las consecuencias descritas. Las fiscales: fuera de un cargo que no merecían, el “Juez” en un cargo que obviamente no merece, los funcionarios controladores de precios en un anonimato “que celebran” como lo apropiado para sus desmanes.

    Siguiendo el recorrido de estas informaciones que sale del Ministerio Publico Barinas, muchos decían: “Amaneció de golpe” recordando aquella frase de una película venezolana protagonizada por Daniel Lugo, Ruddy Rodríguez y  Héctor Mayerston. En esa película habla los eventos que se suscitaron en la noche del golpe de Estado en Venezuela en 1992. Les cuento en un diario local de este estado salió en titular Destituyen al Fiscal Superior de Barinas por presuntos hechos de corrupción. Se conoció la informaron de la llegó de una Comisión Nacional Contra la Corrupción, perteneciente al Ministerio Público, quienes procedieron a destituir al Fiscal Superior del estado Barinas, Alexander González Vizcaya, quien presuntamente estaba vinculado en hechos de corrupción. Queda claro que no sólo en el amor y la guerra todo se vale, en las funciones públicas, sin importar del ámbito al cual correspondan, también todo se vale para sacarle provecho a la desgracia ajena, o como en este caso, a la ventura ajena, más aún si se cuenta con padrinos que favorezcan la impunidad con el abuso de poder. Lo peor es que muchos de esos servidores públicos usan la crisis actual como excusa para cometer sus fechorías, justificando una tendencia delictual que trasciende la lógica de toda necesidad o carencia que haya de ser satisfecha por lo desmedido de sus apetencias, al mejor estilo boliburgues, no en vano la sabiduría popular considera que “Lo malo, de que se pega, se pega”.

    Nota de prensa:

    Destituyen al Fiscal Superior de Barinas por presuntos hechos de corrupción:

    Según la información extraoficial, la Comisión Contra la Corrupción le tenía un seguimiento desde hace más de dos meses. Desde tempranas horas de este viernes fuentes extraoficiales informaron de la llegada de una Comisión Nacional Contra la Corrupción, perteneciente al Ministerio Público, quienes procedieron a destituir al Fiscal Superior del estado Barinas, Alexander González Vizcaya, quien presuntamente estaba vinculado en hechos de corrupción.

    A través de un informante de este portal web, se pudo conocer que le tenían un seguimiento desde hace más de dos meses y pudieron corroborar algunas irregularidades en la gestión de la autoridad fiscal.

    Entre algunas de las posibles causas, se presumen hechos de corrupción que habían ocasionado un enriquecimiento ilícito en el servidor, “quien porta una camioneta lujosa, costosa y último modelo”.

    Sobre las investigaciones reposan una serie de denuncias hechas por algunos comerciantes, uno de ellos vinculado con la venta de vehículos en Socopó municipio Antonio José de Sucre.
    Hasta ahora no se maneja información oficial, se espera que en las próximas horas las autoridades del Ministerio Público o el Ejecutivo Regional ofrezcan información al respecto. (Publicado el 01 Abril 2016, Por: Exclusiva en la Web.)

    *Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Barinas, sabado, 02 abril, 2016




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Maduro hágale caso a @JoeBiden”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Na´guara, “La locura procesal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Dios con “D” de Droga en Yaracuy…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presunción de inocencia, en extinción…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de Pablo a la CELAC…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cierran otra Radio en Barinas…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla Tony Gebran (I)…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Habla José Luis Centeno (… y III)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¡Sin Primarias no ganamos!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: coMUDnistas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PabloMedinaML al congreso de EEUU”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Jesús de Nazaret (Parte II)
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Cumbre Defensor @TarekWiliamSaab”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sala Constitucional ratificó pifia del MP en el Caso @Kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Justicia Maligna”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Caso de Neif Antonio Gebran Frangie”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El Parlatino y las Juntas Parroquiales, un mismo
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El señorío territorial y la justicia de Diosdado”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Pa´lante @miguelhotero, @DiarioTalCual y @AlbertoRavell”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El 2 dado (Desvarío sin RCTV)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El hampa esta desatada en la Capital”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La indecente conducta del Ministerio Público”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La desidia del Ministerio Público veja a los empresarios”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se olvidaron de los hermanos Guevara”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Vuelven los inhabitados”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caracas entre Pablo Medina y Henry Ramos Allup”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Colusión fiscal en el “palacio de la injusticia”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Barco a la deriva…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Desvalor de la niñez como método de sujeción penal…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En democracia no puede haber “pensamiento único…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sarcasmo gobiernero…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @PABLOMEDINAML a @JuanManSantos…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Ojeriza bolivariana contra los DDHH…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino…(I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Caña yaracuyana, embromada… ”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: De tal tía, tal sobrino… (II)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Como se mueve la Justicia en Venezuela”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Presidente hágale honor a su palabra…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Réplica contra réplica de Senén…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Cuando el barco se hunde, las ratas huyen……”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El viacrucis de @leopoldolopez…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La decadencia de la “justicia” venezolana…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Otra vez la familia presidencial…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Amnistía vs Retaliación”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se destapan los guisos de la UNELLEZ”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El regalo del niño Jesús a la Unellez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Carta de @kamel_Salame a @mauriciomacri”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El juez “Jaimito” va al imperio mismo”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¿Te gusta así?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Como palo de gallinero”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “In memoriam: Jesús (Chuchago) Gómez López”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “MM: ¿Maikel Moreno ó Mickey Mouse? (I)”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Nico, lástima”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Los ferrys chatarra de Bolipuertos”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Sadismo Judicial”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Olimpo jurídico por la libre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿León y Reyes, de corruptos a narcotraficantes?”

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La quema de Judas”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: