SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa


SEBASTIANA BARRÁEZ, Militares en CVG Alunasa

Sebastiana sin Secretos

 

ALUNASA. Su presidente desde el 17 de marzo 2015 es el general Noel Rafael Martínez Rivero (Guasipati). Esta empresa, con sede en Costa Rica, no se sabe a quién rinde cuentas ni reporta ganancias al Estado Venezolano. Vende toda su producción en dólares y factura más de $4 millones mensuales en venta de productos semi-elaborados y terminados. En la empresa cobran más de 10 familiares del presidenteGuasipati: La esposa es Jefa de la Oficina de Desarrollo Social y la hermana no tiene cargo conocido, pero ambas reciben sueldos mensuales de 4.500 dólares. El cuñado es vice-Presidente Ejecutivo ($6 mil). Tres sobrinos del presidente: El auditor Interno ($5 mil), otro es el Gerente de Recursos Humanos (5mil $) y otro Ayudante en el taller de electromecánica ($2.500). Además un sobrino de su esposa es el Jefe de la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas ($4.500), el tío de la esposa del Presidente ($3.500 chofer de uso exclusivo de sus hijas). La cuñada (sin cargo identificado gana $2 mil), la esposa de un sobrino es Asistente Personal ($4 mil). Súmele a ese nepotismo, que por CVG Alunasa cobra $3.500 la esposa del Gerente de Administración, la esposa del jefe de seguridad del Presidente y la esposa del Jefe de Compras (cada una $3.500). Hasta la niñera de la familia estaría en la nómina de CVG Alunasa ($3.500). Además hay 6 militares activos de la Fuerza Armada (5 mil dólares mensuales), alguno cobrando además por Min-Defensa; hay uno que cobra en dólares por CVG Alunasa pero está en Venezuela a dedicación exclusiva de las cosas personales del Presidente.

LUJO. Se han hecho gastos injustificados: Construcción de 11 casas (sin licitación y violando las normas de construcción de Costa Rica, por $1 millón 400 mil), se equiparon ($250 mil), se remodeló la casa del presidente con piscina y cancha de básquet  ($80 mil), dos Toyota Prado 2016 ($174 mil), una moto Suzuki Vstrom 2016 ($13.500), construcción de una plaza del Cuartel de la Montaña ($140 mil), se construyó un lujoso gym ($120 mil), una cancha deportiva múltiple ($45 mil), una inmensa piscina ($60 mil). Para el cumpleaños del generalGuasipati fue contratado un cantante de Apure y todo su grupo ($30 mil), que hospedaron en un hotel en Punta de Arenas; el cantante fue detenido un rato por migración pues entró a Costa Rica con 10 mil euros. Para el 05 de julio llevaron a otro cantante de música llanera ($20 mil) que estuvo cuatro días cantando en casa del embajador Arias Fuenmayor y luego en la de Guasipati en Esparza. El presidente y su familia viajan en vuelo privado que estaría pagando CVG Alunasa ($14 mil por viaje). El general Martínez, su esposa, el chofer, la niñera y la cuñada, estuvieron a principio de año un mes en Venezuela en asuntos personales. Incluso habrían cobrado viáticos, además del sueldo completo.

EMBARQUES. Los últimos 6 embarques del traslado del aluminio primario que va desde Venezuela a Costa Rica los ha hecho Clover Internacional, contratado por la dirección de Comercio Exterior. Los expedientes de cada embarque están incompletos y nadie puede preguntar por la factura. No se sabe cuánto cobra Clover, ni qué se factura y menos qué se paga. Hay una triangulación que podría ser fraudulenta CVG VenalumCVG AlunasaAlutrade S.A.S. (Panamá) – Daluteck (Barranquilla – Colombia). En diciembre 2015, supuestamente salieron 4 mil toneladas métricas de aluminio, desde CVG Venalum para CVG Alunasa, pero a Costa Rica sólo llegaron mil 200 toneladas. En enero 2016, salieron 3.500Tn, pero otra vez sólo llegaron mil 200. CVG Alunasaestá exonerada de pagar impuestos, por estar ubicada en un régimen de zona franca, pero pueden sancionarla si Procomer (Promotora de Comercio de Costa Rica, regulador y auditor de las empresas privadas) descubre que CVG Alunasa vende o revende aluminio primario. CVG Alunasa estaría hipotecada. En octubre 2015 habría pedido un préstamo por 2 millones de dólares al Banco Nacional de Costa Rica (BNC) y el 18 de enero 2016 otro millón de dólares al Banco de Costa Rica (BCR). Eso no se consultó ni a la Corporación Nacional del Aluminio, Corporación Venezolana de Guayana ni al Ministerio de Industria y Comercio. Hay una empresa, Corporación Alvenca 2015, creada tres meses después de haber asumido Guasipati la presidencia y se encargó de monopolizar las ventas de CVG Alunasa en Venezuela. En el RNC aparece como primera sede de esa empresa el mismo lugar de Ferremayor (Empresa propiedad de César Díaz director de Comercio Exterior y miembro de la Junta Directiva de CVG Alunasa), luego la cambiaron a la Torre Financiera en Bello Monte. ¿Y el representante legal de la empresa? Un trabajador de muchos años en Ferremayor. Díaz, que tendría avión privado, es quien estaría tras el alquiler a Alunasa de casas en San José; sería quien repara y construye las casas dentro del complejo Alunasa. A la Asociación de empleados (Asealunasa) la empresaAlunasa le debe más de $ un millón de deducciones que le hacen en nómina a los trabajadores.

ACADEMIA. Es la Militar del Ejército Bolivariano. La muerte de dos cadetes, entre 109 que resultaron afectados, por una prueba con bomba de humo, en una cancha de instrucción, ha creado mucho malestar. Los cadetes históricamente han sido el crisol de la Fuerza Armada. En la llamada casa de los sueños azules, hay cadetes que aseguran, que en el momento de la prueba, olía a cloro. Oficiales han manifestado que las bombas de humo no son para ser aspiradas por personal que esté encerrado, sino que deben usarse para camuflar, distraer y dispersar e imposibilitar la visión, por lo cual era preferible un gas lacrimógeno que no ha matado nunca a 2 personas en un ejercicio. El responsable del Cuerpo de Cadetes del Batallón Leander es el capitán Jesús Alberto Rivero Montaña, quien fue transferido de ahí hasta el batallón de apoyo, en cuestiones administrativas, para tenerlo de bajo perfil. El manto de silencio que se impuso en la FANB ante el caso se ha extendido a presiones y amenazas de destituir a todo aquel que se atreva a comentar lo sucedido. El último Alférez Mayor que se graduó y el actual Brigadier Mayor, son hijos del director, por lo cual se aprecia que aun siendo buenos cadetes, reciben una marcada preferencia. En dos oportunidades el director ha sacado instructores de materias académicas, por novedades con su hijo menor. Por otra parte, hay varios cadetes del equipo de voleibol que son padres, pero por ser un equipo campeón mundial, no les aplican el reglamento de ley. El director ordenó, con carácter obligatorio, uniformes de deporte para sustituir los de toda la vida, así como camisas del tipo peloteras para usarlas en los juegos inter academia; el cadete recibe Bs.9 mil al mes y una sola de esas piezas cuesta Bs.7 mil. Se ordena la compra de un Camelbak que esta por Bs.25 mil y no hay agua a diario como para darle uso, o se pide un peine pero debe ser de carey, que es difícil de conseguir y muy costoso. Con los cadetes deportistas son más flexibles con las notas, salen frecuentemente de permiso, comen mejor, duermen más, no hacen entrenamiento militar y los exoneran de las faltas cometidas.

Mario Benedetti 5

BENEDETTI. Es el gran poeta uruguayo, el de la poesía social y sensual, el que un día escribió: “He conservado intacto/ tu paisaje/ pero no sé hasta dónde/ está intacto sin vos/ podes querer el alba/ cuando quieras/ venir a reclamarte/ como eras/ aunque el pasado sea/ despiadado/ y hostil/ aunque contigo traigas/ dolor y otros milagros/ aunque seas otro rostro/ de tu cielo hacia mí”.

Última Hora

  • -La otra semana les cuento la guerra a cuchillo que hay entre la ministra Iris Varela y el gobernador Vielma Mora por el poder en Táchira.
  • -El individuo que mató, en un atraco, al general González Arreaza y a su esposa, falleció después en horribles condiciones.
  • -Se agudiza la crisis eléctrica.
  • -El colegio Fermín Toro de Rubio (Táchira) tiene a un grupo de bachilleres esperando el título desde julio 2015.

*El General Noel Martínez conocido como “Gusipati” estuvo relacionado con Chávez en la intentona golpista de 1992, En el año 2002 fungió como comandante de los Círculos Bolivarianos (mano derecha del ex ministro Rodríguez Chacín.); Cuando tenía el rango de Teniente Coronel, pero también fue señalado por el ex magistrado venezolano Luis Velásquez Alvaray como responsable del secuestro y asesinato de los hermanos Faddoul. A través de la Resolución N° 010-2015, del Ministerio del Poder Popular para Industrias, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.622 de fecha 17 de marzo de 2015 fue designado como Presidente de la Empresa CVG Aluminios Nacionales, S.A., ALUNASA.

*La empresa Alunasa la única del holding del aluminio que daba ganancias, ahora está paralizada y endeudada. Este año, gracias al General Noel Martínez, que en menos de seis meses la llevó a pérdida, el sindicato de trabajadores de la CVG hizo un llamado a Maduro para que aclare si él odia a Guayana y a sus empresas porque para nuestra tierra y para nuestras empresas sólo manda gente que vienen a terminar de acabarlas.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Táchira/Zulia
Maracaibo, viernes 08 de abril de 2016

quinto dia logo



Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone