CICPC: Los 10 criminales más buscados en el país


CICPC, Los 10 criminales más buscados en el país

Los criminales y asesinos más
buscados en Venezuela

 

Estos son los 10 criminales más buscados en todo el país.

El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó una serie de imágenes de diferentes cuidadanos solicitados por los entes policiales.

Caracas.- El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó, a través de su cuenta oficial en Twitter @OLPSolicitados, una serie de imágenes de diferentes delincuentes radicados en el país quienes son buscados por diferentes delitos.

En las imágenes se observan gráficas policiales de los antisociales más peligrosos que opera en diferentes regiones.

Dicha ficha muestra el nombre y apellido (en varios casos el alias) del ciudadano con la palabra “solicitado”, el sector donde opera, los delitos que se le imputa y el número de teléfono de una línea gratuitita del Cicpc para denunciar, 0800 CICPC24/ 0800 (24272)24.

Hasta la fecha están colgadas las imágenes de 59 delincuentes preciados por el cuerpo policial.

La cuenta fue inaugurada tras el ataque contra tres efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asesinados en la subdelegación de El Valle, reseño Panorama.

Gustavo González López, ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, precisó que esta iniciativa permite que “el ciudadano conozca y alerte sobre los sujetos activamente requeridos por la justicia venezolana, dedicados a cometer graves y peligrosos delitos”.

Entre los delincuentes más buscados se destacan, además de “El Picure”, los homicidas de los 3 funcionarios del Cicpc en la subdelegación de El Valle, los 14 reclusos evadidos del retén de Cabimas, los integrantes de una banda involucrada en el homicidio de un supervisor de la policía de Caracas y hampones que han robado residencias en la capital.

En detalles:

Hasta el momento están colgadas las imágenes de 59 peligrosos delincuentes que se encuentran desaparecidos y aún las autoridades no los han conseguido, por ello idearon la cuenta, para que en caso de verlos llamen a los números que postean.

José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” uno de los delincuentes mira desde la foto. Una ficha policial de los hampones más peligrosos del país es posteada en cada trino. Al nombre, sigue la zona donde opera, los delitos por los que se le busca y el número de teléfono de una línea gratuita del Cicpc para denuncias.

La cuenta fue “inaugurada” por los solicitados debido a el ataque contra tres efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asesinados en la subdelegación de El Valle.

De forma inédita, el ministerio decidió publicar las fotos de los solicitados sin taparles los ojos en la gráfica con una banda negra. El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, precisó que esta iniciativa permite que “el ciudadano conozca y alerte sobre los sujetos activamente requeridos por la justicia venezolana, dedicados a cometer graves y peligrosos delitos”, expresó, al momento del lanzamiento de la cuenta.

Agregó que, a través del número 0800-CICPC24 (08002427224), “la ciudadanía puede denunciar a los solicitados de manera anónima”.

Entre los delincuentes más buscados están, además de “El Picure”, los homicidas de los tres cicpc en la subdelegación de El Valle, los 14 reclusos evadidos del retén de Cabimas, los integrantes de una banda involucrada en el homicidio de un supervisor de la policía de Caracas, y hampones que han robado residencias en la capital.

Se destaca “El Kimber”, un hampón que opera en El Valle, El Cementerio, Cota 905 y 1ro de Mayo; quien es requerido por “homicidios, secuestros, extorsión, y robo de vehículos y motos”, se cita de la ficha policial.

Entre los evadidos del retén de Cabimas, el pasado jueves 7 de abril, la cuenta incluye las fotografías de Adrián José Rodríguez Gudiño, señalado de ser el pran del pabellón B de ese recinto, y su lugarteniente, Sleitter José Leal.

Esto se trata de una herramienta que pone la tecnología, y la amplia difusión de las redes sociales, al servicio de la lucha contra la inseguridad, para que las personas conozcan de cara a los más buscados en Venezuela.

Cayó “Carlos Morcilla” uno de los más buscados:

En el preciso momento que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua realizaban un trabajo de inteligencia en uno de los sectores del municipio sureño de San Sebastián de los Reyes, fueron sorprendidos por un sujeto identificado como Carlos Morcilla,en su afán de darse a la fuga sacó su arma de fuego y efectúo varios disparos contra los funcionarios.

Sin embargo, éstos dieron la voz de alto para que el sujeto se rindiera, pero el delincuente continuó disparando, razón por la cual el ataque fue repelido, logrando herir al desconocido, el mismo fue trasladado hasta el Hospital de San Sebastián de los Reyes, pero falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado al mencionado nosocomio.

Era el “Carlos Morcilla”:Cayó “Carlos Morcilla”

La sorpresa para los funcionarios del Cicpc y la DIEP cuando los vecinos identificaron y aseguraron que el fallecido era Carlos Efraín Álvarez Ojeda, identificado con el remoquete de “Carlos Morcilla”, uno de los 9 sujetos más buscados por el Cicpc adscritos a la región Aragua, y uno de los hombres más requeridos por la justicia aragüeña.

Una fuente oficial aseguró que el suceso ocurrió ayer a eso de las 8:15 de la mañana en el sector La Carmelina. El temible delincuente considerado como líder del llamado tren de Aragua, también se le buscaba por dirigir una banda de secuestradores, cobro de vacuna.

Su centro de operaciones era la ciudad de San Mateo, municipio Bolívar, La Victoria, municipio Ribas, y últimamente San Sebastián de los Reyes. Se afirma que sobre él pesa una decena de homicidios y delitos en varias jurisdicciones aragüeñas.

Incluso organismos policiales también sindican a “Carlos Morcilla”, de haber asesinado a uno de sus rivales conocido con el alias de “Carlos La Carta”, que a los pocos días de haber salido del penal de Tocorón, pretendía recuperar la zona de San Mateo que era controlada y dominada por la banda de “Carlos Morcilla”.

También se tuvo conocimiento que estaba involucrado en el robo de los 21 fusiles, pistolas, municiones y una camioneta con distintivo del Gobierno Nacional en la sede de la Guardia de Honor en La Victoria.

Por: Redacción
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Escasez | Crímen
Masacre | Bandas
Retalación | Psuv
Caracas, miercoles 20 de abril, 2016

reportero24 last logo


*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
Tweets about: “40 delincuentes venezolanos serán colocados en la lista roja de Interpol”
Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”

Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales”

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone