22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadBRASIL: Aprueban juicio político a Dilma Rousseff

    BRASIL: Aprueban juicio político a Dilma Rousseff


    BRASIL,  Aprueban juicio político a Dilma Rousseff

    La destitución de la presidenta
    queda en “manos” del Senado

     

    Dilma Roussef ha sido cuestionada por mentir sobre la situación financiera de Brasil.

    Las cosas se complican poco a poco para la presidenta brasileña Dilma Rousseff quien podría llegar a ser destituida de sus funciones.

    El Congreso de Brasil con 342 votos logró declarar el juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien también podría ser separada de su cargo.

    São Paulo.- Hasta el momento 342 parlamentarios (dos tercios) se mostraron a favor y 126 en contra. El pedido de impeachment se elevará al Senado. Rousseff, enfrenta cargos de manipulación de las cuentas presupuestarias. Cabe destacar que el Senado deberá pronunciarse y decidir si acepta las acusaciones para instaurar el juicio político.

    En ese caso, Rousseff sería separada del poder durante 180 días, que sería el plazo que el Senado tendría para realizar el trámite que pudiera concluir con su destitución. Durante ese período, el lugar de Rousseff sería ocupado por el vicepresidente Michel Temer, quien rompió sus relaciones con la mandataria y ha dedicado las últimas semanas a consultas sobre lo que sería su posible Gobierno, pues si se llega a la destitución deberá completar el mandato que acaba el 1 de enero de 2019.

    Afuera del edificio de la Cámara de Diputados se concentran cientos de miles de personas, entre las que exigen la destitución de Rousseff y aquellas que califican el trámite como un “golpe de Estado”.

    Del lado izquierdo, mirando al Congreso, se ubican los movimientos sociales y sindicatos a favor de Rousseff, mientras que el derecho está ocupado por quienes promueven la destitución.
    Para este domingo la capital brasileña amaneció con la seguridad reforzada, 4,000 policías en su zona central y otros 7,000 listos para “entrar en acción”.
    Esta votación fue precedida por más de dos días de debates ininterrumpidos, que comenzaron el viernes y concluyeron la madrugada del domingo.

    ¿De qué la acusan? La acusación central contra Rousseff es que violó normas fiscales y maquiló el déficit presupuestal que vive actualmente Brasil. Según el abogado brasileño Miguel Reale Jr., citado por Infobae.com, esto constituye un “crimen de responsabilidad”.

    Debate. La sesión de este domingo inició a las 12 de la mañana (hora peruana) y llegó a su climax al promediar las 9.15 p.m. cuando se dio el último voto a favor del “SI” consiguiéndose los 342 votos. Cada uno de los 513 diputados fue llamado a comunicar su voto de manera abierta y a justificar durante 10 segundos y un poco más, su decisión.

    Actualización 21:07

    A un paso de irse. Este domingo la Cámara de disputados de Brasil votó a favor del juicio político en contra de la presidente Dilma Rousseff. Si bien ya se superaron los dos tercios necesarios, la votación continúa.

    Hasta el momento, así va la votación (se irá actualizando):

    A favor: 337
    En contra: 126
    Abstenciones: 6
    Ausentes: 2

    Con este resultado, el pedido de impeachment se elevará al Senado (Brasil cuenta con un sistema bicameral) donde se terminará de decidir la suerte de la mandataria brasileña.*

    Nota: ORIGINAL

    Este domingo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, vive el momento más tenso en lo que va de su gobierno. En estos momentos, la Cámara de Diputados vota para decidir si se aprueba o rechaza el pedido de juicio político en su contra.

    Datos:

    Dilma Rousseff es acusada de haber manipulado las cuentas públicas para ocultar la magnitud de los défictis económicas en 2014 (el año de su reelección).

    Durante su segundo mandato, Brasil se ha sumido en la peor crisis económica de su historia moderna. Hay muy poca autocrítica por parte de la presidenta y culpa a las circunstancia económicas mundiales.

    Más detalles en breve…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: