23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMIAMI: Los alquileres están por las nubes

    MIAMI: Los alquileres están por las nubes


    MIAMI, Los alquileres están por las nubes

    La renta en Miami-Dade es un
    problema que no para de crecer

     

    La renta en Miami-Dade es un problema que no para de crecer

    Un informe de Zillow, compañía online de datos sobre el mercado de bienes raíces, muestra lo que los residentes del sur de la Florida observan todos los días: los alquileres están por las nubes.

    Los inquilinos en Miami Beach gastaron más en alquiler al destinar el 56.9% a los gastos de vivienda, a finales del 2015 y los de Fort- Lauderdale destinaron cerca del 45% de sus ingresos durante ese período. En West Palm Beach, alrededor del 43% de los ingresos.

    Antes de la burbuja inmobiliaria, los inquilinos de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach destinaron cerca del 28.5 por ciento de sus ingresos en el alquiler de viviendas, porcentaje que aumentó a 43.8% a finales del 2015, de acuerdo con el informe divulgado el martes.

    Miami.- Como norma general, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, una agencia gubernamental independiente, recomienda asignar no más del 30 por ciento de los ingresos en los costos mensuales de vivienda. Pero ese umbral es particularmente difícil de alcanzar en ciertas partes del sur de la Florida, según el informe.

    En Miami Beach, los arrendatarios podrían pagar 56.9 por ciento de sus ingresos en alquiler a finales del 2015, en Fort-Lauderdale destinaron cerca de 45 por ciento de sus ingresos durante ese período, mientras que en West Palm Beach, el alquiler representaba alrededor del 43 por ciento de los ingresos de los inquilinos.

    De acuerdo con el informe, el área metropolitana de Miami es la tercera menos asequible para los inquilinos en todo el país. Los Ángeles ocupa el primer lugar al asignarse 47.6 por ciento de los ingresos en los alquileres, seguido por San Francisco con el 46.1 por ciento y Nueva York se ubica en la cuarta posición con el 41.4 por ciento.

    En el sur de la Florida, en promedio el residente destinó 43.8 por ciento de los ingresos en alquileres, con comparación con el 28,5 por ciento antes de la burbuja.

    Los inquilinos en Miami Beach gastaron más en alquiler al destinar el 56.9 por ciento de sus ingresos a los gastos de vivienda, a finales del 2015.

    Los arrendatarios en Fort- Lauderdale destinaron cerca del 45 por ciento de sus ingresos durante ese período, mientras que en West Palm Beach, el alquiler representaba alrededor del 43 por ciento de los ingresos de los inquilinos.

    Los inquilinos:

    El fenómeno de la renta en el condado Miami Dade apenas comienza. Mucho camino queda por recorrer y mucho queda por decir sobre este penoso tema antes que pueda surgir una solución alentadora, y es que todos los días son más los que llegan para quedarse en este sitio de sol, playas, arte y tráfico infernal, que quienes deciden irse ante la desilusión de no poder ver realizadas sus expectativas.

    El condado Miami Dade está bajo asedio. Los aspirantes a establecerse acá llegan de todas partes. Los caribeños, centroamericanos, suramericanos, mexicanos, canadienses y europeos representan un ingreso constante, y junto a ellos asiáticos y africanos; mientras tanto las escuelas y hospitales se abarrotan, y las calles y avenidas se desbordan de autos y de personas no tienen dónde alojarse propiamente.

    A finales del pasado siglo los agentes de bienes raíces nos asombrábamos cuando veíamos más de cinco personas conviviendo en un apartamento de dos dormitorios. Recuerdo una vez que mostré una propiedad en Sweetwater en la que vivían 12 hombres solos, que tenían turnos para el reposo –cada uno de ocho horas–, y entre ellos se dividían los gastos de la vivienda. Aquello fue una enorme sorpresa para quienes trabajábamos en la oficina inmobiliaria. Sin embargo, hoy día, sé de dos familias que viven juntas en una propiedad diseñada para albergar a no más de cinco personas –como máximo– y el propietario lo permite, pues sabe que de otra forma tendrían que vivir a la intemperie. El fenómeno radica en el reducido inventario existente para satisfacer la enorme demanda de renta y en el alto precio de las mismas.

    Además, la baja tasa de interés hipotecario ha sido decisiva para que los compradores puedan adquirir propiedades, lo cual ha reducido el ciclo de venta de una propiedad de cinto ochenta (180) días, a menos de un mes en el mercado.

    Hace ocho años que no se construyen adecuadamente edificios de vivienda múltiple destinados para la renta, pues cualquier propiedad que se construya puede venderse de inmediato, de esta forma el constructor mantiene su dinero circulando constantemente y no se ve entrampado por pagos de empréstitos que obstaculicen o demoren el incremento de su capital de trabajo.

    En resumen, los acuerdos verbales de renta son la norma en el condado Miami Dade. De esta forma se establece un compromiso de pago y ocupación mensual entre dueño e inquilino, el cual, en ocasiones, perdura inalterable durante años; mas, observando el panorama actual, sería lógico e inteligente que toda persona que esté rentando una propiedad tenga en su poder un contrato de renta escrito en el cual se reflejen derechos y deberes –de ambas partes–, así como también se señale la duración de dicho convenio. Eso podría evitar que le soliciten desocupar la propiedad antes de la fecha convenida o que le aumenten el precio de la renta sin previo aviso.

    Actualmente, una familia promedio en Miami, tiene que disponer del 44% del salario mensual para cubrir la renta de su vivienda, y si no cambia el panorama, para fines del 2017 escalará al 50%.

    Jose A. “Tony” Ruano es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración.” tony@ruanobrokers.com

    Por: Jose A. “Tony” Ruano &
    Debora Lima
    dlima@MiamiHerald.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Diplomacia | Cancillería
    El Nuevo Herald
    Miami, 24 de abril de 2016



    Tweets about: “El régimen usa en campaña foto de periodista del Herald preso en el Sebin”
    Tweets about: “MIAMI: Fernando Carrillo podría ser deportado”
    Tweets about: “MIAMI: Joven venezolano obtiene residencia tras haber sido deportado”
    Tweets about: “MIAMI: 445 venezolanos son deportados al año”
    Tweets about: “EEUU: Fiscales congelan bienes de chavistas corruptos”
    Tweets about: “Miami: Joven venezolano deportado regresa a los EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Venezolana arrestada por robar $400 en maquillaje”
    Tweets about: “MIAMI: Desarticulan banda de apartamenteros venezolanos”

    Tweets about: “MIAMI: Viajero vino como turista pero se quedó 5 años”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: