18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 21 de abril 2016

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 21 de abril 2016


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    SIN VERGÜENZA: Está lista a salir una decisión de la sala “constitucional” del TSJ fijando que el único ente público que puede pedir la partida de nacimiento de cualquier funcionario público es el Consejo Nacional Electoral. ¿Qué tanto esconden del hijo de la “madre de la frontera”?. ¿Sigüices?

    EVIDENCIAS: Son cada vez más los gobiernos -incluido los otrora miembros de la comparsa roja y corrupta- que ven con preocupación el irrespeto de Nicolás al poder político electo por mayoría como es la Asamblea Nacional. En discusiones con quienes apoyaban al chavismo surgen discrepancias cada vez más notorias. Las amenazas de ayer por parte de los tarifados rojos al secretario general de la OEA, Luis Almagro, ponen en evidencia el estilo de bandidos perdona vidas que los corruptos del régimen han vuelto cotidiano en todos los organismos globales. Puede venir una sorpresa con la “Commonwealth” y sus países del Caribe- todos ellos miembros del clan de “vividores” de PetroCaribe- si las presiones de la cancillería criolla siguen en ascenso aunadas a las impertinencias de Bernardo Álvarez que solo demuestran el temor, el culillo, de Maduro a que “desconozcan que su pésimo y corrupto gobierno no es nada democrático”…

    Medio:

    ¿LA ROJA REGIONAL? El semanario La Razón publicó la primicia. Lo que se presumía se comprueba. “El cerco contra Lorenzo Mendoza y Empresas Polar se sigue cerrando. Antes fue el Mayor General Carlos Osorio con su grupo de pelucones -amigos de Coral Gables en el sector de Alimentos- quienes quisieron ponerle la mano a Alimentos Polar. Hoy la estrategia es atacar a Empresas Polar en el mercado cervecero para entregárselo a Regional y a Ricardo Cisneros, su propietario. El gobierno decidió dejar sin materias primas a Cervecería Polar al no liquidarles ni un solo dólar para cebada y otros insumos que no se producen en el país, al tiempo que está liquidando los dólares puntualmente a los proveedores de Regional para asegurar que su operación continúe sin sobresaltos. El año pasado Regional y Polar acordaron que la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) saliera públicamente alertando de la situación. Esto molestó al gobierno y decidieron usar la vieja máxima de Maquiavelo: divide y vencerás. Acto seguido, a través de un familiar de Ricardo Cisneros que tiene negocios con el alto Gobierno se hicieron los contactos. El Acuerdo se cerró con Andrés Cisneros en las oficinas de la Planta de Cagua de Regional: Los Cisneros, de Ricardo, no sólo recibirían puntualmente todas las divisas necesarias para sus materias primas sino que se les reconocería algo de su deuda, se les darían divisas para completar una ampliación pendiente y los Tigres de Aragua controlados por la Gobernación de Aragua no renovarían el patrocinio con Polar y se lo darían a Regional. La segunda fase es dejar seca a Cervecería Polar para acusar públicamente a Mendoza de conspirador y desestabilizador”. Le añadimos: saldrán a decirle que se traiga sus dólares para arrancar las plantas y usar a algunos de los líderes sindicales de Polar -que tiene en nómina Oswaldo Vera, Ministro del Trabajo- para pedir la expropiación de la empresa”. A pesar de las pruebas de corrupción que presentó el portal www.cuentasclarasdigital.org contra Carlos Osorio, su esposa y cuñados en referencia a importación de carnes faltan por llegar más pruebas de ilícitos respecto a importaciones de “los Marquina” de harina de trigo de México, aceite de soya de Uruguay y mas carne de Paraguay. La familia muy apoyada desde otra familia del poder mas rojito. La bitácora de vuelo de un G-5, con registro N, está en manos de la FAA. ¿Sociedades o suciedades?

    Bajo:

    PESTE MILITAR: Justo con fecha 19 de abril, el colega Ibsen Martínez, escribe un artículo de alto calibre en el afamado diario “El País” de España, (www.elpais.com) el cual titula “La Peste Militar.” Su lectura es obligatoria, pertinente para todos los que visten de verde, sin distingo de rango o cargo. Esperaríamos que un Ministro de la Defensa & CEO de la FANB el tan locuaz y activo General en Jefe Vladimir Padrino López, tuviera algo que responder, que decir. Solo los dos primeros párrafos a manera de abreboca: “…Que se sepa, el Ejército venezolano no ha ganado una guerra exterior desde, por lo menos, 1824. Sin embargo, cualquiera de nuestros cleptómanos generales —me refiero no solo a los del ejército chavista, cipayo de los cubanos, sino a todos los milicos dedicados al abigeato que padecimos durante todo el siglo XIX, a los muchos contratistas de obras públicas de buena parte del boom petrolero que fue casi todo nuestro siglo XX, y a los actuales capos del cartel de narcogenerales y otros miembros del club Panamá Papers— se siente como si acabara de regresar triunfante de la batalla de Ayacucho…”

    ANTONIO LEDEZMA: No hay ninguna verdad en las acusaciones temerarias en su contra. Petición de Jorge Rodríguez y de Ernesto Villegas a Maduro de que lo mantenga preso en venganza de las derrotas que le ha propinado al régimen en Caracas. Ni la Fiscalía tiene algo nos dicen sus abogados…

    MOTORES PASAN ACEITE: Parece que en las reuniones sobre los 14 motores productivos, última gran bandera propagandística de Nicolás Maduro, lo que más sobra son palabras y lo que más falta son logros y realizaciones. En el lenguaje de los voceros se están nombrado empresas y corporaciones involucradas en planes de desarrollo que ni siquiera han sido consultadas, mucho menos invitadas de manera formal a participar. El resumen que me hace el representante de una multinacional sobre varias de las reuniones a las que ha asistido: “… he visto el nombre de nuestra empresa involucrada en “join ventures” con el gobierno sin que se identifiquen las deudas, los diversos juicios que están abiertos ni la calamitosa situación laboral que caracteriza a ese sector. Ello no es más que salir a pescar nubes. No hay realismo. Por lo tanto no habrá resultados. De esta manera es difícil abrir instancias de confianza mutua y de compromiso. El desarrollo de un país se logra con visiones de largo plazo. No de meros discursos por televisión…”.

    *Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, jueves 21 de abril 2016



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: