23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: La gran estafa del siglo XXI

    MARTA COLOMINA: La gran estafa del siglo XXI


    MARTA COLOMINA, La gran estafa del siglo XXI

    Maduro ha optado por la dictadura a
    través de las aberraciones del tsj

     

    Los 17 años de chavismo y su larga lista de promesas incumplidas han sido una gran estafa.

    [A]hora estamos comprobando el engaño de la tan cacareada “democracia participativa y protagónica” que prometía un protagonismo masivo del “soberano” en las decisiones de gobierno, cuando en realidad el autoritarismo de Chávez primero y la ya dictadura de Maduro después, han controlado a su antojo los poderes públicos. Maduro imparte órdenes contrarias a la Constitución sin respeto o consulta alguna a las instituciones democráticas y organizaciones populares. En el modelo de Estado del socialismo del siglo XXI, Chávez señalaba en 2006 que “había asumido el compromiso de dirigir la revolución bolivariana hacia el socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, la fraternidad, el amor, la libertad y la igualdad”. En 1999 prometía que su proyecto político de la revolución bolivariana estaría basado “en la tercera vía y el bolivarianismo” y en 2007 reformaba en la práctica la Constitución (aunque perdió el referendo) y dio el salto hacia el socialismo del siglo XXI, que no era otra cosa que el socialismo a la cubana. Chávez promovió la “creación de comunas socialistas” con un presunto sistema económico comunal que en realidad era un populismo político financiado desde el Estado con fines electorales, así como el supuesto apoyo a la organización obrera por medio de una inexistente autogestión, consistió en el control férreo de los sindicatos que condujo a la quiebra de las empresas estatizadas, no por culpa de sus trabajadores, sino de la corrupción e impericia de los gerentes rojos, en su mayoría militares, como ocurrió en las hoy improductivas empresas de Guayana. Sidor, por ejemplo, lleva más de un año paralizada.

    Mientras fluyeron a borbotones los petrodólares, muchos creyeron que el modelo chavista funcionaba “a favor de los pobres”: misiones abundantes; becas para estudiar en organizaciones educativas creadas por el gobierno para ideologizar; aumento desaforado de la burocracia oficial; discurso populista; destrucción del aparato productivo agrícola e industrial con los “exprópiese”; aumento desaforado del gasto público; regaladera a sus compinches del exterior (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina, etc) que nos restó $ miles de millones, acompañada de un endeudamiento irresponsable y una corrupción desbocada, causantes de la ruina mendicante de la Venezuela de hoy, prueba irrefutable de la gran estafa en que devino el chavismo. Teodoro Petkof pronto avizoró los dos resaltantes rasgos del chavismo: “el autoritarismo y el militarismo”, al que se le añade el “populismo”. Con indicadores tan dictatoriales, no extraña que Maduro no haya vuelto a nombrar la “democracia participativa y protagónica” y haya convertido en delito el voto del 6-D y las firmas para la solicitud constitucional de revocar su mandato, mientras el pueblo está siendo acosado por el hambre, la inflación, el desabastecimiento, las enfermedades, la falta de agua y electricidad y el crimen organizado, incluido el de los delincuentes financiados por el gobierno. No cita tampoco la “solidaridad, fraternidad, amor, libertad e igualdad del discurso de Chávez, convertidos hoy en su contrario: persecución, presos políticos, violencia, represión, desamparo y desigualdad: la pobreza ha llegado hasta 78% de la población mientras los “boliburgueses” lucen obscenamente su riqueza.

    Maduro ha optado por la dictadura ejercida a través de las aberraciones del tsj que anulan las constitucionales decisiones del Parlamento, y la violencia de sus militares contra las manifestaciones ciudadanas pacíficas, como la que esta semana se dirigía hacia el cne (con minúscula) para reclamar su derecho a que se active el referendo revocatorio de un Maduro rechazado por más de 85% de la población. Perdigones y bombas lacrimógenas reprimieron la marcha, acosada por cientos de militares y policías, mientras el hampa anda suelta en el país. Todos vimos en las redes sociales al militar, cargado de rencor, cuando lanzaba el gas pimienta, prohibido internacionalmente, a la cara del gobernador Henrique Capriles, a sabiendas de que días antes había sido atendido médicamente de un problema dérmico en su cara. La prensa internacional narró la brutal represión militar y policial ordenada por Maduro, solo vista en dictaduras, y la valiente llegada al cne del estudiante Diego Hernández y su detención por un militar vergonzante, mientras los soldados aplaudían y se solidarizaban con Diego. El cne y el tsj siguen dando sus últimos estertores a favor del saliente Maduro: El cne retrasando descarada e ilegalmente la verificación de las firmas del revocatorio, amenazando con publicar la lista de firmantes y permitiendo al alcalde rojo Jorge Rodriguez, manosear, copiar y hasta quién sabe si adulterar las firmas recolectadas que deberían ser resguardadas celosamente por el organismo electoral.

    ¿Como puede sentirse el pueblo al saber que con los $ 5.600 millones de gasto militar en el chavismo pudieron haberse construido 56 hospitales; que sus hijos pierden muchos días de clase porque Maduro los declara no laborables con el fin de que no pueda hacerse su revocatorio este año; que con la terrible crisis humanitaria que vive Venezuela, Maduro sigue regalando a Cuba 100.000 barriles diarios de crudo; transfiere a los Castro $ 1.500 millones para una supuesta agricultura urbana, y le perdone a Nicaragua $ 3.500 millones que nos adeudaba y cargue tal deuda a la quebrada Pdvsa? ¿Sabe Maduro que el pueblo hambriento se está preguntando quién paga la milmillonaria cuenta de la defensa de los presuntos narcosobrinos en Estados Unidos y sabe que los rojos de Podemos de España recibieron millones de dólares del chavismo mientras que 70% de las parturientas venezolanas se contaminan en quirófanos de la Maternidad y que ya no les llega comida porque el gobierno no paga a los proveedores, mientras ven en las redes sociales “las rumbas” de los hijos de los boliburgueses en Miami y sus lujosas propiedades en todo el mundo?) ¿Maduro en verdad cree que con sus delictivos cne, tsj y sus militares rojitos va a contener la avalancha de protestas de un pueblo indignado, hambriento y desamparado?

    *Marta Colomina Reyero. Periodista venezolana egresada en 1964 de la Universidad del Zulia, con la mención Summa Cum Laude. Obtuvo su Master en Comunicación en la Universidad de Stanford, California, USA, y realizó estudios de especialización y otros cursos de postgrado en las Universidades de Barcelona, España; de la Sorbona en París, Francia, entre otras.


    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL NACIONAL
    Caracas, domingo 15 de mayo 2016

    el_nacional__logo


    Tweets about MARTA COLOMINA: Lo que Maduro ya no puede ocultar
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Diálogo” ¿Salvavidas de Maduro?
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: miente, que algo queda”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cuba nos roba y Maduro acelera el comunismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Sentado sobre el cráter de un volcán”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Ni rojitos creen ya mentiras del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del “millardito” a la quiebra del país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del despilfarro rojo a 12 millones de pobres”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Acatará Interpol a un régimen enloquecido?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Guerra entre dinosaurios”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El Hugo Chávez español”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, peor no se puede”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué nos pasa?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿De qué sacudón habla Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, un callejón sin salida”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Petróleo a $100 y quiebran Pdvsa y el país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El enfermo se nos muere…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta abierta a la MUD y a La Salida…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las otras muertes del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro en la ONU: “Vamos a contar mentiras…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela: crímenes atroces y represión…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los frankenstein del chavismo…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: no aclares, que oscureces…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Insolvencia moral y financiera del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, único país petrolero en quiebra…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro censura y su fracaso habla a gritos…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los privilegios de militares y “colectivos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: ¿Para ir contra la corrupción o para ocultarla?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Ni con simulacros la dictadura parece democracia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro: terrorismo judicial a lo nazi”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los “parricidas” de la patria de Bolívar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Más solo que la una”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro pone en liquidación a Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Para Leopoldo, Capriles, María Corina y Ledezma”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Burguesía parasitaria” es roja y quebró el país
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, “mezcla tóxica de corrupción y desgobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “4F-2015: retrato de un fracaso letal”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “16 años ocultando las cuentas del despilfarro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los escuadrones de la muerte en Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Podemos, Maduro y los medios españoles”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El país agónico que nos deja Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ ¿Seguirá la región silenciando los horrores de Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El insultante Maduro oculta lo que debe explicar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno asfixia a medios para silenciar sus delitos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno tiene las armas y la oposición los votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: despilfarro, crímenes y escasez”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Que haya crímenes, narcos y corruptos, pero… ¡chito!”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es contigo, Nicolás…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la oposición para estimular el voto masivo…?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ONU no se traga mentiras de la “guerra económica”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “injerencismo”: treta que ya no tapa la barbarie”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Régimen raspa la olla y desborda la represión”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El cinismo de Tibisay Lucena”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Tropelías electorales “Maduristas” del CNE”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es hora de despedirlos con votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Prontuario del régimen de Maduro en la ONU”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: ¿hacia un fraude electoral gigantesco?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: La saña contra María Corina y otros horrores”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Mentiras y omisiones delictivas del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela al límite: descuartizadores y psicópatas”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Lucena: ¿así, o más claro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “En esta guerra no hay ganador”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gangrena del régimen de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y sus “juristas del horror”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta a Luis Almagro, secretario general de la OEA”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Adiós al chavismo por “desmadre” de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los miedos de Nicolás y Tibisay”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Palo abajo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El mundo atento a delitos del madurismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los estertores del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Rapiña e inmundicia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El poder absoluto corrompe absolutamente”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La “obra” de Maduro: violencia, corrupción y pobreza”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La realidad económica de 2015 al desnudo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La vergonzosa agonía del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La metástasis del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, sin pueblo y de golpe en golpe”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El régimen de Maduro no tiene compón”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Hasta la próxima emboscada del antro judicial”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: más gasolina al fuego”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El estercolero chavista”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El verdadero “legado” del 4-F”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La guerra es de Maduro contra el pueblo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Golpe del tsj: inmunidad para delinquir…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hacer para salir del régimen?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, lo peor de lo peor…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El polvorín…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Exterminio de la institucionalidad…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como en la peor dictadura africana…”

    Tweets about MARTA COLOMINA: “Forajido es poco…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: