22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 19 de mayo 2016

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 19 de mayo 2016


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    EL MAYOR GENERAL: Tenía días hablando el militar retirado Clíver Alcalá Cordones. Ayer en Globovisión con Vladimir Villegas siguió desnudando mas farsas del régimen de Maduro. Con dureza se cargó al actual Tribunal Supremo de Justicia al que llamo “invisible” por “no dar la cara en esas interpretaciones de la constitución que viene haciendo, un engaño al país”. Al Decreto de Emergencia Económica lo volvió polvo cuando expresó que en su primera aparición devaluó la moneda, ya devaluada, en un 50% y vuelven a imponerlo sin importar sus consecuencias. A las FANB envió el mensaje para que dejaran hacer el revocatorio en paz y permitieran las marchas pacíficas de los electores a comprobar sus firmas sin represión. Pidió que no siguieran expropiando o expoliando a las empresas que antes producían sin problema alguno los productos que eran parte de nuestra dieta. Se refirió, por pregunta de Vladimir, al tema Polar y al reiterar que la guerra económica que existe es la que se da el propio gobierno con sus medidas. Defendió a los productores venezolanos a los que no les dejan subir los precios y el gobierno prefiere importar más caro los mismos productos hechos en Colombia u otros países. Creo que dio las más contundente respuesta a la cobarde y mentirosa campaña inducida por Maduro contra Alimentos Polar utilizando los empaques de la margarina como “prueba” del golpe económico. Sus exigencias a la Fiscalía y los tribunales para que se investigue la corrupción tuvo dos nombres relevantes del estamento militar: el mayor general Carlos Osorio, responsable del podrido y corrupto drama alimenticio, y el general de brigada Manuel Barroso responsable de todos los guisos de Cadivi. Sobre la lucha anticorrupción de la que tanto habla Maduro expresó: “no he visto allí ninguna acción del presidente”. Insistió en denunciar que hay que enfrentar no solo a los corruptos sino a los que faltaron el respeto al legado de Chávez. “Hay que acabar con esa cantaleta de que viene un golpe de estado. El golpe más duro se está dando y es el del hambre y la escasez de alimentos y medicinas”. Lo más relevante del diálogo fue cuando mostró un recorte de prensa del 4/F/92 donde los insurgentes mencionaban como razón para la rebelión el deterioro institucional y los hechos de corrupción. Ambos son minucias al lado de estos de 17 años. Enfatizó en que hoy el 90% de la población votaría en un revocatorio que es “una herramienta de paz”. Me pregunto: ¿Dormirá como un bebé el destinatario de estos dos mensajes?…

    Medio:

    EL SECRETARIO GENERAL: Luis Almagro, el de la Organización de Estados Americanos, quien llegó allí con el apoyo de Maduro tras haberse desempeñado como canciller de Pepe Mujica. Harto de las mentiras y manipulaciones de Nicolás le contesto de forma no solo contundente sino por primera vez -en lo que hasta ahora se había visto en ese foro- a título personal. Arranca diciéndole “No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad … Mi conciencia está limpia y mi conducta mucho más … No soy traidor..tu si lo eres, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido … Eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterse al escrutinio de tu pueblo”. Frontal fue al decirle a Nico: “Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo, debes devolver justicia a tu pueblo en toda la dimensión de la palabra (incluso encontrar a los verdaderos asesinos de los 43 y no los que tienes presos por sus ideas, aunque no sean las tuyas ni las mías). Debes devolver los presos políticos a sus familias. Debes devolver a la Asamblea Nacional su legítimo poder pues emana del pueblo y a ese pueblo la decisión sobre su futuro” … “Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia”. Cierra diciéndole que ni se inclina ni se intimida sabiendo que le molesta la OEA y su trabajo. Por cierto que allá en la última reunión del Consejo Permanente y que tocaba presidir a Venezuela -que se hace por rotación de países- que no ocupaba ese puesto desde antes de Chávez se presentó de repente la canciller Delcy Eloína (recuerden el falso alegato de negación de visas) y desplazó a Roy Chaderton de su puesto nombrando de inmediato como embajador permanente a Bernardo Álvarez. En su visita la canciller ni le habló al desplazado que ya recibió su tradicional fiesta de despedida aunque Maduro le otorgó unos semanas más para que pudiera “liar sus bártulos”…

    Bajo:

    ROJOPINTAS: Las discrepancias de los ministros Marco Torres de Alimentación y Rodolfo Medina de Banca y Finanzas con el de Industria Miguel Pérez Abad tiene a éste al borde de presentar su renuncia. Todo lo que se compromete con los industriales se lo echan para atrás los dos más cercanos a Maduro, junto a Tarek el-Aissami, y lo hacen quedar muy mal … Denunciaron agricultores que las semillas compradas por Agropatria a la empresa Monsanto a 100 dólares por saco fueron vendidas a ellos por $ 137.9 cada saco. La compra del gobierno a través de un ministerio fue por 400.000 sacos pero solo llegaron al país 60.000 … El apetito voraz por las comisiones en las compras -en estos momentos que se raspan la olla- hicieron que luego que ministro Torres había supuestamente negociado precios por 90 Mil toneladas de trigo se tuvieran que renegociar con la vicepresidencia ejecutiva …. Un grupo de periodistas con ayuda de investigadores y expertos en bienes raíces, con el visto bueno del Fincen (oficina del gobierno de EE.UU. para crímenes financieros) están levantando en Florida y Nueva York un inventario de las propiedades que en esos estados tienen boliburgueses, enchufados y corruptos de cuello rojo. Ya algunos medios digitales venezolanos han publicado algunos trabajos en ese sentido … Casa por cárcel para Leopoldo y Rosales y libertad para Ledezma y jóvenes detenidos están entre las peticiones de los 3 invitados de Maduro para auspiciar diálogo. Fiscalía atenta…

    *Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, jueves 19 de mayo 2016



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: