22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCARACAS: Cayeron abatidos los cerebro de "El Lucifer"

    CARACAS: Cayeron abatidos los cerebro de “El Lucifer”


    CARACAS, Tiroteo en Cota 905 comenzó luego de robo de carro
    “El Lucifer” era el mayor distribuidor
    de drogas y armas de Caracas

     

    Abatidos “Pato Lucas”, “Contador” y “El Paco”.

    “El Lucifer” evadía las OLP escondiéndose en hoteles.

    La acción policial que se inscribe en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo Nueva Fase (OLP-NF).

    Durante el enfrentamiento, los cinco resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Coche donde más tarde fallecieron.

    Caracas.- Cinco sujetos encargados de motorizar la estructura de la peligrosa Banda Criminal Paramilitarizada (BCP) de Tyahiwi Oswaldo Oropeza Guariguán, alias “Lucifer”, entre los abatidos están “Pato Lucas”, “Contador”, “El Paco” “El Diente” y “El Soldado”, fueron cercados este martes por Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El Valle, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

    Cinco maleantes más de la banda “El Lucifer” cayeron abatidos la noche de este martes al enfrentarse a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB, triángulo que era el cerebro organizador del grupo criminal que operaba en El Valle.

    Se trata de Luis Palacios Sayas, alias “Pato Lucas”, quien fungía de proveedor de drogas de la banda criminal paramilitarizada “El Lucifer”; Rubén Darío Andrades Sanabria, alias “El Contador”, encargado de administrar los recursos de procedencia irregular, y Maikel Montañez Hernández, alias “El Paco”, un ex funcionario de la Policía Metropolitana, encargado de las conexiones para efectuar los crímenes.

    El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que los tres hombres se encontraban huyendo de su lugar de procedencia, en El Valle, tras la presión ejercida por la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

    “Al momento de la captura, estos individuos hicieron armas contra la comisión policial. Los cinco sujetos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Coche donde más tarde fallecieron”, informó en su cuenta en Twitter, @gonzalezmpprijp.

    Más temprano, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Lervis Arturo Ulloa Yánez (28), que pretendía ser el “heredero” y tomar el control de la banda que lideraba el ahora fallecido Oswaldo Oropeza Guariguan, alias El Lucifer.

    El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que, durante su arresto, Ulloa y sus compinches se resistieron a la autoridad, por lo que fallecieron, en un enfrentamiento, cinco integrantes de esta banda, entre ellos los apodados “El Diente” y “El Soldado”.

    El primero en caer de esta banda fue su líder, “El Lucifer”, que el pasado viernes 27 de mayo murió tras enfrentarse a la autoridad. “El Lucifer” era el mayor distribuidor de drogas de Caracas, especialmente en planteles educativos, según informó el ministro González López.

    Fue abatido uno de los implicados en el tiroteo de Cota 905

    Cinco abatidos en tiroteo entre el Cicpc y la banda de “Lucifer”
    Los delincuentes habrían atacado con una granada a efectivos.


    En detalles:

    La mañana de este martes se reportó un enfrentamiento en El Valle entre funcionarios del Cicpc y la banda de “Lucifer“, abatido hace algunos días durante un operativo.

    Los delincuentes lanzaron una granada a efectivos. El enfrentamiento con el Cicpc dejó cinco delincuentes abatidos.

    El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que en el operativo se detuvo a Lervis Arturo Ulloa Yánez, (28), quien intentó tomar el control de la banda de “Lucifer”.

    La autoridad policial detalló que entre los abatidos están alias “El Diente” y alias “El Soldado”.

    Asimismo, se incautó 1 arma de fuego con seriales devastados, 2 pistolas Glock, 1 fusil AR-15, 1 escopeta,2 cargadores, 25 municiones 9mm y 1 granada.

    Uno de los tantos crímenes de esta banda delictiva están la masacre de Cerro Grande y también son responsables de la muerte de “El Puñito”. De este último fue muy conocido pues su ejecución fue grabada y expuesta en las redes sociales, le dieron un sinfín de tiros de fusil hasta desfigurarlo completamente, y luego lo quemaron en plena calle de El Valle.

    Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, detalló que entre los fallecidos están Luis Palacios Sayas, alias “Pato Lucas”, quien era el proveedor de drogas de la banda; Rubén Darío Andrades Sanabria, “El Contador”, encargado de administrar los recursos de procedencia irregular y Maikel Montañez Hernández, “El Paco”, un exfuncionario de la Policía Metropolitana que estaba encargado de la conexiones para efectuar crímenes.

    “El Lucifer” evadía las OLP:

    Los organismos de inteligencia reseñan que El Lucifer alquilaba todas las habitaciones y aprovechaba para montar rumbas majestuosas con chicas prepago, bebibas y abundante comida china, que era la preferida del delincuente.

    Oswaldo Oropeza Guariguan (El Lucifer) solía esconderse en hoteles de la Panamericana, El Junquito e Higuerote (Mir) para evadir las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) que perseguían su captura, revelaron fuentes policiales. Naturalmente Lucifer pagaba sustanciosamente a los funcionarios policiales que le alertaban de las OLP ejecutadas por el Ministerio de Interiores en El Cementerio, Cota 905, El 70, Los Sin Techo y 1° de Mayo entre otros. Cuando recibía la información, se encerraba él y su banda en los señalados hoteles. De hecho fue abatido el viernes pasado por la Polinacional en uno de ellos: El Colonial.

    Los organismos de inteligencia reseñan que El Lucifer alquilaba todas las habitaciones y aprovechaba para montar rumbas majestuosas con chicas prepago, bebibas y abundante comida china, que era la preferida del delincuente. El hotel AB Beach Playa de Higuerote también era una de las “conchas” de Lucifer, pero dejaron de ir desde que el Cicpc abatió a cinco miembros de su banda el 5 de enero pasado.

    De allí que Lucifer tenía presuntos vínculos con empresarios de ese ramo así como con fiscales del Ministerio Público para “neutralizar” a “funcionarios fastidiosos” y con agentes del Saime que le expedían cédulas falsas.

    El caudal de dinero que maneja El Lucifer, provenía mayormente de la venta de drogas y del secuestro exprés, cuyas víctimas eran escondidas en casas de El Cementerio hasta pagar la liberación que a veces era exigida en dólares.

    Teledirigidas:

    Parte de los voluminosos ingresos era manejado en cuentas bancarias abiertas por mujeres integrantes del grupo delictivo. Esa misma modalidad es empleada al calco por las otras bandas que azotan al país pese a que algunos de sus cabecillas estén abatidos. Casos de El Picure, El Koala, El Chiporro, El Vampi, El Coqui y Makua. Son dirigidas desde la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) pero usan el Internado Judicial de Aragua (Tocorón) como sitio de encuentros y rendición de cuentas. Ninguna de esas organizaciones criminales puede caminar de manera independiente, pues de lo contrario le dan un “golpe de estado”.

    De hecho, El Lucifer ejecutó un golpe contra alias “El Menor Franklin” el domingo 20 de marzo cuando se enfrentó a esa banda rival y ultimó a nueve de ellos. Desde esa fecha, El Lucifer se hizo con el control total de la venta de drogas en El Cementerio y sus alrededores. Y para proteger su negocio, “decretó” un toque de queda que impedía el pasa de las patrullas policiales.

    Por: Eligio Rojas
    Redacción/Sumarium
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Caracas
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Miércoles 25 de mayo 2016
    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”
    Tweets about: “BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con la DGCIM”
    Tweets about: GUÁRICO: “El Picure” herido, burló a la seguridad
    Tweets about: “MEGABANDA: Bernal confirma hirieron a “El Picure” y su banda lo rescató”
    Tweets about: “MEGABANDA: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM”
    Tweets about: “GUÁRICO: Mataron al hermano de “El Picure”
    Tweets about: “GUÁRICO: abatido “El Picure” en un enfrentamiento”
    Tweets about: “GUÁRICO: Cayó el jefe de la mega-banda “El Picure”
    Tweets about: “BOLÍVAR: Sebin abatió a “El Topo” en el Callao”
    Tweets about: “BOLÍVAR: Ocho pranes controlan minas y tráfico de drogas”
    Tweets about: “CARACAS: Murió el “Lucifer”, el más buscado”

    Tweets about: “Guárico: “pranato” de la PGV secuestro a tres GNB”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: