24.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Así fue el saqueo del Mercado Mayorista

    MARACAY: Así fue el saqueo del Mercado Mayorista


    MARACAY, Así fue el saqueo del Mercado Mayorista

    Multitud saqueó galpones del
    Mercado Mayor de Maracay

     

    Turmero esta completamente colapsado. Negocios cerrados, algunas calles sin paso para vehículos y militares desplegados.

    Las personas brincaron los muros de las instalaciones y corrían en diferentes direcciones con bultos de comida en las manos.

    La situación irregular se presentó luego de que informaran a los compradores que no se les vendería comida ya que se había agotado.

    Usuarios en Twitter, informaron este miércoles que el mercado mayorista de Maracay, estado Aragua, fue saqueado por cientos de ciudadanos.

    Al sitio tuvieron que llegar funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con tanquetas, a objeto de disolver las manifestaciones y los delitos masivos que se estaban cometiendo en el mercado Mayorista.

    Maracay.- Desde las una de la madrugada del pasado miércoles gran cantidad de personas se apostaron a las afueras del Mercado Mayorista, ubicado en la avenida intercomunal Maracay-Turmero. Poco después la multitud enardecida violentó la santamaría de los galpones de Alimentos Aragua Socialista (ALAS) y comenzó saquear la mercancía que se encontraba dentro (toneladas de arroz, pasta, harina precocida y leche en polvo).

    La multitud enardecida saqueó en la mañana del miércoles varios galpones del mercado mayorista de la ciudad de Maracay, uno de los más importantes del centro de Venezuela, en la avenida intercomunal Turmero, dijeron testigos presenciales y reportaron redes sociales.

    No pudieron organizar las colas, y la gente empezó a saltar las paredes y se metieron”, dijo un comerciante que había acudido al mercado a comprar vegetales para una frutería de la zona. “Se llevaron leche, pasta Sindoni y Ronco, harina de trigo, aceite, leche en polvo la Campesina. Eran unas 5.000 personas”, dijo vía telefónica uno de los testigos que quedó atrapado dentro del lugar durante un rato.

    Según las versiones, en las últimas horas se había corrido el rumor en toda la zona de que iban a vender productos básicos en el lugar y los efectivos de seguridad fueron desbordados por gente que acudió desde varias partes del estado Aragua.

    La situación irregular se presentó luego de que informaran a los compradores que no se les vendería comida ya que se había agotado. Esto desató la furia de quienes esperaban en las largas filas.

    Las personas violentaron el portón que resguardaba las instalaciones de Alimentos Socialistas (Alas) y tomaron productos regulados.

    Uno de los trabajadores del mercado relató que los galpones se encontraban repletos de alimentos, e incluso uno de ellos estaba lleno de leche en polvo. En el incidente se reportaron -extraoficialmente- cuatro heridos y doce detenidos.

    El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, negó que se hubieran registrado muertos.

    De acuerdo con la corresponsal Laudelyn Sequera, el lugar está tomado desde ayer por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

    Las personas gritaban consignas como: “El pueblo tiene hambre”, “dennos la comida que tienen retenida”. Ernesto Angulo, periodista de sucesos del diario El Aragüeño, informó que hay al menos 4 heridos y 12 detenidos por el incidente. Usuarios en redes sociales mostraron videos en los que quedó capturado el saqueo.

    El centro Turmero, en el estado Aragua se encuentra fuertemente militarizado por los guardias quienes impiden que se produzcan nuevos saqueos al encontrarse en esa zona varios distribuidores de comida. Habitantes de la zona han informado que se escuchan fuertes detonaciones.

    De manera extraoficial se conoció que están saqueando camiones de pollo en frente de La Caridad del Cobre, denuncian caos total en el Centro de Turmero. Informan también que hay fallecidos dentro del Mercado Mayoristas y que las vías están totalmente congestionadas y cerradas por los GNB.

    “Había como 250 personas por cada Guardia Nacional”, dijo un testigo. “Era mucha gente y pocos militares. Al menos a un guardia lo golpearon porque en un principio quiso detener a la gente”, agregó.

    “Había unos 20 funcionarios del ejército (resguardando el lugar) pero la cantidad de gente era impresionante”, agregó.

    Además de los galpones del mercado mayorista fueron saqueados otros locales del gobierno donde había productos básicos, incluyendo uno que según comerciantes pertenece a un general de la Fuerza Armada.

    En las redes sociales varias personas reportaron los sucesos:

    “Emergencia en Mercado Mayorista Coche Aragua saqueadores rebasan a Ejercito. El pueblo buscando comida que no hay”, dijo un reportero gráfico en su cuenta de Twitter.

    “Saqueo en el mercado mayorista de Maracay. Se están llevando hasta los carros de las frutas” escribió otro twitero.

    Según los reportes, un portón de entrada del mercado fue derrumbado por la presión de las personas y la avalancha dejó varios heridos. La policía acudió al lugar y en toda la zona hay un enorme congestionamiento de tránsito.

    Aquí algunos Tweets:




    saqueos turmero

    En Turmero:

    Unas 17 personas fueron detenidas, fue el saldo que dejó el intento de saqueo que se registró este miércoles en horas de la mañana en el Mercado de Mayoristas ubicado en Turmero, estado Aragua.

    Según reportó el diario El Siglo la situación se generó específicamente en el Mercado de Mayoristas, ubicado en la avenida Intercomunal del Municipio Mariño del estado Aragua, cuando un grupo de personas violentó un depósito de la empresa estatal Alimentos Aragua Socialista (ALAS) para llevarse los productos allí almacenados.

    En ese hecho 17 personas resultaron detenidas y hubo 7 personas lesionadas.

    Por otro lado, en Puerto Cabello, estado Carabobo, un grupo de personas que se encontraba en la cola para comprar productos regulados intentó saquear una tienda de cosméticos llamada Sandrita, ubicada en el caso central de la ciudad.

    Efectivos militares que se encontraban en el sitio tuvieron que retroceder y montarse sobre la patrulla en la que se trasladaban para resguardarse de las personas que intentaban ingresar al sitio. En este hecho no se registraron personas heridas.

    El centro de Turmero, en el estado Aragua se encuentra fuertemente militarizado por los guardias quienes impiden que se produzcan nuevos saqueos al encontrarse en esa zona varios distribuidores de comida. Habitantes de la zona han informado que se escuchan fuertes detonaciones.

    A continuación, algunas fotografías del intento de saqueo en Turmero:

    Saqueos en el Mercado Mayorista en Aragua

    Saqueos en el Mercado Mayorista en Aragua 2

    Saqueos en el Mercado Mayorista en Aragua 3

    La avalancha dejó varios heridos:

    Según los reportes, un portón de entrada del mercado fue derrumbado por la presión de las personas y la avalancha dejó varios heridos. Los galpones del mercado mayorista de la ciudad de Maracay, son uno de los más importantes del centro de Venezuela, en la avenida intercomunal Turmero. La policía acudió al lugar y en toda la zona se generó un enorme congestionamiento de tránsito. De manera extraoficial se conoció que están saqueando camiones de pollo en frente de La Caridad del Cobre, denuncian caos total en el Centro de Turmero. Informan también que hay fallecidos dentro del Mercado Mayoristas y que las vías están totalmente congestionadas y cerradas por los GNB.

    Además de los galpones del mercado mayorista, fueron saqueados otros locales del gobierno donde había productos básicos, incluyendo uno que, según comerciantes, pertenece a un general de la Fuerza Armada. No pudieron organizar las colas, y la gente empezó a saltar las paredes y se metieron”, dijo un comerciante que había acudido al mercado a comprar vegetales para una frutería de la zona.

    Según un testigo del saqueo, los galpones que son propiedad del gobierno bolivariano, estaban repletos de productos regulados que actualmente están escasos en el mercado, tales como azúcar, harina de trigo, aceite, arroz, leche en polvo, pasta, mantequilla y café.

    Asimismo, se conoció que también intentaron saquear un local de la cadena de Farmatodo, y también otro de la cadena de supermercados Makro ubicados en la avenida Intercomunal Turmero – Maracay.

    Por: Laudelyn Sequera
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Maracay, jueves 12 de mayo de 2016

     reportero24 last logo

     

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”
    Tweets about: “BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con la DGCIM”
    Tweets about: GUÁRICO: “El Picure” herido, burló a la seguridad
    Tweets about: GUÁRICO: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM

    Tweets about: GUÁRICO: Alcaldesa chavista llama al saqueo…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: