27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 17 de mayo 2016

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 17 de mayo 2016


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    ¿LA PUERTA DE ALCALÁ?: 8 de diciembre 2012. Chávez anunciaba en su última cadena, premonitoriamente, que de no regresar de Cuba con vida el pueblo chavista apoyara a Nicolás Maduro. Antes de ese último viaje y luego de “designar” a su sucesor, le fue solicitada una reunión por un grupo de Generales del Ejército afectos a su revolución quienes querían expresarle su parecer sobre la anunciado. El encuentro se concretó casi de inmediato y los generales Cliver Alcalá Cordones, Rangel Silva, Hugo Carvajal y otros encabezaban el grupo. En el encuentro Clíver fue el vocero encargado de expresarle al moribundo presidente que ellos no estaban de acuerdo con que designara a Maduro como sucesor, entre otras cosas, porque era “un incapaz, sin ascendencia y débil políticamente hablando” (sic). También le manifestaron que no respaldarían a éste como el nuevo ocupante del “trono de la revolución bolivariana”. En el cónclave se generó una súbita tensión . Hugo Chávez les respondió que “esa es mi decisión y además es una orden para todos ustedes”. Impactados por la autoritaria respuesta, los oficiales optaron por no insistir y Alcalá Cordones ( a quien sus compañeros le endosan el mote de “mata generales”) le respondió al entonces mandatario que: “…por ser una orden suya, Comandante en Jefe, la acatamos”. De esa manera concluyó el encuentro pero el grupo de generales, con la excepción de Hugo Carvajal, se alejó de la cúpula del poder; mucho antes de la muerte de Chávez. No obstante- en su fuero interno- Alcalá Cordones nunca dejó de exponer su aversión hacia Maduro y todo lo que representa. Ahora cuando el irresoluto Presidente está siendo devorado por su incapacidad y la gigantesca crisis que tiene herida de muerte a la “revolución chavista”, Alcalá Cordones desenfunda su espada buscando dar una estocada. No obstante, en esta cruzada, el citado general tendrá que librar su lucha no sólo contra Maduro sino contra su compañero Cabello y su combo. Ya el jueves pasado Clíver y Diosdado -quien pidió de urgencia ser invitado de JVR- intercambiaron palabras en una oficina de Televen. ¿Guerra económica? Esa no existe…

    Medio:

    DIABÓLICA DISTRACCIÓN: Un sector del gobierno quiere acabar con la presencia de los sacerdotes católicos en los barrios montando una campaña de pedofilia y violaciones a niños y niñas. Ya fueron alertadas las autoridades eclesiásticas comenzando por el Cardenal sobre esta locura roja contra la Iglesia venezolana. Esta campaña la lanzan previo al diálogo auspiciado por el Vaticano, su Nuncio Apostólico en Caracas y la llegada del Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, el próximo 24 de mayo. Gracias a Dios, enviados rojos, hombres y mujeres, fueron detectados y grabados en momentos que ofrecían dinero a familias pobres a cambio de acusar a varios curas. Como la Iglesia tiene la más alta confianza del país es que requieren los “social-comunistas”- ¿paradójico volver al epíteto del opio de los pueblos?- minar esa credibilidad pues la presencia de la Iglesia en los barrios ha sido constante y permanente y eso es lo que atacan repartiendo dinero para desprestigiarla. Acusaciones a los curas implican señalarlos como pedófilos, padres de hijos regados en comunidades y hasta de robo de limosnas. Parte del plan contra la Iglesia es acusarla de recibir donaciones de organizaciones de EEUU y Europa e insistir en apoyo vía Cáritas. Se ha demostrado, el reporte ya está listo, que por más pobres que sean los feligreses de los barrios no aceptan el chantaje rojo de ofrecerles dinero a cambio de calumnias contra los curas y en una localidad andina hasta contra las monjas catequistas. Ante los temores gubernamentales de estallido social en los barrios emprenden esta campaña contra la Iglesia que es la única institución creíble y querida en esas comunidades, paupérrimas en muchos casos. La campaña subrepticia en los barrios repartiendo billete rojo (¿color diablo? alertan algunos) ha sido detectada en los estados Táchira, Trujillo, Mérida y el área metropolitana de Caracas. Autoridades de la Iglesia venezolana prepararán informe a la Santa Sede con pruebas y evidencias digitales, con videos desde celulares, montadas en su contra. ¿Quién está detrás?…

    Bajo:

    CABILLAZOS SIN FIN: Recordamos con dolor las declaraciones del difunto en el 2012 cuando se procedió a estatizar Sidetur. Una empresa próspera, productiva, generadora de puestos de trabajo estables. No han pasado cuatro años cuando las agencias de noticias nos reportan como el propio movimiento sindical -simpatizante aun del pensamiento socialista- ha trancado sus instalaciones en Barquisimeto al descubrir que por órdenes de la gerencia se iban a extraer los inventarios que aún quedan sin las guías y los procedimiento respectivos, a fin de hacer negocios en el mercado negro. “La lucha -dicen los dirigentes sindicales- es contra la corrupción interna del Complejo Siderúrgico Nacional (la empresa creada por el gobierno) que se viene registrando desde el 2012, por donde han pasado 4 administraciones y se han encargado de desviar material y dinero e incrementar las nóminas con salarios exorbitantes.”. Un trabajador: “Esas plantas producían hasta 20 mil toneladas de material al mes en el 2012 y que en lo que va del año no ha salido la primera tonelada de material nuevo. Se están guisando los inventarios que quedaban a punta de asignaciones a empresas de maletín, empresas amigas de la gente de Caracas. Le pongo un ejemplo, Sidetur tenía un histórico de unos 12 clientes nuevos por año en toda su existencia de 40 años. Y entre los doce meses del año pasado y en lo que va del 2016, se han abierto códigos para 169 nuevos clientes. Clientes que en nuestro criterio son revendedores, verdaderos bachaqueros amigos del oficialismo. Podemos demostrar cómo con solo cambiarle el nombre a una tipo específico de cabilla la pasan de su precio oficial de Bs. 1.800 la tonelada a Bs. 86.000 la tonelada. Estamos ante una monstruosa corrupción y un estruendoso fracaso”. Me pregunto: ¿Volverá a votar este honesto trabajador venezolano por las propuestas socialistas? ¿Necesitará más comprobación para entender que la empresa privada es la mejor opción para él y su familia?.

    *Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 17 de mayo 2016



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: