23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMIAMI: Activista venezolana se declara culpable

    MIAMI: Activista venezolana se declara culpable


    MIAMI, Activista venezolana se declara culpable

    Venezolana decide declararse
    culpable de fraude migratorio

     

    Silva encabezaba el grupo antichavista “Todos por Venezuela” antes de ser arrestada.

    Silva será condenada en una audiencia aparte y después de cumplir su sentencia podría ser deportada.

    Silva fue detenida en noviembre pasado cuando intentaba abordar un vuelo a Caracas luego de ser acusada de fraude migratorio.

    Maylin Silva ya antes había dicho que se iba a declarar culpable pero se echó para atrás a último minuto y despidió a su abogado

    Miami, Fl.- Maylin Silva, una prominente venezolana en la comunidad del sur de la Florida, de nuevo ha decidido declararse culpable en un caso relacionado con fraude migratorio en la Corte Federal de Miami.

    El juez de distrito Darrin Gayles ha fijado para finales del mes una audiencia donde espera que Silva, de 64 años, acepte la culpabilidad de lo que se le acusa, según documentos del expediente judicial.

    Si realmente se declara culpable, la audiencia marcará el hito más importante del caso que salió a la luz intempestivamente el 2 de noviembre del año pasado cuando agentes federales la arrestaron momentos antes de abordar un vuelo de American Airlines a Caracas, donde tenía la intención de ocultarse luego de que un gran jurado le acusara de conspiración para “persuadir a extranjeros” a residir ilegalmente en los Estados Unidos a través de solicitudes fraudulentas de beneficios migratorios.

    El 7 de marzo último, Silva iba a declararse culpable ante el mismo juez Gayles, pero cambió de idea a último minuto. Despidió a su abogado durante la audiencia y le pidió al juez más tiempo para decidir si iba a juicio o se declaraba culpable. El juez estuvo de acuerdo y le dió hasta junio para decidirse.

    Gayles había fijado una audiencia para este miércoles en la Corte Federal para saber qué había decidido Silva, pero la vista no se llevó a cabo y en su lugar el juez fijó para el 29 de junio la fecha para que la venezolana se declare culpable.

    Si lo hace es posible que reciba una condena menor a lo que la fiscalía buscaba originalmente cuando la acusada fue instruida de cargos el 15 de septiembre pasado.

    Los cargos mencionados en el encausamiento del gran jurado pedían entre 10 y 20 años de cárcel.

    Pero aunque reciba una condena menor de cinco a siete años de prisión, por ejemplo, en última instancia podría ser puesta en proceso de deportación. Cuando Silva fue detenida, los agentes federales le encontraron un pasaporte venezolano entre sus pertenencias y los funcionarios familiarizados con el caso han indicado que no es ciudadana estadounidense.

    “Desde principios de julio del 2005, aunque la fecha exacta no es conocida por el Gran Jurado, hasta diciembre del 2014 en el Condado Miami-Dade y en el sur de la Florida, y en otras partes, la acusada Maylin Silva a sabiendas e intencionalmente conspiró con personas conocidas y desconocidas por el Gran Jurado para alertar e inducir a extranjeros no autorizados a entrar y residir en el país,” según dice el encausamiento contra la venezolana presentado el 15 de septiembre pasado.

    Silva ha estado detenida desde que los agentes federales la arrestaran el 2 de noviembre en el aeropuerto antes de abordar su vuelo a Caracas. La mujer fue detenida inicialmente en Nueva York, donde también tenía un apartamento, pero el tribunal le concedió libertad bajo fianza y le permitió viajar a Miami con la condición de que se presentara ante la corte federal de esta ciudad para ser llevada a juicio.

    Pero en lugar de presentarse en la corte, Silva se quitó el brazalete electrónico que llevaba puesto en un tobillo, lo botó en una maceta de flores frente al hotel donde se quedó durante la noche y fue a comprar su boleto para un vuelo a Venezuela.

    Alguien alertó a los agentes federales sobre los movimientos no autorizados de Silva y fue arrestada.

    ¿Quién es Maylin Silva?

    Maylin Silva, de 63 años de edad, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) antes de huir a la ciudad de Caracas, tras ser acusada de fraude migratorio en EE.UU. A Silva, una activista del exilio venezolano en Miami, le encontraron un pasaporte venezolano y cerca de $11,000 en efectivo. La acusan de “conspirar para alentar e inducir a extranjeros a entrar y residir en los Estados Unidos”. Pero, ¿quién es Maylin Silva?

    En su blog, La voz de Venezuela, Silva se describe: “Soy una orgullosa venezolana, que además ostenta con orgullo dos nacionalidades más, (…) no me vine (a Estados Unidos) buscando una vida mejor -lo que aplaudo y para lo que colaboro con mi profesión- me trajo el amor, me case aquí y el país se volvió mi nueva casa y el de mis hijos”.

    “(…) Vengo de padres dignos y respetados en sus profesiones y vida, Leopoldo Silva y Aura Carreño Meyer de Silva, de familias dignas y con legado. De mi padre el orgullo de descender de Juana Bolívar, sobrina de El Libertador y de José Laurencio Silva, general leal de Bolívar y albacea testamentario; por los Carreño, otro albacea testamentario de Bolívar y otro de sus fieles generales José María Carreño, apellidos y familia que he honrado en mi vida, llena de nombres que han llevado la venezolanidad en alto”.

    “(…) Soy abogado, y ya desde hace más de 20 años dedicada a la práctica de inmigración, donde he podido ayudar a muchos venezolanos a buscar un futuro mejor. En Venezuela ejercí como abogado para empresas reconocidas, entre ellas Canal 8 de Televisión (canal que fundó mi padre), Empresas IBC, holding de Radio Caracas Televisión; siendo además abogado de empresas como Pasteurizadora Táchira, Televisora T.R.T. del Táchira, Marte T.V., Tele-Caribe, Aero-Amazonas, Banco Mercantil, Asesora Legal Aduana Aérea de Maiquetía/Jefe Dpto. Revisión Legal Ministerio de Hacienda, por citar trabajos y empresas apoderadas. Como abogado de inmigración he prestado servicio comunitario a personas sin recursos en Estados Unidos y como abogado-asistente a deportables en Francia”.

    Maylin Silva Carreño es abogado egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Ph.D y periodista. Es co-fundadora de IVAC (Independet Venezuelan-American Citizens) y preside Todo por Venezuela. En el perfil de la organización destaca “su lucha política contre el régimen que oprobia su país”. Es viuda con dos hijos y “dedica parte de su tiempo libre al arte pictórico”.

    Silva ha estudiado seis postgrados en Argentina, Italia, Francia y Estados Unidos, según asegura, y ha sido profesora universitaria y locutora.

    Desde julio de 2005 hasta diciembre de 2014, realizaba solicitudes de inmigración fraudulentas que permitieron a extranjeros indocumentados residir y trabajar en Estados Unidos.

    Sajid Hernández es una de las personas que habría sido estafada por la mujer, quien perdió casi $10 mil. “Estaba buscando una manera de venirme legalmente a los Estados Unidos. Yo calificaba perfectamente para un asilo político. Ella me mareó, me dijo que eso no era fácil, que era complicado, las entrevistas. En fin, caí en su trampa (…) Me fue pidiendo dinero”, declaró a América TeVé.

    “Te frustra que sea venezolana, porque te duele más”, agregó. El exilio venezolano lamentó que jueguen así “con la necesidad de los venezolanos”.

    Por: Alfonso Chardy
    achardy@elnuevoherald.com
    @AlfonsoChardy
    Redacción/R24
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Miami, jueves 09 de junio, 2016

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: Luisa Ortega Díaz: “Leopoldo López está inhabilitado hasta 2017”
    Tweets about: Luisa Ortega Díaz: “Juristas advierten: Presidenta del TSJ se expone a sanciones”
    Tweets about: “JURISTAS: proceso contra López no ha sido un juicio ”.
    Tweets about: “HUYÓ: Marco Coello no se presentó en tribunales…”.
    Tweets about: “Leopoldo López: no fui a un juicio, sino a un linchamiento…”
    Tweets about: “El régimen usa en campaña foto de periodista del Herald preso en el Sebin”
    Tweets about: “MIAMI: Fernando Carrillo podría ser deportado”
    Tweets about: “MIAMI: Joven venezolano obtiene residencia tras haber sido deportado”
    Tweets about: “MIAMI: 445 venezolanos son deportados al año”
    Tweets about: “EEUU: Fiscales congelan bienes de chavistas corruptos”
    Tweets about: “Miami: Joven venezolano deportado regresa a los EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Venezolana arrestada por robar $400 en maquillaje”
    Tweets about: “MIAMI: Desarticulan banda de apartamenteros venezolanos”
    Tweets about: “MIAMI: Franklin Nieves: Yo trabajé “dignamente” lavando autos en Florida”

    Tweets about: “MIAMI: Recapturan a José Robusto (a) el “médico”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: