18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMANUEL MALAVERMANUEL MALAVER: El “dictadorzuelo” en el banquillo de la OEA

    MANUEL MALAVER: El “dictadorzuelo” en el banquillo de la OEA


    MANUEL MALAVER, El “dictadorzuelo” en el banquillo de la OEA

    Maduro un grandulón pasado de peso,
    con un cerebro elemental y larvario

     

    Para el próximo 23 de junio, y a solicitud del Secretario General, Luis Almagro, la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, convocó a una sesión extraordinaria del organismo para discutir la grave crisis que vive Venezuela y decidir si se le aplica o no la “Carta Democrática” al gobierno de Nicolás Maduro.

    [S[]uceso que per se es una derrota para la dictadura de Maduro, por cuanto, permitirá a América y al mundo conocer la tragedia que ha hincado sus garras en la una vez democrática tierra donde nació Simón Bolívar y cómo los venezolanos, al otro día de instaurarse la tiranía, no han cesado un solo segundo de enfrentarla, condenarla y combatirla.

    Guerra política con resultados varios que, se ha extendido por largos 17 años, en los cuales, incluso, ya no está el epicentro de tan devastador cataclismo, el teniente coronel, Hugo Chávez, pero cuya pezuña puede descubrirse en todas las hendiduras que han dejado miedo, terror, pobreza, sufrimiento y sangre.

    El aprendiz de brujo que experimentó con un fracaso, el socialismo, en un laboratorio donde llegaron a contarse en el momento de mayor auge del proceso, hasta 10 millones de conejillos de India, que prestaron sus votos para que Chávez y su èlite de militares y civiles les destrozaran vida y destino.

    Todavía están entre tubos, probetas, microscopios, láminas y reactivos, ya sin el respaldo ni la aceptación de quienes toleraron que los nuevos Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Kim Il Sung, y Fidel Castro repitieran los horrores de la Unión Soviética, China, Camboya y Cuba, pero persiguiéndoles con soga y cuchillo, con hambre y fusil, arrastrándolos al experimento psicosocial e imponiéndoles que el “socialismo es bueno y que la próxima vez será mejor”.

    Ya van por los consejos comunales, y los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), con los que el Estado desaparece los abastos, bodegas, mercados y supermercados, y sea el ente proveedor, el que lleve los escasos alimentos a los hambrientos y decida quién come, dónde come, cuando come y cómo come.

    Antes arrasaron con la producción nacional pública y privada –porque el socialismo no produce, destruye- dilapidaron, se robaron o entregaron a aliados extranjeros los ingresos petroleros que por 10 años alcanzaron lo tres billones de dólares, redujeron a polvo la industria petrolera nacional que aportaba el 90 de las divisas y a su empresa líder, PDVSA, y sin trabajo, creación de riqueza, ni industria petrolera, se dedicaron a vivir del “fiao” que, en términos contables, ya alcanza una deuda de 200 mil millones de dólares.

    De ahí que la economía concluyera en una ruina, en un amasijo de donde cuelgan índices como 600 por ciento de inflación anual (la más alta del mundo), una caída del PIB de más del 20 por ciento, volatización del poder adquisitivo del bolívar que ya se cotiza a 1000 x 1 dólar, caída de la inversión pública y privada a menos cero y reducción del total de la economía a más del 70 por ciento.

    En otras palabras, todo lo que, como consecuencia de la destrucción de una economía, dirige a la escasez y al desabastecimiento, como pasos a previos a la hambruna.

    Ya no hay comida en Venezuela, o escasea al extremo que, ya las colas son el paisaje que serpentea por ciudades grandes, medianas y pequeñas, pueblos, llanos y montañas.

    Aglomeraciones rodeadas de soldados, guardias nacionales, policías y paramilitares que llaman “colectivos·, que fusil en mano, amenazan a quienes se alteran, o se salen de las filas o se adelantan a apropiarse de un producto que saben en cualquier momento se acabará, o simplemente protestan por el horror de tener que comprar un paquete de harina de maíz, un kilo de carne, un litro de leche, o algunos gramos de mantequilla después de horas de espera, confusión e incertidumbre.

    De repente puede sonar un tiro, o varios, hay gente corriendo, niños llorando, madres dando gritos, ancianos tirados en el piso, cuerpos arrastrados por agentes, el humo de las lacrimógenas, balas silbando, y al fondo, desde un parlante: “Patria, Socialismo y Muerte”, “Somos los hijos de Bolívar y Chávez”, y “Paciencia camaradas que pronto seremos una gran potencia”.

    Es Maduro, el dictador, un grandulón pasado de peso, con un cerebro elemental y larvario, vestido a la moda y que, si algo no ha hecho en su vida, es aprobar un examen de cualquier grado de instrucción.

    Pero ese es solo un escenario de la tragedia, porque el otro puede visualizarse en farmacias, clínicas y hospitales donde cientos de miles de enfermos claman por una medicina, una operación o una cama de hospital, el drama de enfermos crónicos, eventuales, o víctimas de contagios o accidentes que son abandonados a su suerte porque Maduro y su modelo de la muerte, decidieron que no deben vivir en este, ni otros mundos.

    Pero hambrientos o enfermos, tendrán que salir esta noche, o mañana, o pasado mañana a los basureros, a los sitios de calles y avenidas donde se abandona la basura para escarbar y ver que pueden comer ellos mismos y llevar a sus casas.

    Siempre corriendo, a pesar del hambre y la enfermedad, porque las balas vuelan y pueden venir de los policías, los soldados, o de las bandas de asesinos que se exterminan entre ellos y pueden alcanzar a desprevenidos desde el fuego cruzado o de los caprichos de una atracador que se antojó de unos zapatos, un celular, o un mendrugo.

    Los ayuda o favorece la oscuridad, porque la luz se apaga en las calles y hogares de Venezuela, así como el agua que, ya no llega por los acueductos, sino por camiones cisternas que la llevan semana a semana, mes a mes.

    Las morgues, qué sitios tan concurridos son las morgues del país, o las funerarias, o los cementerios, los lugares donde pasan sus ultimas horas o días los 28 mil asesinados al año, o los que mueren por la muerte “innatural” del hambre y las enfermedades,

    Siempre hay mucha violencia en Venezuela, y, en estos días, mucho más, cuando la oposición democrática se ha lanzado a las calles a manifestar para obligar a Maduro y sus generaletes a que respeten la Constitución y acepten someterse a un “Referendo Revocatorio” para que los electores decidan si puede seguir destruyendo a Venezuela o si se va, lo revocan.

    Pero el dictador y sus criminales son individuos de balas, de fusiles, de ametralladoras, pistolas, bazookas, cañones, lanzacohetes y las calles vacías de comida y medicinas, las han llenado de asesinos, de represores, de psicópatas, de gente armada hasta los dientes y con licencia para matar, porque no quieren oír hablar de elecciones, de Revocatorio, y menos de que el Consejo Permanente de la OEA va a reunirse a petición del Secretario General, Almagro, para presentar un informe donde se le denuncia como el jefe de un Estado forajido y se pide su exclusión de la organización.

    El dictadorzuelo, entonces, está bravo, molesto y para demostrarlo, mandó a sus hordas a golpear y partirle los huesos de la cara, o de lo que fuera, al diputado opositor, Julio Borges, cuando participaba en una manifestación frente al CNE.

    Lo vio Venezuela, América, y el mundo y fue una escena como fotocopiada de los archivos nazi de las SS, donde facinerosos con tubos y palos golpean hasta sangrar a un ciudadano inerme que pensaba que tales pesadillas habían quedado enterradas en extravíos atroces.

    Pero eran vistos y aplaudidos por Maduro, Cabello, Padrino López, Tibisay Lucena, Aristóbulo Istúriz, Jorge Rodríguez, Ceballos, Freddy Bernal, Darío Vivas, y otros enfermos de un manicomio muy particular, de uno que tiene unos agentes que llaman al diálogo, pero no para desarmar a los criminales, sino para que sigan destruyendo a Venezuela y reprimiendo a sus líderes opositores y democráticos.

    La clase de corruptos que minó la moral de América Latina, comprando presidentes, corrompiendo partidos, sobornando empresarios, poderes públicos, y usándolos para hincar sus colmillos en la piel de Venezuela y desgarrar la conciencia de todo un subcontinente, una subregión.

    Fueron los compinches que capitaneados por el tristemente célebre Insulza, casi destruyen a la OEA. en tanto la convertían en un burdel dondo Chávez, Ortega, Correa y Evo Morales entraban echando tiros.

    Secundados y apoyados por mercachifles como Lula o Dilma Rousseff de Brasil (a los puertas de un juicio por corrupción), Cristina Kirchner de Argentina (que espera por varios) y Tabaré Vásquez y José “Pepe” Mujica que no le robaron a nadie, pero permitieron que Maduro arruinara a los productores de lácteo uruguayos.

    Y el Caribe y Centromérica, uncidos al carro triunfal de la corrupción chavista y madurista a cambio de petróleo barato, préstamos impagos, compra de deuda basura y cancelación en dólares de clases en inglés o español a una ralea impropia, sin grafía ni habla conocidas, porque la corrupción es muda.

    Y estos son algunos de los temas que tratará en las 130 páginas de su informe, Almagro, mordiendo sobre la crisis, la corrupción y las violaciones de los derechos humanos de un dictadorzuelo llamado Maduro, que es muy feliz de serlo, porque de no estar atropellando venezolanos, robando a manos llenas y apoyando narcotraficantes y fuera de ley, sería un cero absoluto.

    *Manuel Malaver. Analista político mejor informado de Venezuela, reconocido periodista de larga y respetada trayectoria en los medios impresos, autor del libro: “La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela”.

    Por: Manuel Malaver
    @MMalaverM
    Politica | Opinión
    Caracas, Domingo, 12 de junio, 2016

    reportero24 last logo


    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los sancionables”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2014”
    Tweets about MANUEL MALAVER: “La pasión de Leopoldo López”
    Tweets about MANUEL MALAVER: “El castrochavismo, fin del “modelo democrático”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un bacalao llamado Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La estampida”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Asesinatos en el quirófano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un tal “Vinagreta”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Lo que faltaba a uno lo tenía el otro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La cacería”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro, el perfectísimo idiota en el poder”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro después del “sacudón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El socialismo en los tiempos del default y el chikungunya”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro: un “ecologista” que destruyó el Ministerio del Ambiente”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Quiénes y por qué mataron a Robert Serra?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Odremán, los colectivos, Maduro y la guerra civil entre los chavistas”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Últimas claves de los asesinatos de Serra y Odremán”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La caída de Rodríguez Torres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro quedó vuelto añicos en el choque entre los Colectivos y el Ejército”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “My Name is Freddy Bernal”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La FANB ¿en desbandada o en repliegue táctico?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres ”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: María Corina enfrenta a Maduro y al sicariato judicial”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Esperando a Obama”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Obamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2015: disolución o reconstrucción”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La salida de Capriles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro y el socialismo de “Dios proveerá”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diosdado Cabello y el “Cartel de los Soles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su atracción fatal por Samper”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Chávez corrompió a Podemos antes de nacer”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Transición”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro frente al “yo acuso” de la comunidad internacional”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El SuperObamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El estado forajido de Maduro al desnudo en la OEA”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Judas Iscariote Superstar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Obama y Raúl: estrellas de la Cumbre. Maduro: telonero”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Antonio Ledezma, Betancourt y López Contreras”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Shannon”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y Diosdado en la hora de la verdad”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La teoría del caos y el Estado narcosocialista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El legado de la presencia de Felipe González”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Brasil choca con el estado forajido de Cabello y Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La hora de Chúo Torrealba”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su amor no correspondido por los guyaneses”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El chavismo se ahoga en la tormenta perfecta del Esequibo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Inhabilitar es también promover la abstención y el fraude”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La ruina del país está en la agenda política de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Kerry: principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Corrupción y narcotráfico en los días finales del castrochavismo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Papa Francisco en América, nuestra América”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La dictadura electoralista de Maduro en la cuenta regresiva”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La familia Polar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Narcotráfico y blanqueo capitales en dictadura”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La represión contra los medios no evitará la derrota de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El secuestro de Ledezma y el comienzo del fin de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El asesinato como escape de la catástrofe electoral”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: No confiarse es clave para la victoria de hoy domingo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: En el saqueo de Venezuela”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El día que el general Padrino López se soltó el moño…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Revocatorio los tiene desesperados…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diálogo para el revocatorio o nada…”

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela, el país de los horrores programados por el Estado…”

    ¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: