28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 14 de mayo 2016

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 14 de mayo 2016


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    TSJ+CNE: Maduro se valdrá de todas las artimañas que puedan inventar Jorgito y las 4 vestales -sin vergüenza- para evitar el revocatorio este año. El descaro no tiene límites ni pudor alguno las damiselas. Tienen montados varios escenarios dentro de la Sala Constitucional que encenderán aún más las alarmas internacionales así llegara Venezuela a conseguir los votos en la OEA para que no se le aplique la Carta Interamericana. Desde la interpretación del conglomerado “Ética Socialista” sobre el art 200 de la Constitución que se refiere al allanamiento de la inmunidad parlamentaria para sancionar a la directiva de la Asamblea y prohibirle la salida del país a su presidente Henry Ramos Allup para que no asista a la OEA hasta las que propuso ayer Jorge Rodríguez, “el jefe anti RR”, al TSJ para darles ideas a los “sigüís” constitucionales. Entre ellas intentó un amparo contra la MUD con solicitud de medida cautelar para suspender el Revocatorio. Piensan hasta preparar el andamiaje de una “verdadera crisis económica” -sin default- para argumentar que no es prioritario costear un R.R. para este 2016. La idea es llenar de diferentes acciones el TSJ en todo lo atinente a impedir o retrasar hasta el 2017 el referendo tan promocionado por Chávez como su gran logro constitucional. Culillo y más culillo y el país ardiendo por los cuatro costados con saqueos, linchamientos, hambre y criminalidad desatada…

    Medio:

    ¿EL DEBIDO PROCESO?: Cada día son más los casos en los que no se cumple ese requisito. Se apresa gente sin orden judicial, se los llevan comandos del Sebin, no los dejan ver de sus familiares y abogados y la mayoría de las veces son sometidos a tortura psicológica para que “canten” hasta lo que no saben. Así como con el comisario Coromoto Rodríguez, a quien ni a su abogado le han permitido verlo y ayudarlo, el número de situaciones similares va “in crescendo” ante el nerviosismo del régimen con las presiones de calle y la negativa de algunos funcionarios a cumplir esas órdenes -piensan que son al estilo del dictador serbio Milosevic enjuiciado por crímenes de guerra- se han tomado decisiones que van más allá de las violaciones a los Derechos Humanos. Estudiantes y dirigentes están hoy presos sin siquiera una prueba ni respeto a sus derechos. Últimamente la guerra entre las mafias militares ha desplegado acciones en ese sentido. Buscando las conexiones de aquellos uniformados tránsfugas han detenido sin investigar a cualquiera que hubiera asistido o negociado cualquier asunto incluyendo hasta terceros que no tienen nada que ver con los guisos, las envidias, o los millones saqueados desde Cadivi. Un caso en manos de la Fiscalía -que en éste y otros similares ha cuestionado las actuaciones ilegales de los cuerpos policiales al servicio de altos y uniformados jefes rojos- tiene que ver con quienes llevaron los seguros del general García Plaza, hoy cantando en suelo estadounidense. Como se sienten traicionados por quien usufructuó con ellos “y se llevó su tajada al Norte” se vengan con cualquiera con el que lo relacionen. Dos ciudadanos de la empresa de corretaje Arp Group -que se encargó de la operación entre Seguros Horizonte con Bolipuertos- tienen 40 días sin ser presentados. Guerra interna rojiverde. La Fiscalía se topa con el muro uniformado una vez más. Por cierto que desde esa instancia se ha dado apoyo a las investigaciones en torno a las rojas golpizas contra diputados de la MUD frente al CNE….

    LA RAZÓN: El señor de las interminables y repetitivas peroratas nos quiere vender como un “viaje de negocios y revisión de acuerdos” el próximo periplo que tendrá como destino Bielorrusia. La verdadera razón es ir a Moscú para conocer a su primer nieto hijo de Nicolasito. Por supuesto que ese viaje de él con sus familiares lo pagamos todos. El tres de junio lo colgué en twitter: “Nos inventará un viaje a Rusia para conocer su primer nieto”. Hablan mucho y con descaro…

    ROJOPINTAS: El “ministerio para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas de la Nación” fue creado por Nicolás el pasado 12 de abril con Juan Arias al frente. Entre el gamelote vertido en su discurso señalaba que se “instalarán en todas las empresas públicas y estatales, a partir del 1 de mayo, juntas directivas conformadas por integrantes de la clase obrera, que tendrán como tarea fortalecer el aparato productivo y hacerle frente a cualquier irregularidad”. Ni siquiera le han montado el ministerio. La estrategia administrativa de Maduro ha sido crear ministerios para cada problema que aparezca -la semana pasada fueron otros dos- sin pensar en la carga burocrática y la escasez de fondos…

    Bajo:

    GRUPO JIRAHARA: Este “think tank regional” está próximo a cumplir 30 años de reunirse anualmente en el 2017. El espíritu ductor de un gran barquisimetano como Félix Otamendi ha sabido capear los temporales para lograr diálogos y consensos a través del tiempo. Desde que comenzó el ciclo militar más nefasto de nuestra historia solo vinieron algunos ministros recién instalado Chávez. El diálogo que hoy se busca afanosamente ha tenido extraordinarios ejemplos en las casi tres décadas de compartir angustias y experiencias, éxitos y errores, pero por sobre todo el fin ulterior de tener una mejor Venezuela. Fui invitado la semana pasada y pude apreciar el esfuerzo de la Fundación Sinamaica de Maracaibo con su “experiencia de diálogo venezolano entre diferentes pensamientos” donde jóvenes chavistas y de los partidos de la Unidad vienen abordando de manera conjunta la resolución de problemas de sus comunidades con admirables resultados. Fue el mejor ejemplo de que a pesar de las trabas de las cúpulas rojas los ciudadanos saben que si no hay conversación y diálogo no hay esperanza de volver a unir la patria que tanto lo requiere en este momento. Los otros temas de los tres días de deliberaciones apuntaban a comenzar desde ya las acciones para salir de la crisis pues todos los diagnósticos están hechos -desde hace tiempo- esperando ponerlos en práctica. Temas como la descentralización, la gobernabilidad, la desigualdad social, las cosas por hacer y la política venezolana fueron discutidos. Impactante ver cada vez más jóvenes esperanzados -por lo demás muy bien preparados- en tener un mejor país para no tener que emigrar y poder aplicar sus conocimientos en su propia patria. Buen síntoma…

    *Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 14 de mayo 2016



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: