29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas Noticias“El Gato” Briceño: Hambruna, otro logro en “revolución”

    “El Gato” Briceño: Hambruna, otro logro en “revolución”


    “El Gato” Briceño, Hambruna, otro logro en “revolución”

    Venezuela en extrema necesidad,
    el pueblo está implosionando

     

    La hambruna es un proceso socioeconómico mediante el cual un grupo social sufre un progresivo deterioro de su sistema de alimentación.

    [L]a escasez generalizada se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer de alimentos a la población provocando la aparición de enfermedades y epidemias que elevan la tasa de mortalidad. Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día por hambre o por causas relacionadas con el hambre, lo cual representa un 16% del total de muertes diarias producidas por cualquier causa. De esas 24.000 personas fallecidas por hambre, un 75% son niños menores de cinco meses.

    Para que se dé una situación de hambruna, son necesarios unos condicionantes previos como la pobreza pero los grandes detonantes son por lo general, los conflictos armados, o las catástrofes naturales, etc. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que entre 2.011 y 2.013 el hambre crónica afectó a 842 millones de personas en el mundo. La situación de Venezuela es sencillamente lamentable. Contra todo pronóstico, siendo mi patria uno de los páises con mayores riquezas naturales del mundo, está atravesando uno de los peores momentos de su historia.

    La corrupción, el malandraje y la mala gestión nos ha dejado en ruinas. Después de casi dos décadas de gobierno Castro Chavista, lo único que ha crecido en Venezuela son las cifras rojas; carece de medicamentos, electricidad, agua y alimentos pero abundan los homicidios, el narcotráfico y la inseguididad ciudadana. El comunismo y sus variantes, todos han sido intentos fracasos de idealistas trasnochados quienes de la boca para afuera dicen luchar por la igualdad social y en la realidad son ellos los que se enriquecen mientras empobrecen mas cada vez a sus gobernados. Logran lo insólito, convertir países prósperos en ruinas de miseria y hambre Mi patria pasó de ser un país donde los pobres podían consumir hasta whisky a ser un país donde ni siquiera se consigue agua. La hambruna ha llegado hasta el último rincón del país. Con los indicadores económicos que manejan los organismos nacionales e internacionales la condición no tiene posibilidades de mejorar en el corto plazo, por el contrario las proyecciónes son catastróficas. Durante los tres últimos años, la inflación ha subido proyectándose que para el 2016 pueda llegar al 500%, el desabastecimiento es peor que la de un país en guerra pues el gobierno venezolano se niega a aceptar ayuda internacional obligando al pueblo al hambre y la destrucción. El costo de la vida es inalcanzable para el 90% de la población y lo más crítico es que el alza de precios aún está lejos de llegar a su techo.

    Aunque el continente más recurrentemente asolado por hambrunas es África, observamos que la historia nos muestra trágicas excepciones, todas vinculdas con el socialismo. Así la hambruna sufrida por China durante el Gran Salto Adelante de Mao y la de la antigua Unión Soviética durante el primer tercio del siglo XX. Ahora, en el manoseado Socialismo del Siglo XXI impuesto por la chimborevolución logró en tiempo record destruir casi por completo, el aparato productivo de Venezuela, incluso se destruyó el aparataje rentístico que sostenía la economía venezolana en tanto que la industria petrolera (principal generadora de recursos del país) está destrozada. Pero esto no ha tocado fondo, según el último informe del Banco Mundial, durante el 2016 se profundizará la depresión económica, con un retroceso de la economía de -10,1% del Producto Interno Bruto (PIB). Algo definitivamente injustificable.

    Frente a esta situación de extrema necesidad, el pueblo está implosionando. El hambre, la necesidad y la deseperación han sido los detonantes de los saqueos que han acontecido en los últimos días a lo largo y ancho del país: Sucre, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Falcón, Merida, Trujillo, Táchira, Monagas, Carabobo y aisladamente, algunos sectores de Caracas son un claro reflejo de que la crisis se está volviendo insostenible. Hay una macabra hipótesis, que sostiene que el gobierno aspira mantener el desabastecimeinto para tener sometido al pueblo, que las colas no las van a acabar pues mientras los ciudadanos están ocupados pensando cómo y dónde encontrar los alimentos y haciendo las colas, no tendrán tiempo de conspirar, manifestar ni de reclamar sus derechos. Sin embargo, el pueblo está encendido y su furia no podrá ser contenida por mucho más tiempo. No hay perdigones, bombas, gas pimienta, cárceles y funcionarios de seguridad que puedan parar el cambio que se avecina.

    Estoy seguro que a los bandoleros del narcoregimen les queda muy poco para caer. Contando los días para que Venezuela vuelva a ser libre y se restablezca la democracia, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

    Nota: Reitero la propuesta a la Asamblea Nacional, en vista de la inminente caída del grupito de narcobandoleros que desgobierna nuestro país, para que se trabaje en una Enmienda Constitucional para que todo venezolano que tenga vínculos con narcotráfico y esté solicitado por la Justicia Internaconal , sea entregado para ser juzgado. Específicamente para comenzar estrenando esta enmienda con Diosdado Cabello Rondón, Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios y Pedro Carreño.
    *José Gregorio Briceño Torrealba, apodado “El Gato” (n. Caicara de Maturín, Edo Monagas,1965). Fue Gobernador electo del Edo Monagas (2004-2008 y 2008-2012). Se inicia como dirigente juvenil de AD. En 1984 es miembro del Buró Juvenil de AD. Al ser expulsado de AD en 1991 crea el Movimiento Independiente Cedeño (MIC). En 1992 gana las elecciones a alcalde del Municipio Cedeño. Es reelegido 1995. Funda el Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO) en 1997. En 1998 es derrotado en la competencia por la gobernación, sin embargo obtiene un escaño como dip. para la AN. En 1999 es electo miembro de la Constituyente. Aspira a ser gobernador en el 2000 con el apoyo del Chavismo, pero al escoger el MVR a Miguel Gómez Briceño decide lanzarse con el respaldo de MIGATO y de otros grupos políticos distintos al MVR. Pierde las elecciones de ese año, pero queda como dip. a la AN. Después de reconciliarse con el Chavismo, Briceño es elegido gobernador en el 2004. En el 2008 gana nuevamente la gobernación. El 21 de marzo de 2012, en la 7.ª memoria y cuenta del estado de Monagas, aclara que se lanzará de manera independiente por la Gobernación de Monagas el próximo mes de diciembre de este mismo año, debido a la expulsión del PSUV por el problema del derrame petrolero y la planta potabilizadora del bajo Guarapiche en el Municipio Maturín Estado Monagas.
    Su hermano Pedro Briceño también fue elegido alcalde de Caicara de Maturín en dos periodos consecutivos.

    Por: José Gregorio “El Gato” Briceño.
    @josegbricenot
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    gatobriceno.blogspot.com
    domingo, 19 de junio, del 2016

    reportero24 logo 2



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Henri Falcón, Gregorio Briceño, José Vielma Mora, Dante Rivas”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El estado forajido, gobierno de malandros”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: La acción interpuesta por el jefe del Cártel del Sol”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El cártel de los soles en la Asamblea Nacional… ”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Los jerarcas narcorevolucionarios…del cártel de los soles…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Para un Estado delincuente… La vida no vale nada.”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “La justicia en Venezuela…controlada por malandros”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “El primer Municipio que legaliza la droga”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “La entrega del Esequibo”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Diosdado: El “supremo e insustituible”, corrupto”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “El Sistema de Salud en mi Patria… ”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Los hijos de Chávez, grandes y pequeños malandros…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “OLP, Misión “exterminio” de sus secuaces…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Otra trampa caza bobos: “La guerra económica“
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Otra trampa caza bobos: “La guerra económica“
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “A quien crees que engañas…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Nicolás y su pandilla…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “La justicia: Una jinera o prostituta chavista…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Petrocaribe un desgraciado mecanismo de “cooperación…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Ni que se disfracen de oveja, (TSJ) un lobo forajido…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “El sistema eléctrico se cae a pedazos…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Capos del narcogobierno con el “culillo” a millón…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El Fondo Monetario Internacional (FMI) ¿Un monstruo?”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Los mafiosos como “Jueces”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Capos y pandilleros del narcoestado”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Los narcosobrinos, de Cilia…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: 6-D Mi patria se juega el destino…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: ¡Ojo Pela’o Diputados! Los zorros viejos algo traman…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: La Habilitante “disfrazada…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: De la Revolución Humanista al Récord Mundial de Violencia…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: TSJ: Prostitución sin tapujos…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Razones sobran. Basta de lujos……”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El CNE otro antro del narcogobierno…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Vocación democrática…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Venezuela en ruinas…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: La tesis de Fidel continua……”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Cara e’ tabla, sus mentiras y secuaces…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Carta Democrática a violadores narcobandoleros…”.

    Tweets about: “El Gato” Briceño: Perfil del “dirigente” revolucionario…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: