27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeGUSTAVO AZOCARGUSTAVO AZÓCAR: El chapo de Cojedes

    GUSTAVO AZÓCAR: El chapo de Cojedes


    GUSTAVO AZÓCAR, El chapo de Cojedes

    El Plan de Maduro-Psuv es penetrar la MUD,
    al mejor estilo de Caballo de Troya…

     

    Un grupo de amigos que vive en Cojedes, me pide que escriba algunas líneas para alertar sobre lo que podría ser un plan nacional del PSUV para penetrar y destruir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    [L]os amigos, quienes me han invitado a visitar ese gran estado llanero, me dicen que un alto dirigente del PSUV, identificado como José Gonzalo Mujica Herrera, quien ejerció como alcalde de Tinaquillo durante el período 2004-2008 con el apoyo de los “rojos rojitos” y de su aliado, el entonces gobernador de esa entidad Jhonny Yánez Rangel, ha saltado la talanquera y ahora se presenta, nada más y nada menos, que como dirigente de la MUD.

    José Gonzalo Mujica Herrera, quien formó parte del “primer anillo” de confianza de Jhonny Yánez Rangel, ha diseñado un plan para lavar su imagen, utilizando para ello un enorme caudal de dinero mal habido, tratando de ocultar su mala reputación y su culpabilidad en el desastre que envuelve hoy a Venezuela, penetrando a realazos a la coalición opositora. Para ello ha logrado comprar la conciencia de algunos dirigentes locales y ha anunciado su disposición de participar en los comicios internos de la MUD en búsqueda de su nominación como candidato a la gobernación de ese estado.

    Mujica Herrera, quien aparece en You Tube en decenas de vídeos al lado de prominentes dirigentes oficialistas, y quien recibió su carnet y su inscripción en el PSUV nada más y nada menos que de la mano de Diosdado Cabello, creó una organización política que se llamó Tinaquillo es Primero, con la cual puso su nombre a la alcaldía de ese municipio en los comicios de 2004. Antes de eso formó parte activa del equipo de Jhonny Yánez Rangel, con quien trabajó en 1999, convirtiéndose en su contratista preferido, sobre todo en aquello que tenía que ver con el Plan Bolívar 2000.

    Yánez Rangel, ex gobernador de Cojedes, se hizo famoso, pero no por su obra de gobierno, sino por su vinculación, en 2007, con el famoso caso del maletín con 800 mil dólares que Antonini Wilson trató de introducir junto a otros personeros, en Argentina, para ayudar a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. El mundo entero vio las fotos en las que aparecían, muy sonrientes, Yánez Rangel con Antonini Wilson y Julián Martínez, (director de Hacienda del Gobierno de Cojedes), este último, según dicen en Cojedes, era socio del entonces alcalde de Tinaquillo José Gonzalo Mujica Herrera.

    En 2008,Yánez Rangel no pudo presentarse como candidato a gobernador porque la ley se lo impedía. Por ello auspició la candidatura de su pupilo, José Gonzalo Mujica Herrera, en las internas del PSUV. Mujica ganó con escasa ventaja sobre Teodoro Bolívar y Alejandro Peralta, pero los cuadros políticos internos del PSUV armaron un expediente con las denuncias que existían en la fiscalía del ministerio Público sobre presuntos casos de corrupción del alcalde Mujica, y esto hizo que el presidente Hugo Chávez diera la orden inmediatamente de que se desconociera el resultado y se designara como candidato a Teodoro Bolívar. Chávez estaba tan molesto con Mujica, que dio la orden de “pulverizarlo” electoralmente.

    Jhonny Yánez Rangel y su socio José Gonzalo Mujica Herrera hicieron todo lo posible por controlar el PSUV en Cojedes, pero otros dirigentes de esa organización se lo impidieron. Y como no pudieron apoderarse del partido rojo, diseñaron un plan para penetrar la MUD en ese estado, y adueñarse del principal bastión opositor que existe en la región. Lo más triste y lamentable es que algunos “dirigentes opositores” se han prestado para ello. En Tinaquillo y San Carlos se comenta que el “poder económico” de Yánez y Mujica es el que mantiene a algunos partidos políticos y dirigentes de la zona.

    Cojedes tiene un interés estratégico para el PSUV y los aliados de Nicolás Maduro. El gobierno no quiere perder el control del denominado “triángulo de las Bermudas” en el llano venezolano. Ese triángulo lo integran Guárico, Apure y Cojedes. Esos tres estados se encuentran bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para el trasiego de centenares de toneladas de cocaína que ingresan a territorio venezolano desde Colombia, y que luego son transportadas, vía aérea, hacia Honduras, Guatemala y México, donde el cartel del Chapo Guzmán las espera para luego trasladarlas hacia Estados Unidos.

    De acuerdo con informes de la DEA, Apure tiene el récord nada envidiable de ser el estado venezolano desde donde despegan la mayor cantidad de avionetas del narcotráfico. En segundo lugar se encuentra Cojedes y luego Guárico. En terrenos de Cojedes se han caído en los últimos meses 5 avionetas, presuntamente utilizadas para el tráfico de drogas. Pero eso no es todo: fue en Cojedes donde por primera vez pudieron ser detenidos dos ciudadanos mexicanos que viajaban a bordo de una aeronave de la droga. De las 92 avionetas que supuestamente han sido “inhabilitadas” por la FANB, sólo una cayó a tierra con tripulación. Ese avión se estrelló precisamente en Cojedes. Los dos pilotos fueron detenidos y enviados a la sede de la policía, pero un par de semanas después se fugaron sin dejar rastro con la complicidad de varios uniformados y el apoyo de alguien muy poderoso que tenía fuertes vínculos con el gobierno.

    Si la gobernación de Cojedes cae en manos de la oposición, como todo parece indicar, los negocios de los que protegen los aviones de las FARC se verían en peligro. Quizá sea por esa razón por la que el gobierno se ha propuesto penetrar a la MUD regional, colando a un prominente dirigente socialista y revolucionario como José Gonzalo Mujica Herrera, mano derecha de Jhonnny Yánez Rangel, a quien ahora pretenden hacer pasar como líder de la democracia y defensor de la libertad.

    Soy de quienes cree que en la lucha que llevamos a cabo para tratar de acabar de una buena vez por todas con esta mal llamada revolución, es necesario sumar voluntades y atraer a muchos dirigentes y simpatizantes del oficialismo. Eso quiere decir, simple y llanamente, que me agrada la idea de incorporar a las filas de la democracia a quienes hoy están arrepentidos de haber votado y apoyado a los responsables de esta tragedia nacional y al peor gobierno que haya tenido Venezuela en los últimos cincuenta años. Pero una cosa es atraer a revolucionarios que hayan hecho un acto de contrición y otra muy diferente es permitir que algunos zánganos se quieran apoderar de los pocos espacios democráticos que nos quedan para someterse a un lavado de imagen pública.

    José Gonzalo Mujica Herrera, ex alcalde Tinaquillo y mano derecha de Jhonny Yánez Rangel, no puede convertirse, de la noche a la mañana, en el rostro que identifique a la oposición democrática en Cojedes. Este señor tiene muchas cuentas que rendir ante los tribunales del país. La Fiscalía General de la República, la Asamblea Nacional y la Contraloría General deberían solicitar explicaciones al señor Mujica Herrera en torno a sus bienes de fortuna y la manera cómo los obtuvo. Mientras estuvo en la Alcaldía y luego al lado de Jhonny Yánez, hubo muchas denuncias contra este sujeto. Pero esas denuncias no prosperaron porque nunca hubo un fiscal y un juez que actuaran con verdadera independencia, sino bajo la presión del gobierno.

    Hasta donde yo sé, un Alcalde gana poco más de 4 salarios mínimos. No sé si ese sueldo haya sido suficiente para que el señor Mujica Herrera tenga las propiedades que los habitantes de Tinaquillo le atribuyen. Los amigos de Cojedes que me pidieron escribir esta columna, me dicen que en esa región todos comentan los exquisitos gustos del señor Mujica y los espléndidos regalos que ofrece, religiosamente, a destacados dirigentes opositores para que lo promuevan como candidato a Gobernador con la tarjeta de la MUD.

    Sería interesante saber si es cierto que el señor Mujica tiene acciones en el Desarrollo Turístico “La Fortuna”, ubicado en la vía a Tinaquillo, sector Vallecito, sector Carache. También sería bueno saber si es verdad que es propietario de la Finca “Los Aguacates” ubicada en el sector La Pica. Hay quienes le atribuyen acciones en Inversiones Futuro Mundo, un centro de salado de pieles de ganado bovino, ubicado en la zona industrial, sector Guayabito. Igualmente hay rumores de que tiene acciones en el Centro Comercial Gran San Antonio, ubicado entre las avenidas Miranda y Carabobo; en el Centro Comercial Morcone; en el Frigorífico San Antonio y una mansión llamada “Los Mujica”, que comprende toda una manzana de 100 x 100 x 100 x 100 mts ubicada en el sector Pueblo Nuevo, entre avenida Las Palmas y Matías Salazar.

    El Plan de Maduro y del PSUV es penetrar a la MUD, no solamente en Caracas, sino también en otras regiones del país. El gobierno ha diseñado una estrategia al mejor estilo de Caballo de Troya, para introducir en la Mesa de la Unidad Democrática a ex dirigentes rojos rojitos que ahora se presentan como los adalides de la democracia y la libertad. Debemos abrir las puertas de la MUD a todos quienes de verdad quieran ayudar a combatir este régimen y acabar con este desastre de gobierno, pero ojo: hay que estar alertas frente a los Arias Cárdenas, los Ricardo Sánchez y los William Ojeda que muy seguramente quieren meterse en los partidos que integran la MUD, para desde adentro conspirar y echar por la borda los buenos propósitos que todos tenemos para ponerle punto y final a este desastre llamado socialismo del siglo veintiuno.

    Cojedes: Piden explicaciones al ex gobernador Johnny Yánez Rangel

    *Gustavo Azócar, Profesor universitario (ULA Tàchira), escritor y periodista en el estado occidental venezolano del Táchira; Consultor Politico y Conferencista internacional.

    Por: Gustavo Azócar A.
    @GustavoAzocarA
    cafeconazocar@gmail.com
    elnegroazocar@gmail.com
    www.cafeconazocar.com
    Facebook.com/gustavoazocaralcala
    Politica | Opinión
    San Cristóbal, sabado 04 de junio de 2016

    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los 8 grandes logros de Maduro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La gran plasta del TSJ”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: El cáncer de Maduro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Roberta Jacobson ”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Así va el juego Maduro 3 La MUD 1”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Las Batallas de San Diego y San Cristóbal”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al psiquiatra Jorge Rodríguez”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Entregaran los hermanos Castro a Nicolás Maduro?”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Cinco razones para no votar por Santos”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La guerra del estiércol”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La batalla de los 8 jinetes de Chavez”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a la reina del arroz sin pollo”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al General Hugo Carvajal”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Cheverito”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los policías de la revolución”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a la embajadora alterna ante la ONU”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los militares y la economía”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Juan Manuel Santos”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a María Conchita Alonso”
    TTweets about “GUSTAVO AZÓCAR: ¿En manos del narcotráfico?”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La revolución necesita un muerto”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Alguien quiere tumbar a Maduro?”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Se solicita un “testigo estrella” de buena presencia”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta al ex ministro Miguel Rodríguez Torres”
    Tweets about GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Elías Jaua”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Leiver Padilla (a) El Colombia”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Nicmer Evans y los panas de Marea Socialista”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carceles bolivarianas: “Una mina de oro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La destrucción del IVIC”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Los drones del General Padrino Lopez”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al camarada Raul Castro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Día de los inocentes”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a (San) Nicolás en enero”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Qué hacemos si Maduro se quiere suicidar?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Qué hacemos si Maduro se quiere suicidar?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Que es más importante: La Entrada o la salida?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Comandos Populares Militares o cómo ser espía en revolución”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Por qué a Maduro le gusta tanto un Alcalde?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Vielma Mora, El carnicero del Táchira”
    Tweets about: GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a Ernesto Samper Pizano”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta a un buen Hijo de P…llamado Roy Chaderton”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Los guardaespaldas millonarios de Hugo Chávez”
    Tweets about: GUSTAVO AZÓCAR: “Carta al dip. Ricardo “salta talanquera” Sánchez”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “¿Para qué sirven las firmas contra Obama?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Maduro, el gran perdedor en la VII Cumbre”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: “Carta al “doble” de Nicolás Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Para qué sirven las “primarias chucutas” de la MUD?
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Le regalamos a Maduro la Asamblea Nacional?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Tibisay Lucena”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al número Dos”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Un premio de “periodismo” para Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: De la huelga de Franklin Brito a la huelga de Leopoldo y Daniel”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Felipe, el ex presidente “Non Grato” que tiene loco a Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Shannon, Diosdado y otras metidas de pata de EEUU”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Serán transparentes las elecciones del 6-D?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Se acabó la cerveza: ¿Y ahora qué hacemos?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: El circo de Maduro y los Castro con el Esequibo”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Maduro quiere decretar un estado de excepción”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Los juegos de guerra de Nicolás Maduro”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Pastor “Carrito Chocon” Maldonado”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Maduro necesita una calculadora nueva”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Dónde hay que hacer cola para comprar una granada…?”
    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a la tía de los sobrinos…”

    Tweets about: “GUSTAVO AZÓCAR: La revolución de los pranes…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: