SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra


SEBASTIANA BARRÁEZ, Un militar para la guerra

Sebastiana sin Secretos

 

PADRINO. Es el ministro de la Defensa, el general en Jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y la máxima autoridad designada por el presidente de la República para asumir, teniendo bajo subordinación hasta a los ministros, la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, a cargo de todo lo referente a procesos de producción, distribución, comercialización, seguridad alimentaria, investigación, desarrollo, exportaciones. El oficial, que pertenece a la promoción 1984, fue Jefe del Batallón Bolívar en el golpe del 11-A 2002 y se mantuvo fiel al presidente Hugo Chávez. Desde aquel desfile del 5 de julio 2012 cuando Padrino, como jefe de la parada, presentó a los militares como “patriotas, bolivarianos, socialistas, antiimperialistas, revolucionarios”, ha obviado que la Constitución Bolivariana prohíbe que la Fuerza Armada esté al servicio de parcialidad política alguna. “Los términos –responde Padrino- apolítico y no deliberante para la Fanb quedó en el pasado. Se fue con la Constitución de 1961. Es historia”. Varios sectores respondieron airados o aterrados ante la nueva tarea del general, considerando que se militariza el gobierno, se deja en manos de los uniformados el control del país, etc. La respuesta del alto oficial es: “no me gusta la intervención militar en asuntos que no son de naturaleza militar pero esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria y por eso la fuerza militar ha sido involucrada”. Este oficial sabe mantener silencio y así lo demostró cuando con aquella resolución 008610, aprobó el uso de armas mortales para  “evitar los desórdenes” y se levantó una oleada de críticas en su contra. Hay una clara división al interior del Gobierno y de la Fuerza Armada. El tiempo dirá si esos grupos de poder permitirán que Padrino López logre el objetivo encomendado por Maduro de tomar el control de la crisis de abastecimiento. Si eso no ocurre, el futuro luce aún más sombrío para los venezolanos.

PRESIDENTE. Bajo el Decreto 2667, el primer mandatario nacional anunció que “Todo el mando del abastecimiento del país estará en mis manos y las de Padrino López”. Maduro dejó cada uno de los cinco principales puertos del país al mando de una autoridad militar. Él dice que “Se trata de la primera gran misión cívico-militar que crea la revolución bolivariana”, obviando que la primera fue el Plan Bolívar 2000 cuyo balance dejó a 21 de los 24 generales investigados por la Contraloría General por hechos no muy trasparentes. Y si alguien llega a dudar de que se ejecute la Misión de Abastecimiento, el Presidente advirtió que esta gran misión se concentrará hasta finales de año en tres motores: el agroalimentario, farmacéutico y el industrial.

SUPERPODER. No es Padrino ningún superministro. Tampoco desplaza al vicepresidente Aristóbulo Istúriz. Nicolás Maduro parece haber descubierto que el discurso de “guerra económica” ya no convence al país, que es inútil el esfuerzo de los medios de comunicación del Gobierno en negar la escasez y el desabastecimiento, y que es necesario actuar ante el grave desequilibrio económico,  ante las redes de bachaquerismo, ante la profundización del contrabando, ante la descarada especulación, pero sobre todo, y principalmente, ante la voraz corrupción que se implantó a lo largo de todas las instituciones y cadenas de alimentación. “Estamos enfrentando una guerra. No tengo duda que por eso el general Padrino está asumiendo nuevas responsabilidades”, dijo el ministro de Agricultura, Wílmar Castro Soteldo. La respuesta del general José Ornella, comandante de la REDI Capital, es que “Padrino López es el comandante estratégico operacional y esta misión está basada en una investigación fiscal y no en una militarización”.

TEMOR. Es lo primero que se evidencia en algunos sectores ante lo que llaman militarización. Para la Iglesia católica: “El acrecentamiento del poder militar es una amenaza a la tranquilidad y a la paz”, declararon los obispos tras su reunión anual. Henry Ramos Allup, consideró un “requetedisparate entregarle a los militares la última etapa de esta tragedia”. Noel Álvarez, del Movimiento Generación Independiente, Gente, dijo que las nuevas atribuciones al titular castrense, “reflejan una creciente y preocupante militarización del país”. Para el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, “Maduro está entregado en cuerpo y alma a los militares de este país, tiene la intención de dejar como presidente al general Padrino López”. Más drástico el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, ve “una renuncia encapillada de Nicolás Maduro… No es más que la asunción de un sector militar, que tiene descontento a otro sector que no quiere que la Fuerza Armada continúe empantanando y hundiéndose con Nicolás Maduro”. María Corina Machado, denunció que el gobierno nacional “reconoce quien manda de verdad, al demostrar que los ministros estarán subordinados a la Misión Abastecimiento Soberano, dirigida por Padrino López”. Para el diputado Freddy Guevara “Padrino López ahora tiene todo el control de la FANB y todo el control del Estado”.

MAESTRO. Eso será siempre Alirio Díaz, el maravilloso guitarrista venezolano. Tenía 92 años cuando falleció el 5 de julio. Es uno de esos seres maravillosos que nos hacen sentir el orgullo de ser venezolano. La OEA le dio, en 1987, el Premio Interamericano de Música. Lloramos su partida.

DGCIM. Es la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Tendrá nuevo Jefe. El hasta ahora director, general Iván Hernández Dala, también es el jefe de la Casa Militar. Para la jefatura de la DIM, el presidente Maduro, estudia nombrar al GB Cristofer Figuera, quien es el vice director de esa institución.

EXTORSIÓN. Del teléfono 0412-0683264 llaman desde la cárcel de Guanare, Portuguesa a teléfonos residenciales en El Palmar de La Copé y Vega de Aza, municipio Torbes del Táchira. Los extorsionados y amenazados deben depositar en la cuenta Nro. 0134-0438-1843-81032719 de Banesco a nombre de Dairis Páez, cédula 22.094.733.

ALCEDO. Es la familia de Alcedo Mora, el dirigente social desaparecido en Mérida. Elevaron el caso de esa desaparición forzada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Hemos transitado bajo la egida de la burocracia estatal sin ninguna repuesta oportuna y veraz, por parte de la Fiscalía General de Republica, de la defensoría del Pueblo, ambos ex militante del Prv-Ruptura, donde nuestro familiar militó hasta la hora de su desaparición forzada, dejó un mensaje a personas cercana de su móvil celular, donde señaló al Servicio Bolivariano de Inteligencia de cualquier cosa que le ocurriera”. Responsabilizamos al Estado venezolano de cualquier agresión física, psicológica a sus familiares y allegados. Especialmente señalan al gobernador de Mérida Alexis Ramírez, por las amenazas y seguimiento que han sido objetos los hijos de Alcedo, por elementos de un cuerpo de seguridad del Estado.

JAPÓN. Es la cancillería del país nipón. Anuncia que el profesor Hernán Lucena Molero, miembro fundador y director del Centro de Estudios de África y Asia de la ULA, será distinguido con la Condecoración del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón.

José Angel Buesa 2

BUESA. Es José Ángel, el poeta del romanticismo. Fue él quien un día escribió: “Acaso está lloviendo también en tu ventana;/ Acaso esté lloviendo calladamente, así./ Y mientras anochece de pronto la mañana,/ yo sé que, aunque no quieras, vas a pensar en mí./ Y tendrá un sobresalto tu corazón tranquilo,/ sintiendo que despierta tu ternura de ayer./ Y, si estabas cosiendo, se hará un nudo en el hilo,/ y aún lloverá en tus ojos, al dejar de llover”.

Última hora:

  • Cerrarán Dulcería La Extrafina por falta de azúcar, luego de 35 años de creada.
  • Habría una orden de investigación contra ex presidente de Bolipuertos, Marchan Lugo, sustituido por el general Efraín Velasco Lugo.
  • El cadáver en una fosa colombiana, de la frontera con Venezuela, no es de Buitrago, el sargento supervisor del aeropuerto de Paramillo.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Táchira/Zulia
Maracaibo, viernes 15 de julio de 2016

quinto dia logo



Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



Temas relacionados:

SEBASTIANA BARRÁEZ: El coronel que estafó en nombre del Presidente
SEBASTIANA BARRÁEZ: Poderosa red estafa con vehículos
SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares y el TSJ
SEBASTIANA BARRÁEZ: El jefe de Procesados Militares
SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Alerta! jóvenes delincuentes
SEBASTIANA BARRÁEZ: Dirigentes del chavismo se enfrentan
SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL
SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas
SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone