22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBARINAS: El velorio de Aníbal Chávez

    BARINAS: El velorio de Aníbal Chávez


    BARINAS, El velorio de Aníbal  Chávez

    Este lunes será el velorio de
    Aníbal Chávez en Sabaneta

     

    [audio:http://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2016/07/WILMER18.mp3 |titles=Velorio]
    AUDIO: Velorio de Anibal Chávez

    Declaran tres días de duelo en Barinas para honrar memoria de Aníbal Chávez.

    El velorio de Aníbal Chávez, fallecido este domingo a los 59 años, se realiza en la Casa del Alba ubicada en Barinas, capital de la entidad llanera. El cuerpo será trasladado para las exequias en su ciudad natal este martes.

    Barinas.- El cortejo fúnebre lo conformaron el gobernador, Adán Chávez y por los ministros de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el ministro de Planificación Ricardo Menéndez.

    Anibal Chávez nació el 09 de enero de 1957 ejerció el cargo de alcalde de la jurisdicción durante tres períodos de gobierno consecutivos, entre los años 2004 y 2016. Además fue jefe municipal del Psuv.

    La familia Chávez Frías agradeció este lunes las muestras de solidaridad del pueblo venezolano tras la partida física de Aníbal Chávez, alcalde de Barinas. Así lo expresó su hermano el gobernador Adán Chávez, a través de su cuenta en Twitter, @Adan_Coromoto. “En nombre de mi madre, mi padre y mis hermanos, agradezco las muestras de cariño y apoyo en estos momentos de dolor para la familia”, escribió.

    También destacó la solidaridad y el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de militantes del Gran Polo Patriótico (GPP).

    Aníbal Chávez, hermano del comandante Hugo Chávez y del actual gobernador de Barinas, Adán Chávez, fue historiador, docente y dirigente político. Desde 2002, se dedicó a trabajar por su tierra natal como director general de la alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

    En 2004, se convierte en alcalde de la jurisdicción, cargo al que fue reelecto por dos periodos consecutivos: 2008-2013 y 2013-2017.

    En el lugar también estuvo presente ministra de Asuntos Penitenciarios Maria Iris Varela, quienes junto a los alcaldes bolivarianos y pueblo barinés presenciaron el acto de capilla ardiente en la casa del Alba.

    Martínez indicó que las exequias se llevarán a cabo este lunes en Sabaneta la ciudad natal del Alcalde, y donde se espera la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro además de otras personalidades del acontecer político

    Aníbal Chávez falleció la mañana de este domingo a sus 60 años de edad, producto debido a complicaciones estomacales.

    Cabe destacar que Anibal José Chávez Frías se desempeñaba además la presidencia de la asociación de alcaldes bolivarianos en Barinas y era el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Arvelo Torrealba.

    Aquí algunos Tweets:


    Tres días de duelo:

    La Gobernación del estado Barinas declaró tres días de duelo en toda la entidad por el fallecimiento de Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba y hermano de Hugo Chávez.

    De acuerdo con una nota de prensa del Ejecutivo estadal, en todas las instituciones públicas y privadas ondearán la Bandera Nacional y la del estado a media asta, en tributo al líder regional, quien falleció el domingo a los 59 años.

    Aníbal Chávez fue historiador egresado de la Universidad de Los Andes, formación académica que le permitió incursionar como docente de Educación Media entre 1984 y 1994. Al año siguiente, se convirtió en el director de Educación del estado Barinas.

    En el ámbito político, se propuso reivindicar la lucha de quienes tradicionalmente eran excluidos, un compromiso que compartía con sus hermanos Hugo, de quien destacó su amor por la patria soberana, y Adán, actual gobernador de Barinas. Entre sus hermanos también figuran Adelis, Argenis y Narciso.

    En 1996, fue coordinador de los círculos de lucha del MBR-200, mientras que en 1997 se suma al Movimiento V República, partido que al año siguiente llega a la Presidencia de la República. Desde 2002, se dedicó a trabajar por su tierra natal, Sabaneta de Barinas, como director general de la alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba, reseña una semblanza difundida por la gobernación de la entidad llanera.

    Caiga quien caiga:

    Lamentable la muerte del Alcalde de Sabaneta y hermano del difunto Comandante Eterno. Es raro que alguien en estos tiempos muera de una infección estomacal. Paz a su alma y fortaleza para su familia. Esperemos que lleve las quejas de esta Revolución. Muy mal quedo la secretaria de Gobierno; El 15 de julio Prof. Zenaida, desmintiendo lo que según ella eran “falsos rumores” sobre la salud del Alcalde Anibal Chávez.


    Como es usual en estos comunistas niegan todo hasta que la verdad es inminente y los deja prácticamente en ridículo, como “embusteros”. En un país serio como suelo decir, esta funcionaria renunciaría por respeto a la opinión pública. Falleció por presentar presuntamente infección estomacal: Salmonelosis bacteriana afectando importantes órganos.

    De buena fuente sabemos que tenía más de 15 días con problemas intestinales. Señalan que no tomó el tratamiento a tiempo y esto lo mato. La Guerrilla comunicacional que opera desde PDVSA riega una cadena para justificar el deceso señalando que esta “infección” es muy común y tiene tiempo matando gente en Venezuela. Otros aseguran que no consiguió medicamentos.

    No creo en esto último o me cuesta darle credibilidad. Los especuladores han llegado a asegurar que se trata de otra muerte de la “Maldición” que cayó sobre todos aquellos que se prestaron al rito “palero” con los restos del Padre de la Patria.

    De todo se ha dicho. Afirmo que es una muerte rara. Extraña. Injustificable como la de miles de venezolanos todos los días, solo que ahora le toco a la “realeza” boliburguesa vivirla. Me dicen que el viernes antes de su muerte estaba bien. Lo grave es que la Madre del difunto “Prócer Comandante Eterno” culpa a la Ministra de Salud. Entiendo su dolor de Madre, sobre todo porque ya serían dos perdidas que ha sufrido pero como dijo en otro artículo sin desperdicio el colega Antonetti, el único culpable es “su nieto” Nicolas y quizá ella misma por haber callado ante lo que ocurre.

    La Cabeza de la ministro rodara en los próximos días disfrazada como siempre por este gobierno. Seguramente el Presidente Maduro en las próximas horas lanzara miles de ofensas y acusaciones como es normal de quien solo habla de lo que le sobra en el corazón. Lo cierto es que Doña Elena será complacida y la Ministra saldrá. Como quisiera que ella, que aún se puede reivindicar con el país, salga asumir una posición crítica y pida que se haga el referendo.

    Es el castigo al verdadero culpable no de esa muerte sino de las miles que ocurren a diario porque no encuentran medicinas o no tienen como comprarlas. El pobre, de ahí mismo de sabaneta ahora es más pobre y si se muere ni café pueden repartir en el velorio. El de la “realeza” muere y hasta destituyen una Ministra porque es CULPABLE. ¡Que viva el socialismo bolivariano “mesmo! Pura igualdad.

    POSDATA: No me extrañaría que Maduro también culpara de esta muerte al imperio y a la oposición… ¡Carajo! Pero termina de presentar las pruebas de quien mato a Chávez antes de que pases a otra acusación y por cierto tampoco dijeron si mataron o no a Bolívar pero dejémoslo hasta ahí. (Ángel Monagas).

    Noticia en desarrollo…

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Barinas, lunes, 18 Julio, 2016




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “EXHUMACIÓN: Maldición de Bolívar cobraría última victima”.

    Tweets about: “BARINAS: Falleció Aníbal Chávez”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: