23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadALEMANIA: atentado en Munich deja varios muerto

    ALEMANIA: atentado en Munich deja varios muerto


    Tiroteo en un centro
    comercial de Múnich

     

    La policía de la ciudad pidió a los ciudadanos abandonar los lugares públicos.

    Policía de Múnich afirma haber hallado un noveno cuerpo tras el tiroteo,que podría pertenecer a uno de los atacantes.

    El gobierno de Baviera señaló que hay tres agresores prófugos y cadenas televisivas alemanas reportaron una decena de víctimas fatales.

    La Policía de Múnich subió a seis el número de muertos en el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de la ciudad, según informaron fuentes policiales.

    Al menos seis personas han muerto y se reportan varios heridos tras un tiroteo en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según nformaron fuentes policiales, según las cuales hay tres atacantes presumiblemente a la fuga. Numerosos agentes de la policía alemana rodearon el centro Olimpia y helicópteros sobrevuelan la zona.

    Münich.- Una decena de personas recibieron disparos este viernes por un ataque en un centro comercial de la ciudad alemana de Múnich, en lo que la Policía definió como un “ataque terrorista”, según citaron medios locales.

    El diario local Süddeutsche Zeitung reportó que al menos 7 personas han perdido la vida por un atentado perpetrado por tres hombres armados. Imágenes de la televisión local muestran un gran operativo de seguridad en las afueras del complejo para encontrar a los prófugos.

    Fotos en las redes sociales revelan el pánico en la zona, con personas corriendo para alejarse del lugar del tiroteo. Se trataría de tres agresores “sueltos en Múnich”, según informó el Ministerio del Interior de Baviera.

    Además, las autoridades llamaron a evitar lugares públicos y confirmaron que fue cerrada la estación principal de la estación ferroviaria y fueron suspendidos todos los servicios de transporte de la ciudad.

    “Por el momento tenemos una importante operación policial en OEZ. Por favor, evite el área alrededor del centro comercial”, dice el alerta de la Policía de Múnich en su cuenta de Twitter.

    Un empleada del centro comercial, identificada por el nombre de Sabiha, dijo a The Washington Post haber visto a un hombre abriendo fuego con lo que describió como un fusil de asalto y con algo parecido a un cinturón.

    El ataque se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hiriera a pasajeros en un tren en la región de Baviera, un hecho reivindicado por Estado Islámico.

    Los incidentes en el país se registran, además, tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.

    Tiroteo en un centro comercial de Múnich

    Tiroteo.

    La primera llamada de un testigo se recibió a las 17.50 hora local (15.50 GMT) y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas a ese complejo comercial, ubicado en una zona residencial y con un total de 135 establecimientos. Poco después de saltar la alarma, la Policía apremió a los ciudadanos, a través de su cuenta en twitter, a abandonar los lugares públicos y a no salir de sus hogares.

    Tiroteo en un centro comercial de Múnich 2

    Búsqueda.

    Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que varios testigos presenciales indicaran que los tres atacantes abandonaron el centro comercial de Olympia, en el que se originó el tiroteo.

    Tiroteo en un centro comercial de Múnich 3

    Operativo policial secreto.

    Asimismo se pidió a la ciudadanía no difundir fotos ni vídeo del operativo policial, ya que éstos podían servir de ayuda a los atacantes.

    Aquí algunos Tweets:


    Más detalles en breve…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: