23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaBARINAS: El sepelio de Aníbal Chávez

    BARINAS: El sepelio de Aníbal Chávez


    BARINAS, El sepelio de Aníbal Chávez

    Maduro rindió homenaje a
    Anibal Chávez en Sabaneta

     

    Maduro, asiste al sepelio del alcalde del municipio Arvelo Torrealba de Barinas, Aníbal Chávez, para rendirle honores.

    Desde la Casa del Alba en Barinas el primer mandatario entregó un reconocimiento a los padres del fallecido en honor a su labor dentro la alcaldía.

    Sabaneta.- En este sentido, expresó a los presentes: “Hemos venido a transmitir la solidaridad de todo el pueblo revolucionario a la familia Chávez, otra emboscada de la vida se ha llevado a un hombre bueno, un campesino lleno de vitalidad, sencillez, humildad, sabiduría, valentía y alegría por la vida (…) a Aníbal lo conocimos al calor de las batallas que nos trajo el final del siglo XX y que nos tocó recorrer con nuestro gigante Hugo Chávez”.

    “Siempre es doloroso despedir a un familiar, compañero y amigo; un hombre que representa valores y la moral que nos dejó Hugo Chávez (…) un hombre que fue leal al despertar que vivimos todos aquel 4F (…) Aníbal siempre fue el primero en el combate, un hombre de vanguardia, que despidió su lucha con dignidad, su moral nos llena de fuerza (…) ha sido y será ejemplo de lealtad al pueblo de Venezuela”, manifestó Maduro.

    Asimismo, el Presidente destacó: “Hay que despertar la conciencia todos los días, articular el amor para que se convierta en acción y hoy articular el dolor para que se convierta en vida (…) sigamos siendo la lucha permanente contra la tristeza y la muerte, es el gran reto que hemos aprendido”.

    “Cuando vivimos momentos como estos de dolor, decimos ha valido la pena toda la lucha y vale la pena continuar, despidamos a este hombre que ha sido un digno representante de una familia que le ha dado a nuestra patria lo mas grande, su redentor Hugo Chávez (…) y que tiene mucho que darle todavía a nuestra patria (…) familia Chávez Fría reciban de todo el pueblo un abrazo de condolencia, amor y compañía”, recalcó Maduro.

    Recordemos que el cuerpo del alcalde será trasladado al cementerio Parque Jardín, Nuestra Señora del Rosario en Barinas para darle sepultura.

    Tras el lamentable fallecimiento de Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas y hermano del presidente Hugo Chávez, muchos personajes politicos han enviado sus condolencias a sus familiares y amigos a través de redes sociales.

    Aquí algunos Tweets:

    Tres días de duelo:

    La Gobernación del estado Barinas declaró tres días de duelo en toda la entidad por el fallecimiento de Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba y hermano de Hugo Chávez.

    De acuerdo con una nota de prensa del Ejecutivo estadal, en todas las instituciones públicas y privadas ondearán la Bandera Nacional y la del estado a media asta, en tributo al líder regional, quien falleció el domingo a los 59 años.

    Aníbal Chávez fue historiador egresado de la Universidad de Los Andes, formación académica que le permitió incursionar como docente de Educación Media entre 1984 y 1994. Al año siguiente, se convirtió en el director de Educación del estado Barinas.

    En el ámbito político, se propuso reivindicar la lucha de quienes tradicionalmente eran excluidos, un compromiso que compartía con sus hermanos Hugo, de quien destacó su amor por la patria soberana, y Adán, actual gobernador de Barinas. Entre sus hermanos también figuran Adelis, Argenis y Narciso.

    En 1996, fue coordinador de los círculos de lucha del MBR-200, mientras que en 1997 se suma al Movimiento V República, partido que al año siguiente llega a la Presidencia de la República. Desde 2002, se dedicó a trabajar por su tierra natal, Sabaneta de Barinas, como director general de la alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba, reseña una semblanza difundida por la gobernación de la entidad llanera.

    Ibéyise Pacheco tras la muerte de Aníbal Chávez:

    La periodista, Ibéyise Pacheco, publicó en su perfil de la red social Twitter una interrogante ante el fallecimiento de, Aníbal Chávez, quien fue hermano del ex presidente y líder de la llamada Revolución del siglo XXI, Hugo Chávez.

    ¿No es suficiente dolor para una madre perder a sus hijos?, preguntó Pacheco para referirse a los comentarios que han recibido la madre del fallecido y toda la familia Chávez, desde las redes sociales. Lamentó que la madre de los políticos sea torturada e insultada.

    La salmonella bacteriana, mató a Aníbal Chávez:

    Aníbal Chávez, el hermano del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, murió la mañana de este domingo, una noticia que se corrió rápidamente por las redes sociales y los medios nacionales, no solo por el impacto en la familia del líder de la revolución bolivariana, sino por la enfermedad que lo mató.infeccion de salmonella bacteria

    Según informe preliminar de los especialistas médicos Aníbal, quien se desempeñaba como alcalde de Sabaneta de Barinas, del municipio Alberto Arvelo Torrealba, el político murió tras “serias complicaciones de salud al contraer Salmonella bacteriana”, enfermedad que a pesar de ser común en zonas rurales, en pocos casos llega a ser mortal, si se es tratada a tiempo.

    La Salmonelosis es una enfermedad consecuencia de una bacteria del “animal madre”, Salmonella, una intoxicación por transmisión alimentaria que es más común de lo que se cree; cada año hay decenas de millones de casos en todo el mundo. La mayoría de estos son leves y las complicaciones dependen de factores propios del huésped y de la cepa en cuestión.

    Esta bacteria en forma de vara vive en los intestinos de mamíferos, aves y reptiles, y es generalmente inofensivo. El tipo de Salmonella que es peligroso para la salud de los seres humanos generalmente se contrae por contacto e ingestión de carne cruda, huevos crudos, mariscos crudos o productos de origen animal no pasteurizados como la leche y el queso.

    Estas bacterias también se pueden adquirir cuando hay contacto con tortugas vivas, aves y seres humanos que tienen la bacteria en sus manos; sin embargo, no es una amenaza hasta que se ingiere.

    Los síntomas, que aparecen entre las 12 y las 72 horas posteriores a la infección, incluyen diarrea, vómitos, calambres abdominales, fiebre y dolores musculares. La intoxicación suele desaparecer por sí sola y sin tratamiento en cinco a siete días. No obstante, si los vómitos y la diarrea son graves y prolongadas, la persona puede deshidratarse y se debe buscar ayuda médica con urgencia.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Barinas, martes, 19 Julio, 2016




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “EXHUMACIÓN: Maldición de Bolívar cobraría última victima”.
    Tweets about: “BARINAS: Falleció Aníbal Chávez”.

    Tweets about: “BARINAS: El velorio de Aníbal Chávez”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: