23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCONSECOMERCIO: 300 negocios cierran a diario en Venezuela

    CONSECOMERCIO: 300 negocios cierran a diario en Venezuela


    CONSECOMERCIO, 300 negocios cierran a diario en Venezuela

    Para Consecomercio el Gobierno
    busca destruir sector terciario

     

    “Estamos calculando un cierre bastante fuerte de 300 comercios diarios a nivel nacional por falta de productos, por falta de materia prima”, dijo el vicepresidente de Consecomercio, José Chirinella”.

    Consecomercio: no tenemos inventario ni abastecimiento.

    La situación del gremio de vendedores es el resultado de la política estatal que, según Chirinella, se apropió de más de 4.000.000 de hectáreas productivas bajo la figura de la nacionalización y la expropiación.

    Caracas.- (EFE) El gremio de comerciantes de Venezuela Consejo Nacional del Consejo y los Servicios de Venezuela (Consecomercio) aseguró este miércoles que al menos unos 300 locales están cerrando sus puertas a diario en el país caribeño debido a la falta de inventario, materia prima y producción nacional.

    “Estamos calculando un cierre bastante fuerte de 300 comercios diarios a nivel nacional por falta de productos, por falta de materia prima”, dijo el vicepresidente de Consecomercio, José Chirinella, a la emisora privada Unión Radio.

    Chirinella explicó que como consecuencia de las políticas que ha implementado el Estado venezolano al sector agrícola, “principalmente por las expropiaciones”, el comercio se ha visto afectado por la caída de la producción nacional.

    La situación del gremio de vendedores es el resultado de la política estatal que, según Chirinella, se apropió de más de 4.000.000 de hectáreas productivas bajo la figura de la nacionalización y la expropiación.

    Consecomercio ha manifestado en varias oportunidades que las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y de su predecesor Hugo Chávez (1999-2013) no ayudan a los comerciantes ni favorecen a los venezolanos.

    Según datos de la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, durante el Gobierno de Chávez 1.190 empresas afiliadas fueron expropiadas.

    Inventarios y abastecimientos:

    La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que los inventarios del sector se encuentran en sus niveles mínimos.

    La gremialista puntualizó que de no mejorar la situación, el segundo semestre del año no será favorable, “no hay abastecimiento en el país, no tenemos ni inventario ni abastecimiento, son muy pocos los productos que nos están llegando y como llegan los estamos vendiendo”, declaró a Globovisión.

    Ramos afirmó que no existe confianza ni seguridad jurídica para que los empresarios inviertan sus divisas en el país.

    “Mientras no exista estado de derecho, ni seguridad jurídica no mejorará la situación. El único que se atrevió a obtener un crédito en el exterior y traerlo fue el empresario Lorenzo Mendoza, pero no es fácil decirle a un empresario busca crédito, porque además el único que puede pedir es a la banca y proveedores, y no lo están dando porque no hay seguridad que vayas a pagar”.

    Añadió que para la recuperación del sector se deben otorgar créditos en bolívares y moneda extranjera a fin de importar la materia prima y maquinaria que necesitan las empresas.

    Seguridad en las carreteras:

    En días pasados, la presidenta de Consecomercio aseveró que el Ejecutivo no ha logrado reunirse con todos los sectores para implementar un sistema de seguridad que proteja a los transportistas de los actos de vandalismo que están ocurriendo en las carreteras del territorio nacional.

    “Hablo del agro, la industria y el bolipuerto”, explicó la vocera gremial. Adicionalmente, puntualizó que uno de los principales problemas que presentan los transportistas es al pasar alcabalas, pues es allí cuando grupos de personas los interceptan y los despojan de la mercancía.

    “Eso está pasando todos los días(…)Insistimos en que la resolución es que exista suficiente mercancía para que los almacenes puedan distribuir directamente y de forma normal al expendedor final que es el comercio. Si se logra tener suficiente mercancía se acaban estos atropellos”.

    Por: Carolina Rincon Ramírez
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Caracas
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Miercoles 06 de julio 2016
    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “INSÓLITO: Amenazan con expropiar edif. de Cámara de Comercio de Caracas”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: