30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEEUU: El costoso bufete se avergüenza de narcosobrinos

    EEUU: El costoso bufete se avergüenza de narcosobrinos


    EEUU, El costoso bufete se avergüenza de narcosobrinos

    Narcosobrinos de Cilia Flores discrepan
    por la escogencia de abogados

     

    Los requerimientos de la defensa rayan en lo absurdo.

    Clíver Alcalá pide explicación de gobierno sobre caso de narcosobrinos

    La firma de abogados Squire Patton Boggs decidió retirarse (Dic. 2015) del caso de los sobrinos de Cilia Flores, esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

    El costoso bufete Squire Patton Boggs, que asiste legalmente a la Citgo y a Pdvsa, fue el motivo de la discordia por haber sido asignado para defender a Efraín Campos Flores.

    EEUU y Haití tienen un tratado de extradición que se remonta a 1905, pero no parece haber sido aplicado en este caso. Eso ayudó a la transferencia expedita de los dos hombres a Nueva York, debido a que una extradición requiere de una serie de pasos legales, entre ellos informar a funcionarios consulares internacionales del arresto, dijeron expertos.

    Nueva York.- En un informe presentado por la Fiscalía de NY a la corte aparecen detalles del proceso judicial en el que se acusa a Efraín Antonio Campos Flores y a Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, de conspirar para traficar a Estados Unidos 800 kilos de cocaína desde Venezuela, vía Honduras. Entre los pormenores sobresale una discusión que mantuvieron los dos acusados horas antes de la presentación inicial para la lectura de cargos, el 12 de noviembre de 2015, debido a la escogencia de los abogados defensores.

    Durante la narración de los alegatos jurídicos para desmontar la solicitud de Campos Flores y Flores de Freitas de un retraso procesal deliberado antes de su presentación inicial ante el juez, se registra que los dos acusados estuvieron discutiendo por varias horas, debido a que ambos querían ser representados por la misma firma de abogados Squire Patton Boggs, un costoso bufete que tiene entre sus clientes a la Corporación Citgo y a Pdvsa.

    En la primera presentación el día 12 de noviembre del año pasado, Squire Patton Boggs, a través de dos de sus abogados, Rebekah Poston y John Reilly, participó en el proceso. Sus representantes estuvieron desde tempranas horas en la antesala del juez James Cott. No obstante, cuando fue la lectura de cargos, el juez anunció que Squire Patton Boggs era la representación legal del ahijado de Nicolás Maduro, mientras que Flores de Freitas sería representado por el defensor público Vincent Southerland, para lo cual debió hacer una declaración en la que juraba no tener dinero para pagar uno privado.

    El documento refiere que el 12 de noviembre los demandados tardaron aproximadamente seis horas en el juzgado antes de ser presentados, no a causa de las acciones de los agentes de la DEA, sino como resultado de la necesidad de procesamiento de Servicios Previos al Juicio. Un aspecto muy particular fueron los problemas que surgieron del deseo inicial de los acusados de ser representados por el mismo bufete de abogados que se encontraba presente, el Squire Patton Boggs. Adicionalmente, afirma, hubo una cogestión en el “docket” del tribunal de primera instancia.

    La defensa de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, argumentó que hubo un retraso de 57 horas entre el arresto en Haití y la presentación ante el juez en Nueva York. Eso, dicen los abogados defensores, está fuera de la ley, razón por la cual la corte debe eliminar todos los alegatos que el gobierno estadounidense pretenda usar en ese tiempo bajo el entendido de que se obtuvieron durante un retraso procesal.

    El gobierno respondió que al menos 30 horas de la demora de esas 57 horas que la defensa pretende alegar no tienen nada que ver con el transporte de los acusados al distrito o las acciones de los agentes de detención. El señalamiento de la defensa raya en lo absurdo al dar a entender que, a pesar de que los acusados fueron llevados a la corte el 12 de noviembre en la mañana, el gobierno es responsable de que hayan sido presentados a las 6:30 de la tarde.

    EEUU, El costoso bufete siente vergüenza de narcosobrinos

    Clíver Alcalá pide explicaciónes:

    El Mayor General retirado, Cliver Alcalá Cordones, consideró que ante las recientes informaciones suministradas por la Fiscalía de Nueva York sobre el caso que se le sigue por narcotráfico a los llamados “narcosobrinos” parientes de la primera combatiente Cilia Flores y esposa del Presidente Nicolás Maduro “los venezolanos requieren una explicación de gobierno”.

    En una entrevista para “Penzini y Algo Más” con Pedro Penzini en Mágica 99.1 FM, el ex comandante de la REDI Guayana afirmó que “ese un escándalo mundial reseñado internacionalmente, no se le ha podido dar una oportuna cobertura y divulgación de los hechos. Se responde con censura previa ante un juicio previo”, dijo.

    “Todos los venezolanos los que creemos en Maduro y los que no, los demócratas y radicales requieren de una explicación de gobierno”, recalcó.

    “¿Qué pasa en Venezuela? ¿Dónde están los valores éticos? Es momento de que el funcionario público que se encuentra en el gobierno de Maduro deba tener un proceso de reflexión”, afirmó.

    Álcala Cordones se preguntó a modo de autocrítica a quienes trabajan en la administración pública “¿Qué origina que estos muchachos se involucren en un delito tan aberrante y tan fuera de la ética? Hay una responsabilidad y si ellos lo hicieron por iniciativa propia, vamos a revisar porque nosotros le entregamos entonces el pasaporte diplomático que tenían salida sin control”.

    A su juicio, “algo y alguien permitió que esos muchachos delinquieran de esa forma. La responsabilidad tienen que asumirla como corresponde y Venezuela tiene que retornar al proceso de ética y salir de esa anarquía total que nos generaron en los últimos tres años”.

    “Aquellos que respaldan la anarquía violando la Constitución y negando un referendo este año deben reflexionar”, instó.

    La firma

    Squire Patton Boggs ha mantenido relaciones con Venezuela en el pasado: En 2014 fue una de las cuatro organizaciones que hizo labores de lobby a la petrolera estatal ante el Congreso de los Estados Unidos, así lo demuestra la base de datos de OpenSecrets.org, parte del Center of Responsive Politics.

    Los registros públicos de las sumas destinadas al lobby dan cuenta que de los 2.160.000 dólares que destinó PDVSA en el año 2014, unos 1.070.000 dólares fueron para Squire Patton Boggs.

    Este 2015 se han destinado 1.380.000 dólares de los cuales 150.000 dólares se los ha llevado la firma de abogados. También es un bufete conocido entre otras cosas por haber sido el responsable de demandar a Dolar Today a instancias del Banco Central de Venezuela.

    La firma tiene 44 oficinas ubicadas en 21 países y una de las 30 firmas de abogados más grande a nivel mundial. La firma tal y como ahora se le conoce nació en 2014, luego de la fusión de otras más pequeñas.

    Según Wikipedia, Squiere Patton and Boggs cuenta entre al dictador haitiano Jean Claude Duvalier (Baby Doc) y el guatemalteco, Romeo Lucas Garcia, general acusado de violar los Derechos Humanos sistemáticamente durante su presidencia. También representaron al Banco de Crédito y Comercio Internacional, una institución financiera que colapsó en medio de acusaciones de lavado de dinero, al embajador de Estados Unidos, Peter Romero, en un caso de estafa de Grupo Financiero Standford y a la Autoridad Palestina Representa en relación a la adquisición de la ayuda del Gobierno de Estados Unidos.

    Por: Maibort Petit
    @maibortpetit
    Redacción/EFE/R24
    Investigacion periodística
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    Nueva York, miercoles 27 de julio 2016

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: “EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: “Maduro: emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: “Maduro: NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: “Maduro: CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: “Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NY: Narcosobrinos traficaban cocaína de las FARC”

    Tweets about: “HONDURAS: Asesinan a testigo en el caso de los narcosobrinos”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: