19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaGUANARE: atacan con granadas comisaría de la PNB

    GUANARE: atacan con granadas comisaría de la PNB


    GUANARE, atacan con granadas comisaría de la PNB

    Tres muertos y 35 heridos deja
    ataque con granadas a comisaría

     

    Dos sujetos a bordo de una moto ejecutaron la acción delictiva.

    Ministerio Público investiga hechos en comando policial de Guanare.

    Caos en la emergencia del Hospital de Guanare tras ataque con granadas.

    El hecho ocurrió la mañana de este viernes en el el patio de honor del centro de coordinación policial, donde unos 60 funcionarios se encontraban en formación para pasar lista.

    Portuguesa.- Dos sujetos lanzaron dos granadas contra la sede del Centro de Coordinación Policial Guanare (Por), causando heridas a 35 funcionarios, según fuentes militares. El ataque ocurrió a las 8:30 am de este viernes específicamente en la comisaría Los Próceres.

    Las granadas fueron lanzadas justo cuando el personal realizaba la formación de rutina con aproximadamente 60 uniformados. Los sujetos que infringieron el ataque se desplazaban en una moto.

    Los heridos fueron llevados al hospital Miguel Orá de la capital portugueseña. Hay funcionarios heridos de gravedad, revelan los primeros reportes que igualmente dan cuenta de daños a las instalaciones y vehículos aun no cuantificados. Comisiones del Cicpc y Sebin se presentaron al sitio para iniciar las investigaciones.

    Entre los heridos hay varios uniformados heridos de gravedad. Solicitan solución 0.9 para atenderlos. En el lugar se encuentran comisiones del Cicpc, del Sebin, de la Policía Nacional Bolivariana y bomberos.



    Intentan ataque con molotov:

    En medio de la emergencia en el Hospital Miguel Oraá, un sujeto fue detenido al intentar lanzar una bomba molotov hacia el centro hospitalario. En 24 horas han sido ataca con granadas a policías en Guárico, Bolívar, El Hatillo y Portuguesa, reporta el periodista Javier Mayorca. Extraoficialmente se conoció que Poliportuguesa ya había sido amenazado.

    Aquí algunos Tweets:


    Ministerio Público investiga:

    El Ministerio Publicó comisionó a los fiscales 24º nacional auxiliar y 1º del primer circuito del estado Portuguesa, Carlos Castro y Javier Uzcátegui, respectivamente, para investigar la muerte del oficial de la policía de esa jurisdicción, Elvis José Medina Santiago, ocurrida tras la explosión de dos granadas fragmentarias.

    El hecho se registró la mañana de este viernes 08 de julio en el Centro de Coordinación Policial Los Próceres, situado en Guanare.

    En ese sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias y experticias que ejecutan los expertos de las unidades Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (Lara) y Técnico – Científico y de Investigaciones (Portuguesa) de la institución, quienes están en el lugar del suceso en aras de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

    Según información preliminar, aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este viernes, los policías estaban en el patio central del citado comando, ubicado en Guanare, cuando arrojaron dos granadas desde la calle.

    La explosión de los artefactos causó la muerte de Medina Santiago y múltiples heridas a 25 oficiales de ese cuerpo de seguridad.

    Es preciso destacar que los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la región para que recibieran la atención oportuna.

    En breve más información…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: