24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: Maduro, deshonra y ruina de Venezuela

    MARTA COLOMINA: Maduro, deshonra y ruina de Venezuela


    marta-colomina-maduro-deshonra-y-ruina-de-venezuela
    La perversión del régimen es ilimitada…

     

    Basta con repasar nuestra historia para concluir que Nicolás Maduro, cuando se supone que las montoneras y caudillos habrían desaparecido, bate récords de ineptitud y obscenidad en pleno siglo XXI. A medida que va perdiendo apoyo (encuestas registran 90% de rechazo) Maduro acrecienta una procacidad que nos asquea a todos.

    [L]a torpeza de Maduro es una vergüenza para Venezuela, convertida hoy en un país ultrajado y en ruinas, con un pueblo hambriento, desvalido y víctima de la represión oficial. La colega Marianella Salazar, en su magnífico artículo de El Nacional , “La dieta del paquidermo”, nos decía que Maduro mostró su vergonzante gordura para hacer un chiste de mal gusto al aludir a la ingrata “dieta Maduro” que “hace morir de inanición a la población”. A propósito de la indignación nacional que provocaron las risas presidenciales mientras afirmaba que “la dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de Viagra”, Marianella hace una pregunta lapidaria: “¿Era necesario quitarles la dignidad?”.

    Porque tal afrenta fue proferida por el desalmado ignorante ante un auditorio cada vez más empobrecido y enfermo, a causa de la corrupción, la enorme ineptitud y las destructivas medidas económicas de su régimen. More Consulting registra 14,4 millones de venezolanos que comen 2 veces al día, poco y mal. La mentira de que la estallante crisis es por culpa de “la caída de los precios del petróleo” se derrumba al retar al gobierno a que nos nombre un país petrolero que tenga sus arcas vacías y muestre una crisis humanitaria como la de Venezuela. No encontrará ninguno. El diputado oficialista Héctor Rodríguez casi insultaba al periodista Vladimir Villegas porque daba datos sobre la escasez causada por el régimen, al decir cínicamente que la culpa de la crisis era “por la caída de los precios del petróleo”.Miente, porque en 2012, con el barril de crudo por encima de 100 dólares, en Venezuela ya había escasez de productos básicos; comenzaron las colas que hoy son inhumanas, y el país se endeudaba en el exterior (con China y bonos de Pdvsa a diestra y siniestra) para continuar el despilfarro, la corrupción y la regaladera que secaron nuestras reservas internacionales y nos llevaron a la catástrofe del presente.

    De esa “doctrina escatológica revolucionaria” Marianella nos recuerda el “eructo” del general Acosta Carles y “la plasta” de Chávez espetada al TSJ en 2002 (magistrados que al poco tiempo serían cesados por el Ejecutivo para poner en su lugar a los obedientes especímenes de ahora). En esa práctica repugnante Maduro bate récords: las ofensas al secretario General de la OEA, Luis Almagro; al acosado presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza; al presidente español Mariano Rajoy; a Henry Ramos Allup, a quien “mentó” su madre fallecida hace una década; a Leopoldo López, a Julio Borges, a la Iglesia, a los medios y un largo etcétera. Recientemente Maduro llamó “cobarde” al editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, pocas horas después de que el propio Maduro huyera cobardemente del cacerolazo de los humildes pobladores de Villa Rosa, en Margarita, sector otrora chavista .Qué fácil es agraviar a todo el mundo rodeado de militares y escoltas armados hasta los dientes y tener a su servicio el tsj para rechazar cualquier demanda por difamación e injuria. Ramos Allup define magistralmente la tragedia del país al decir que “los únicos soportes de Maduro son las bayonetas, las sentencias pútridas de la sala constitucional del tsj (con minúscula) y las marrullerías de las cuatro comadres del cne”. Ni siquiera hablando del papa (“agradecía” la iniciativa de diálogo del Vaticano sobre la que Maduro y Zapatero se han hecho los locos) Maduro pudo abandonar su lenguaje soez.

    Dijo: “No hay que dejarse masturbar, masturbar el ego. Más turbar, es decir, turbar mucho”.

    A estas alturas ya no sabemos si su ignorancia es superior a su desvergüenza.

    A pesar del apoyo (temporal) de las bayonetas y de los delitos del tsj y el cne para alargar la permanencia de Nicolás en el poder, la verdad es que “Maduro es un lastre hasta dentro del chavismo”, como declarase esta semana el ex ministro chavista Felipe Pérez Martí, quien añadió que “Maduro no tiene capital político para mantenerse”. Vladimir Villegas, ante la imposibilidad de permanecer “neutral” con los insultos de Maduro, respondió así: “Fascista es la actitud de Maduro que pretende dividir, torturar e incomunicar”. Nicolás ha perdido también todos los apoyos internacionales. La ONU coloca a Venezuela en la repudiable lista de países que violan los derechos humanos. Ya no puede etiquetar como terroristas y golpistas a los líderes opositores a quienes encarcela y persigue, porque las ejecutorias de Maduro son calificadas por la OEA, la ONU, gobiernos y organizaciones democráticas del mundo como dictatoriales. Con el portazo de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, Maduro acaba de perder la presidencia pro témpore de Mercosur y será suspendido de la organización el 1º de diciembre, si sigue sin cumplir la cláusula democrática que le obliga a liberar a los presos políticos (no hay democracia con presos políticos, como dijera Almagro) y realizar el revocatorio este año.

    El aislamiento de Maduro es tal que hasta China estaría replanteando su relación con Venezuela a causa de la crisis económica y la inseguridad. Por si fuera poco, el Congreso de Estados Unidos se prepara para sancionar a su régimen.

    Con la idea de desdibujar la pérdida de apoyo externo y su despido de Mercosur, Maduro habría dilapidado 200 millones de dólares para financiar la cumbre de los No Alineados (NOAL), mientras los enfermos mueren sin medicinas y la desnutrición infantil hace estragos en Venezuela.

    Propósito vano, porque a pesar de la censura mediática en el “estado de Margarita” (VTV dixit ), la asistencia fue tan escasa que la vocería oficial nunca dio cifras.

    En pleno NOAL Maduro prorrogó ilegalmente, por cuarta vez, el estado de excepción y emergencia económica que acentúa los controles y agudizará la crisis económica. La perversión del régimen es ilimitada: para impedir otra movilización el vienes 16 similar a la del 1S, divulgaron la falsedad de que la oposición estaría negociando posponer el RR hasta 2017, cuando el primero de los encuentros fue para exigir al gobierno que garantizase la paz en la marcha del 1S y el segundo ­solicitado por el propio gobierno­ para lograr la realización del RR en 2016 (¡Claro que figuras como Zapatero y Timoteo Zambrano llaman a sospecha!). No más ingenuidades que desmoralicen a la oposición. La lucha es pacífica y en la calle. Esta semana el Sebin arrestó a 5 dirigentes de Primero Justicia en Maracaibo, así que mal puede haber diálogo.

    Ya van más de 130 presos políticos.Nadie dijo que la lucha sería fácil con un régimen dictatorial e inescrupuloso. El cínico Aristóbulo grita que la oposición no tiene fuerza para generar un estallido social, a sabiendas de que no es la oposición la que lo genera, sino el gobierno que, con los ultrajes, la hambruna y la burla e indignidad generalizadas contra el pueblo, está activando la espoleta del estallido.

    *Marta Colomina Reyero. Periodista venezolana egresada en 1964 de la Universidad del Zulia, con la mención Summa Cum Laude. Obtuvo su Master en Comunicación en la Universidad de Stanford, California, USA, y realizó estudios de especialización y otros cursos de postgrado en las Universidades de Barcelona, España; de la Sorbona en París, Francia, entre otras.

    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL NACIONAL
    Caracas, domingo 18 de septiembre 2016

    el_nacional__logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about MARTA COLOMINA: Lo que Maduro ya no puede ocultar
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Diálogo” ¿Salvavidas de Maduro?
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: miente, que algo queda”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cuba nos roba y Maduro acelera el comunismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Sentado sobre el cráter de un volcán”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Ni rojitos creen ya mentiras del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del “millardito” a la quiebra del país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del despilfarro rojo a 12 millones de pobres”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Acatará Interpol a un régimen enloquecido?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Guerra entre dinosaurios”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El Hugo Chávez español”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, peor no se puede”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué nos pasa?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿De qué sacudón habla Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, un callejón sin salida”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Petróleo a $100 y quiebran Pdvsa y el país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El enfermo se nos muere…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta abierta a la MUD y a La Salida…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las otras muertes del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro en la ONU: “Vamos a contar mentiras…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela: crímenes atroces y represión…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los frankenstein del chavismo…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: no aclares, que oscureces…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Insolvencia moral y financiera del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, único país petrolero en quiebra…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro censura y su fracaso habla a gritos…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los privilegios de militares y “colectivos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: ¿Para ir contra la corrupción o para ocultarla?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Ni con simulacros la dictadura parece democracia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro: terrorismo judicial a lo nazi”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los “parricidas” de la patria de Bolívar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Más solo que la una”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro pone en liquidación a Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Para Leopoldo, Capriles, María Corina y Ledezma”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Burguesía parasitaria” es roja y quebró el país
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, “mezcla tóxica de corrupción y desgobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “4F-2015: retrato de un fracaso letal”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “16 años ocultando las cuentas del despilfarro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los escuadrones de la muerte en Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Podemos, Maduro y los medios españoles”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El país agónico que nos deja Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ ¿Seguirá la región silenciando los horrores de Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El insultante Maduro oculta lo que debe explicar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno asfixia a medios para silenciar sus delitos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno tiene las armas y la oposición los votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: despilfarro, crímenes y escasez”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Que haya crímenes, narcos y corruptos, pero… ¡chito!”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es contigo, Nicolás…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la oposición para estimular el voto masivo…?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ONU no se traga mentiras de la “guerra económica”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “injerencismo”: treta que ya no tapa la barbarie”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Régimen raspa la olla y desborda la represión”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El cinismo de Tibisay Lucena”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Tropelías electorales “Maduristas” del CNE”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es hora de despedirlos con votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Prontuario del régimen de Maduro en la ONU”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: ¿hacia un fraude electoral gigantesco?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: La saña contra María Corina y otros horrores”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Mentiras y omisiones delictivas del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela al límite: descuartizadores y psicópatas”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Lucena: ¿así, o más claro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “En esta guerra no hay ganador”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gangrena del régimen de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y sus “juristas del horror”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta a Luis Almagro, secretario general de la OEA”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Adiós al chavismo por “desmadre” de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los miedos de Nicolás y Tibisay”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Palo abajo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El mundo atento a delitos del madurismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los estertores del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Rapiña e inmundicia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El poder absoluto corrompe absolutamente”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La “obra” de Maduro: violencia, corrupción y pobreza”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La realidad económica de 2015 al desnudo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La vergonzosa agonía del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La metástasis del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, sin pueblo y de golpe en golpe”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El régimen de Maduro no tiene compón”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Hasta la próxima emboscada del antro judicial”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: más gasolina al fuego”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El estercolero chavista”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El verdadero “legado” del 4-F”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La guerra es de Maduro contra el pueblo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Golpe del tsj: inmunidad para delinquir…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hacer para salir del régimen?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, lo peor de lo peor…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El polvorín…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Exterminio de la institucionalidad…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como en la peor dictadura africana…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Forajido es poco…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gran estafa del siglo XXI…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y su estado de conmoción…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como Biafra y peor que Afganistán…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la OEA ahora?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, Zapatero y otras miserias…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Zapatero: ¿así o más claro?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las prácticas “genocidas” del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, “una marca no rescatable…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Zapatero: es con usted y las bandas de Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Entre cínicos, delincuentes y esclavistas…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Con Maduro mañana será peor que hoy…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “1-S: civismo masivo derrota barbarie oficial…”.

    Tweets about MARTA COLOMINA: “La enloquecida represión del régimen…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: