SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay


sebastiana-barraez-asi-no-tibisay

Sebastiana sin Secretos

 

ELECCIONES. Fue el 2 de agosto del 2005. El entonces presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, hoy alcalde del municipio Libertador en Caracas y miembro del Buró Político del Psuv, dijo en un programa de Globovisión: “La democracia respira a través de las elecciones… Cada vez que ocurre un proceso electoral es como una especie de inyección de vitamina para  la democracia venezolana”. Oh, era la época dorada de la revolución bolivariana. Hoy la situación es otra y el discurso también. Todos los voceros del gobierno dicen que la Cumbre de los No Alineados fue un éxito. Y yo les creo, porque me resisto a aceptar que mienten adrede. Además hubo mucha comida, traslados de miles de personas en autobuses, instalación de cientos de carpas en las playas de Margarita, funcionarios públicos llevados a aplaudir, hoteles cinco estrellas pagados por el Estado, derroche, lujo y corrió bastante manjar y alcohol.

CNE. El 8 de abril 2016 Tibisay Lucena le dijo al país: El CNE es una institución bien seria… Claro que tendremos elecciones a gobernadores para este año y en eso estamos trabajando”. ¿Mintió la señora Lucena o engañó adrede al país? ¿Va a reconocer que el CNE no es serio y la directiva de esa institución se está burlando de la nación? Ante el silencio de la señora Lucena, el ex diputado chavista Juan Carlos Alemán asomó por allí, con cierta timidez el 16SEP, palabras más palabras menos, que no habría elecciones a gobernadores “por la situación económica del país ya que acarrean una serie de gastos y ese dinero puede ser utilizado para el abastecimiento de alimentos. La MNOAL no se podía cancelar porque es un compromiso internacional”.

PEDRO. El diputado (Psuv) Carreño aseguró, ante el silencio de la señora Lucena y del resto de rectores: “Estamos viviendo una emergencia económica… las elecciones no son un derecho fundamental, el derecho humano fundamental es la alimentación, las medicinas, es la salud… Las elecciones de gobernadores pasan a un segundo plano, ¿Vamos nosotros a satisfacer las ansias personales de un grupo a costa del sacrificio del pueblo?”. Para este abogado y diputado lo que dice la Constitución pasa a un segundo plano. Con el cuento de la crisis y la guerra económica, el chavismo en el poder está obviando la Constitución, clavándole una puñalada mortal a las elecciones estadales y con ello a la democracia. ¿No le demostraron a “la exitosa cumbre del MNOAL” que en este país no hay crisis? Fueron los gobernantes de turno los que permitieron, por no decir que participaron, en los millones de dólares de Cadivi robados a los venezolanos sin culpable alguno. La enorme carga de burocracia en las empresas del estado, incluyendo los 136 mil que tiene Pdvsa. ¿Tenemos la culpa los venezolanos demócratas de las empresas que fueron expropiadas y ahora están quebradas? Los funcionarios que se robaron el dinero de los alimentos y dejaron pudrir miles de toneladas fueron nombrados por los gobernantes de la revolución bolivariana. Una voz recorre el país: que se respete la Constitución.

PEMICA. Es la empresa propiedad de Andrés Eloy De León. Nos aclaró cómo adquirió 5 oficinas en el Centro Empresarial Eurobuilding. Aseguró que no fue con dólares de Dicom, como informó un general retirado. “Un día se me presentó en Miami un periodista llamado Manuel Corao, quien me dijo que contra mí vendría una campaña que él podía parar si le colaboraba con una organización de ayuda a venezolanos en EEUU. Me negué”. Asegura que desde entonces un periodista en EEUU publicó una información en su contra, luego uno del español ABC publicó una planilla falsa del referéndum con su firma. Se cumplía lo dicho por Corao. Ha hecho del personal a su cargo una familia, con la cual trabaja desde hace años o décadas. A él, según documento de compra venta, le vende Luis Alejandro González, como director general del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB). “Por tratarse de un bien proveniente de actividades ilícitas”, se lee en el documento, ya que estaba a orden de la ONA. En 4 países está Pemica. La que compró las oficinas (840 mt2) fue Pemica Corp de Panamá y lo hizo por Bs. 2 mil 600 millones.

taco-importadosIMPORTADOS. Son los productos que la Gobernación del Táchira exhibe en los pabellones de feria en San Cristóbal. Una pancarta cuelga, en la que se lee no sin cierta ironía: “Productos Importados para resguardar la Soberanía Alimentaria”. La mayoría son productos colombianos, menos el café: 200 gr de café Bs. 880, 1 kg de café tostado en grano Bs. 6 mil; arroz 1 kg Bs. Un mil 400; azúcar Bs. Un mil 600; aceite de soya 3 lts Bs. 6 mil 990; un fardo de 24 kg de arroz Bs. 33 mil 600; lenteja Bs. Un Mil 600. He ahí la foto.

MILITAR. Es el Tcnel (R) José Gerardo Pernía Chacón. Él vive en Cagua, Aragua. El 14 de septiembre, en el Hospitalito de Cagua, falleció su padre. El Tcnel llama a Seguros Horizonte para tramitar lo relativo al sepelio. Le dijeron que fuera con el certificado de defunción a la funeraria que desee. Ahí comienza su peregrinación por funerarias de Cagua, Turmero y Maracay. “No trabajamos con ese seguro”, respondieron. Una funeraria le dijo: “Pague ahorita Bs. 180 mil y su seguro le paga los otros 300 mil” (casi lo doble que en las otras). En la oficina de Horizonte en el Hospital Militar de Maracay no le dieron respuesta. “Fui a la Caja de Ahorros de la Reserva Activa en el Ipsfa Maracay, donde pago un Montepío, pero nada solucionaron y lo enviaron al Ipsfa Caracas”. Mientras el cadáver de su padre lleva tres días descomponiéndose en una morgue que no cumple con los requisitos mínimos, luego de mil llamadas y horas de espera, el 17 lo envían para la Funeraria La Mansión. “No era la tal Mansión del Señor, sino otra que tienen ellos y que pareciese que funcionara en Mauritania o Somalia. Tuve que ayudar al conductor de la pseudo carroza a introducir el cuerpo de mi padre en un ataúd de tablopan o cartón piedra”. Tuvieron que sacar el cadáver, del padre del militar, de la morgue directo al cementerio.

BARQUISIMETO. Es el Círculo Militar de la capital larense. Desde Caracas facultaron a un extranjero llamado Yoel para que remodelara las instalaciones del bingo, que habían cerrado por orden del Min-Defensa. Desplazó el nombre del Círculo Militar y colocó el de Mercosur. Los militares de la guarnición de Lara usan poco sus instalaciones porque la poca comida que se consigue es a precios exorbitantes. Militares dicen que Yoel usa las instalaciones para revender cemento. Ha venido ocupando las oficinas, dadas en alquiler, para sus negocios.


Jorge Luis Borges 1

BORGES. Es el argentino Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, mi poeta predilecto. Fue él quien un día escribió: “¿Dónde estará mi vida, la que pudo/ haber sido y no fue, la venturosa/ o la de triste horror, esa otra cosa/ que pudo ser la espada o el escudo/ y que no fue? ¿Dónde estará el perdido/ antepasado persa o el noruego,/ dónde el azar de no quedarme ciego,/ dónde el ancla y el mar, dónde el olvido/ de ser quién soy?/ …/ Pienso también en esa compañera/ que me esperaba, y que tal vez me espera”.

Última Hora:

  • Desde el Seniat piden precise mi llamado al MG Velasco Lugo. La Autoridad Única de Puerto de Guanta, vive en el hotel Venetur con 2 familiares. Un vehículo de Bolivariana de Puertos permanece allí.
  • Diosdado habló en su programa de los Cap. y Tte. del 4F. Caí en cuenta que los Ttne. y Sttes del Caracazo (27-28 FEB89) son hoy generales de División.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Táchira/Zulia
Maracaibo, viernes 23 de septiembre de 2016

quinto dia logo


Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




Temas relacionados:

SEBASTIANA BARRÁEZ: Así están las empresas básicas
SEBASTIANA BARRÁEZ: Ascenso a destiempo en Casa Militar
SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando
SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)
SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder
SEBASTIANA BARRÁEZ: 560 mil $ al mes por dos remolcadores…
SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa
SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera
SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone