29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti? (II)

    CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti? (II)


    corrupcion-quien-es-wilmer-ruperti-ii

    El empresario está pagando los
    abogados de los Narco-sobrinos

     

    La actriz Anastasia Mazzone se divorció de su multimillonario esposo.

    En 2007 Ruperti grabó ilegalmente al periodista José Ramírez, quien pagó 3 años de cárcel.

    Ruperti ha sido distinguido con la Orden del Libertador, impuesta por el propio Hugo Rafael Chávez Frías, por sus servicios a la patria.

    El ex diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera fue grabado cuando recibió dos pagos de 20 mil bolívares de Wilmer Ruperti en Abril del 2012.

    Si se pregunta quién es Wilmer Ruperti no debe olvidar que ha tenido nexos con el chavismo y su fortuna creció de la mano de Pdvsa durante el paro petrolero de 2002.

    Caracas.- Ruperti ha estado involucrado en varios escándalos, uno de ellos es el de un video en el que aparece entregando un sobre con dinero al diputado de la oposición Juan Carlos Caldera durante las elecciones presidenciales del año 2012.

    Tal como se venía especulando desde hace unos meses, es el empresario petrolero venezolano Wilmer Ruperti quien ha corrido con los costosos honorarios de la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial. La información fue admitida por el mismo empresario en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

    La pasada semana Ruperti se hizo acreedor de un contrato de 138 millones de dólares entregado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para remover una gran cantidad de coque de petróleo en terminales de Pdvsa, a través de su empresa Maroil Trading Inc.

    El fiscal Preet Bharara conoció la información el pasado mes de abril, cuando se encontraba investigando el expediente de los sobrinos de la primera dama venezolana y en conversación con los abogados privados encontró que era el mismo benefactor el que pagaba las dos firmas de los acusados. Es por ello que planteó una audiencia Curcio para que los Flores entendieran las consecuencias que podría traer consigo el hecho que una sola persona pague por los dos escritorios jurídicos. Dicha audiencia tuvo lugar el 12 de mayo de 2016.

    Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, familiares de la primera dama de Venezuela Cilia Flores, se han declarado inocentes de las acusaciones que hizo la fiscalía del distrito sur de Nueva York de supuesta conspiración para importar 5 o más kilos de cocaína a Estados Unidos.

    Desde el pasado 10 de noviembre de 2015 se encuentran encarcelados en una prisión federal en Manhattan y su juicio está previsto para el 7 de noviembre de 2016.

    La fiscalía es el ente encargado de investigar si los fondos utilizados por Wilmer Ruperti para el pago de la defensa de los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores son de origen legítimo o, si por el contrario, son proveniente de una organización criminal, lavado de dinero o corrupción.

    En una entrevista con The Wall Street Journal, Ruperti dijo que estaba pagando la defensa de los sobrinos del presidente por razones patrióticas, como una manera de aliviar la carga del Sr. Maduro.

    “Esto perturba la tranquilidad de la familia presidencial. Es necesario que el presidente esté tranquilo “, dijo Ruperti al periódico neoyorquino. “Estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional.”.

    Haciendo eco de la posición oficial del Gobierno de Venezuela, Ruperti dijo que los cargos impuestos por los EEUU contra sobrinos la pareja presidencial son parte de un plan para desestabilizar a Venezuela. En los últimos años, los EEUU ha acusado a más de media docena de altos funcionarios venezolanos por presunto tráfico de drogas.

    “Es una gran conspiración para ayudar a la oposición”, dijo Ruperti. “Hay un intento de etiquetar a Venezuela como un narcoestado” comentó el empresario chavista al WSJ en entrevista exclusiva.

    Ruperti dijo que el nuevo contrato de Pdvsa no tenía nada que ver con el pago de los gastos legales de los sobrinos de Maduro. “Diez empresas pujaron por el contrato”, dijo. “Me ofrecieron el precio más bajo y le ahorro al país 10 millones de dólares.”comentó.

    En una entrevista concedida a un medio venezolano llegó a expresar que está en la lista del chavismo: “En los que aparezco rojo rojito… Pero, véame, yo soy pelirrojo. Soy rojo por naturaleza”.

    Durante el paro petrolero del 2002, Ruperti mantuvo su compañía en funcionamiento movilizando todas las encomiendas y envíos que pudo, lo cual le valió el reconocimiento del propio Hugo Chávez.

    El magnate también es el único accionista y presidente del Canal i, televisora en la cual invirtió 21 millones de dólares para reorganizarla e impulsarla, convirtiéndola en un canal dedicado al entretenimiento y dirigido a audiencias generales, aunque conservando sus espacios de opinión e información.

    En 2010 se hizo pública su relación con la actriz Anastasia Mazzone, de quien se divorció en enero de este año.

    Lo último que se supo en los medios de comunicación nacional sobre el empresario fue la donación que hizo al presidente Chávez de unas pistolas pertenecientes a Simón Bolívar, las cuales obtuvo en una subasta en el 2004 y por las que pagó 1.6 millones de dólares.

    La empresa llamada Novoship:

    Los escándalos de Ruperti no se circunscriben únicamente a Venezuela y Estados Unidos. En 2006 estuvo implicado en una demanda por parte de una compañía de embarcaciones rusa con sede en el Reino Unido, vinculada al paro del año 2002. De acuerdo con los documentos del caso, estaba previsto que la empresa llamada Novoship pusiera a disposición sus barcos para dar fin al paro.

    Ruperti fue acusado por la empresa de sobornar a un empleado y de utilizar los barcos de la compañía para favorecer firmas controladas por el venezolano. Novoship denunció que creía que en las triangulaciones del magnate también estaba involucrada Pdvsa.

    El fallo fue a favor de la empresa rusa y la corte ordenó a Ruperti pagar 58 millones dólares en indemnizaciones. Desde entonces, los documentos del caso apuntan que la corte en Nueva York congeló 17 millones de dólares de una cuenta del empresario.

    Anastasia Mazzone se divorció de Ruperti:

    La actriz venezolana y ex presidenta de Canal I, Anastasia Mazzone anunció la conclusión definitiva de su matrimonio con el empresario venezolano Wilmer Ruperti, a través de su cuenta en la red social Instagram anastasiamazzone.

    Mazzone explicó que tras dos años de haber iniciado el proceso de divorcio, la corte de la ciudad de Miami, EEUU, le concedió el divorcio y la custodia total y absoluta de su hija fruto de la relación con Ruperti.

    “Me siento tranquila y con la certeza de haber tomado la mejor decisión para mi hija y para mí”, escribió la actriz en el mensaje que publicó en su cuenta de la red social.

    “Quiero dejar claro que casarme no fue un error. Me casé enamorada y con la ilusión que fuese para siempre; pero, no lo logré. Como a millones de mujeres en el mundo, situaciones personales caracterizadas por la controversialidad, me hicieron fracasar”.

    De igual manera reiteró que nunca compartió las tendencia políticas de quién fue su esposo y que siempre se mantuvo alejada física y moralmente de sus decisiones y opiniones.

    “De lo que estoy segura, con una gran firmeza y serenidad, es que todo lo vivido, valió la pena solamente por mi hija…mi gran tesoro, quien desde la separación solo ha contado conmigo como madre y padre, moral y económicamente”.

    “Felizmente, me siento realmente orgullosa del hogar que ella y yo hemos construido; sin rencores, con la ayuda de Dios y La Divina Pastora… mi compañera, mi asesora, para el respeto, la bondad y el amor. Finalmente, único sendero para la armonía en mi vida familiar y mi vida profesional ya reiniciada”, finalizó.

    Por: Maibort Petit
    @MaibortPetit
    Irelis Durand
    Alicia de la Rosa
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    El Universal/El Nacional
    Caracas, viernes 30 de septiembre 2016

    reportero24 last logo

    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: Luisa Ortega Díaz: “Leopoldo López está inhabilitado hasta 2017”
    Tweets about: Luisa Ortega Díaz: “Juristas advierten: Presidenta del TSJ se expone a sanciones”
    Tweets about: “JURISTAS: proceso contra López no ha sido un juicio ”.
    Tweets about: “HUYÓ: Marco Coello no se presentó en tribunales…”.
    Tweets about: “Leopoldo López: no fui a un juicio, sino a un linchamiento…”
    Tweets about: “MIAMI: Franklin Nieves: Yo trabajé “dignamente” lavando autos en Florida”
    Tweets about: “ARGENTINA: investiga desvíos u$ 1,552 millones a Pdvsa”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: PDVSA, un pozo de podredumbre”
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa”
    Tweets about: “EEUU: Roberto Rincón pagó millones en sobornos a Pdvsa”
    Tweets about: “RAFAEL POLEO: Pdvsa agoniza y se derrumba…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: grave crisis obliga a mentir a PDVSA…”
    Tweets about: “ARGENTINA: se va del país la petrolera Pdvsa…”
    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NYC: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.

    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: