27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSociedadMIAMI: Falleció el ex alcalde Alfredo Peña

    MIAMI: Falleció el ex alcalde Alfredo Peña


    MIAMI, Falleció el ex alcalde Alfredo Peña

    Murió víctima de una grave
    enfermedad a sus 72 años

     

    El periodista y ex alcalde metropolitano de Caracas Alfredo Peña, solicitado por la Justicia de Venezuela falleció este martes en Miami donde se mantenía exiliado desde hace más de diez años, informaron voceros de la oposición venezolana que indicaron que el exfuncionario sufría de una “dura enfermedad”.

    Miami-Dade.- El ex alcalde Alfredo Peña hizo durante su carrera como periodista un famoso programa de televisión transmitido en Venevisión llamado “Los Peñonazos de Peña”, a mediados de los años 90.

    “Con profundo dolor comparto con Uds. la lamentable noticia de la muerte del amigo, periodista y ex Alcalde Mayor de Caracas, Alfredo Peña”, informó el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, en su cuenta de Twitter.

    El alcalde informó, en otro escrito, que Peña “falleció esta noche a sus 72 años, tras años de lucha contra dura enfermedad, rodeado de su familia, en Miami, donde vivía exiliado”.

    Muchacho destacó que el exalcalde fue un “gran defensor de la libertad de expresión” y aseguró que “hasta quienes en vida lo adversaron reconocerán su talante democrático”.

    El economista y presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, también lamentó la muerte de Peña en la misma red social y aseguró que el exalcalde “fue una escuela del periodismo en Venezuela y un defensor aguerrido de la libertad de expresión”.

    Peña, periodista de profesión, obtuvo el cargo de alcalde metropolitano en julio del 2000 de la mano del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), de quien se apartó en 2002 para pasar a convertirse en uno de sus más acérrimos opositores.

    En 2004 Peña fue imputado por la Fiscalía del delito de “malversación específica de fondos”, en un caso vinculado a la firma de una contratación colectiva con la directiva del gremio médico de Caracas, que luego lo demandó por incumplimiento.

    En 2007 Peña fue acusado por ese delito en un tribunal de Caracas y se acordó una orden de aprehensión en su contra, y en 2009 la Fiscalía venezolana solicitó a la Interpol su captura con acusaciones de corrupción.

    Personalidades del mundo político lamentaron su fallecimiento en las redes sociales:


    *Peña, nacido en 13 de abril de 1944 en Barquisimeto, apoyó la candidatura la candidatura presidencia en 1998, luego fue constituyente en 1999, alcanzando la más alta votación. Antes de ser político fue conocido por su programa televisivo “Los peñonazos de Peña”.

    En 2000 ganó la Alcaldía Mayor con el apoyo del MVR y en el 2001 se declara opositor a las políticas de Chávez. En 2002 el chavismo lo acusó de apoyar el golpe de Estado contra Chávez al ordenar a la Policía Metropolitana a reprimir al pueblo. En 2004 se exilió en Miami.

    El ex alcalde estudió periodismo en la Universidad Central de Venezuela y fue director del diario El Nacional. Sostuvo en televisión su programa “Los peñonazos de Peña” y entrevistó varias veces a Hugo Chávez, entonces candidato presidencial

    Cuando Chávez ganó la presidencia de la república lo llamó a su equipo de gobierno y fue secretario de la presidencia de la nación. Por situaciones partidistas salió de ese cargo y ganó la alcaldía metropolitana desde donde enfiló su artillería contra el ex presidente Chávez.

    Alfredo Peña tuvo mucho que ver con los sucesos del 11 de abril. Su policía Metropolitana fue defensora del pueblo venezolano que estaba en las calles defendiendo el hilo constitucional.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudadanos | Sucesos
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Miami, martes 06 de septiembre, 2016


    reportero24 last logo


    Tweets about: “DUELO: Falleció el gran caricaturista Pedro León Zapata”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Omar Lares”
    Tweets about: “DUELO: Isa Dobles nos deja un perenne legado”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Cecilia Martínez”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el doctor José Rafael Marquina”

    Tweets about: “DUELO: Falleció, Susana Duijm”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: