29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBOCCANEGRA: Ameliach alborotó a los alacranes del PSUV

    BOCCANEGRA: Ameliach alborotó a los alacranes del PSUV


    boccanegra-ameliach-alboroto-a-los-alacranes-del-psuv

    La comunidad árabe venezolana
    no apoya a Tareck El Aisami

     

    El gobernador de Carabobo lanzó a Diosdado Cabello como el sucesor de Nicolás Maduro reconociendo que no tienen posibilidades de ganar el revocatorio.

    [S]e alborotó el chavismo. Los alacranes, aquellos a los que se refirió el general Müller Rojas, sacaron sus aguijones. Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, dijo que si Nicolás Maduro perdía el referendo revocatorio su sucesor sería el capitán Diosdado Cabello. Lo dijo como si se tratara de una advertencia a los sectores democráticos. Algo así como que es mejor que se dejen de buscar el referendo porque si lo hacen lo que viene es peor.

    Esa es una interpretación. Otra es que dentro del chavismo hay un sector convencido de la necesidad de salir de Maduro. Que ello es vital para preservarse como opción política. Que el referendo se puede retrasar pero no evitar. Que asumiendo las riendas el capitán Cabello es posible enderezar las cosas al punto de ser una opción en 2018.

    Es también un reconocimiento de la derrota que les espera incluso si la consulta se hace el año que viene. El hecho de que el gobierno quede en manos de alguien que pueda designar Maduro no afecta la decisión de la mayoría de votar contra el chavismo.

    La respuesta a Ameliach vino desde Ecuador pero no la dio Rafael Correa sino Elías Jaua quien andaba por aquellas tierras en un congreso de movimientos progresistas. Descartó el referendo en cualquier fecha y aseguró que Maduro era el dirigente con mayores opciones para ser el candidato presidencial del PSUV en 2018. Que tenía el respaldo de la dirigencia de todos los niveles.

    En el portal aporrea.org aparecen artículos apoyando a unos y a otros. Repentinamente el exdiputado del PSUV por el estado Bolívar Adel El Zabayar escribió en su cuenta en la red social Twitter que la comunidad árabe venezolana no apoyaría a Tareck El Aisami “cualquiera que sea su aspiración”. ¿A qué cargo puede aspirar una persona que es gobernador? Puede ser que quiera repetir en ese cargo; también puede querer ser vicepresidente de la República ¿para convertirse en el relevo de Maduro?

    El domingo el PSUV realiza un acto en Trujillo y allí participan el capitán Cabello y su escudero el también capitán y jurisconsulto Pedro Carreño quien con la sinceridad y torpeza que lo caracteriza le dice a los militantes que a él no le gustan las elecciones. Que prefiere a los dirigentes nombrados a dedo. Que hay que evitar las luchas internas. Cabello en su discurso dice las cuatro frases que tiene aprendidas y se niega a declararles a los periodistas.

    Como se ve las aguas dentro del PSUV no estaban tan tranquilas como parecía. La procesión andaba por dentro. Los amapuches entre Maduro y el capitán Cabello escondían una guerra a cuchillo. El amor que se tenían no pudo con el interés. Amanecerá y veremos.

    ¿Transparencia en el MIJ?

    Al departamento de prensa del Ministerio de Interior y Justicia volvió Jorge Galindo. El hombre, formado en los cuarteles y no en las escuelas de periodismo, ya había encabezado ese departamento. Se le recuerda por las informaciones que divulgaba vía Twitter a través de la cuenta @galindojorgemij (ahora desaparecida). Eran tiempos de Miguel Rodríguez Torres allí. Pero había dejado el cargo en 2014 cuando se fue a hacer un postgrado en Buenos Aires. Galindo retoma ahora el cargo en la oficina de la Esquina de Platanal de Caracas.

    Ojalá su regreso signifique sinceridad en las cifras, apertura a la información y transparencia en la gestión.

    Por: Simon Boccanegra
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2015/16
    Caracas, miercoles 05 de octubre de 2016



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: BOCCANEGRA: “Maripili la “pudorosa…”.
    Tweets about: BOCCANEGRA: “Jorge Rodríguez, Pasado por bolas…”.
    Tweets about: BOCCANEGRA: “Mucho camisón para Iris…”.

    Tweets about: BOCCANEGRA: “La solidaridad también quiere ser expropiada por la “revolución…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: