30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Hija asesinó a sus padres en la Urb. A. Bello

    MARACAY: Hija asesinó a sus padres en la Urb. A. Bello


    maracay-hija-asesino-a-sus-padres-en-la-urb-a-bello

    Parricidio de la pareja de maestros en
    Maracay fue una venganza de la hija

     
    Falleció la nieta de los profesores.

    Asesinato de maestros aragüeños fue planificado por su hija.

    Fuerte conmoción generó en la comunidad aragüeña el doble crimen perpetrado en contra de una pareja de docentes.

    El Cicpc en el estado Aragua detuvo en Maracay a Ana Hernández, de 38 años, como autora intelectual del robo y posterior homicidio de sus padres y del ataque físico contra su hija, ocurridos el sábado en el urbanismo Andrés Bello en la capital aragüeña.

    A través del análisis de las evidencias colectadas -videos de seguridad, entre otros-, así como a la telefonía y los respectivos interrogatorios, determinaron que fue Ana Virginia Hernández Hernández (38), junto a unos albañiles, quien concretó la fechoría, resultando detenida.

    Maracay.- Este miércoles en horas de la tarde se reportó la muerte de Luisana Blanco Hernández, hija de Ana Virginia Hernández Hernández, quien planificó el asesinato y robo de sus padres, según informó la directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua, la Comisario Mercy Bracho.

    La profesora universitaria Addaya Virginia Hernández falleció este sábado en la noche por la fuerte golpiza que le propienaron sus agresores mientras que su esposo Omar Hernández Santiago y la pequeña Blanco Hernández se debatían entre la vida y la muerte en el Hospital Central de Maracay.

    Pero este martes en la mañana se anunció Hernández Santiago y hoy se confirmó la muerte de la niña de 11 años tras pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Este hecho se registró en la urbanización Andres Bello en Maracay, donde momentos después del incidente fue capturado el autor del triple homicidio Víctor Ángel Brito Bolívar y, la hija y madre de las víctimas, Ana Hernández.

    LEA MÁS: MARACAY: Murió por inanición mujer que asesinó a sus padres e hija

    La comisario general Mercy Bracho, directora regional del Cicpc, acompañada del jefe de la División de Homicidios, comisario Yemar Arreaza, anunció a los medios de comunicación que el doble homicidio había sido resuelto en un lapso de 48 horas aproximadamente.

    Dijo que el móvil se orientó hacia el robo de los objetos personales de los esposos Omar Alberto Hernández Sabatino (72), docente jubilado de la Facultad de Agronomía del núcleo de la UCV Maracay y Addays Virginia Hernández Hernández, de 67 años, profesora de la escuela La Consolación. De la relación procrearon tres hijos, todos ellos profesionales universitarios.

    Las investigaciones condujeron al paradero de su hija Ana Virginia Hernández Hernández, de 38 años de edad, madre de la menor de 11 años que se encuentra recluida en estado crítico en el Hospital Central de Maracay. La sospechosa es técnico medio en administración.

    La ciudadana figura como la autora intelectual de la muerte de sus padres. Ella, en un centro comercial del perímetro de la ciudad, planificó la desaparición física de los educadores “porque la tenían obstinada”. Sus padres la orientaban y reprendían debido a su conducta.

    En ese “acto maquiavélico”, asimismo, estuvo presente su compañero sentimental Víctor Angel Brito Bolívar (45) y en la escena del crimen participaron además Arturo José Candiales Escobar, de 27 años y su mujer Yusmary Alejandra del Valle Méndez Rodríguez, de 32 años.

    Ana Virginia, el día de los hechos, manifestó a sus seres queridos que se trasladaría a un sitio de la ciudad a hacer unas diligencias personales. Sin embargo, se dirigió a buscar a los homicidas.

    Los llevó en un vehículo hasta su residencia. Luego encerró a sus padres y la niña en una habitación, mientras montaban en una camioneta Ford Explorer, de color vinotinto, dos televisores plasmas, un equipo de sonido, una lapto, una canaimita, relojes, maletas y celulares.

    Asimismo se apoderaron de una chequera, tarjetas de crédito y de debito. De allí les expresó a los individuos que mataran a los viejos porque la tenían obstinada.

    Seguidamente con un objeto contundente, posiblemente con la culta de una escopeta, los malvivientes le quitaron la vida a la docente. Eso ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde del sábado.

    Dos horas más tarde, Hernández Hernández salió corriendo pegando gritos y pidiendo ayuda de los vecinos que desconocidos habían matado a su mamá. Se dirigió a la subdelegación de Maracay consignando la denuncia del crimen de su progenitora. Armó un teatro para salvar su “pellejo” de la justicia.

    Igualmente habían lesionado al señor Omar Alberto y su nieta. El primero fue referido a una clínica privada y la menor al Hospital Central de Maracay, donde se debate entre la vida y la muerte.

    Ayer a las seis de la mañana falleció el profesor jubilado producto de la golpiza, comentó la funcionaria del Cicpc del estado Aragua.

    [soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/286049122″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”80″ iframe=”true” /]

    Comenzaron los interrogatorios:

    Ante el dantesco acto, el comisario Arreaza y su equipo de trabajo se abocaron al asunto. Durante las declaraciones, la convicta se contradijo e inventó una historia para quedar libre del problema.

    Sin embargo, no aguantó el interrogatorio declarándose culpable. Asimismo los análisis de la telefonía la pusieron al descubierto.

    Delató a sus compinches. De allí los investigadores se trasladaron a San Mateo y una vez en la zona, en la comunidad de Los Angelinos, localizaron la camioneta.

    objetos-recuperados-en-la-casa-de-candiales-escobar

    La mujer nunca salió del urbanismo y se mantuvo en la parte trasera de la camioneta
    Explorer, color vinotinto, placa AB156HO, propiedad de sus padres.

    Lo encontraron muerto:

    Minutos más tarde, se dirigieron a El Topo, con la intención de capturar a los implicados en el espantoso crimen y se encontraron con la sorpresa de que Arturo José Candiales Escobar había caído muerto tras un enfrentamiento entre bandas rivales. Al parecer, el sujeto salió a una bodega y en el trayecto se tropezó con sus archienemigos, muriendo de disparos por el control de la zona.

    En la casa, los funcionarios recuperaron todos los objetos y bienes de los esposos Hernández Hernández y detuvieron a Yusmary Alejandra Méndez Rodríguez. Durante las pesquisas aprehendieron a la pareja de la que planificó el acto criminal, señaló la comisio Bracho.

    Falta por detener a un individuo que es conocido con el apodo de “El Luis”, actualmente prófugo de la justicia, señaló. Agregando que el caso quedó en manos de la fiscalía 4ta del Ministerio Público a cargo de la doctora Yoly Torres.

    Se comentó que los sospechosos serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua. No se descarta que la involucrada en ese doble homicidio será sometida a las experticias psiquiátricas.

    arturo-jose-candiales-escobar-guardaba-en-su-casa-todas-las-pertenencias-de-la-familia-hernandez-hernandez-asi-como-la-camioneta-camioneta-ford-explorer

    Los asesinos montaron en la Ford Explorer, de color vinotinto, dos televisores plasmas,
    un equipo de sonido, una lapto, una canaimita, relojes, maletas y celulares.

    En detalles:

    El pasado sábado 1 de octubre, en horas de la tarde, un grupo de antisociales ingresaron a la vivienda del ingeniero agrónomo y profesor de la UCV, Omar Hernández Sabatino, en la urbanización Andrés Bello al norte de Maracay, quien estaba con su esposa Addaya Virginia de Hernández y su nieta Luisana de 11 años de edad.

    Los delincuentes asesinaron a la profesora de educación especial, Addaya de Hernández de 67 años de edad recibió un tiro en la cara, presentó oreja y dedos de la mano mutilados, marca de ahorcamiento con cable del teléfono, lo que hizo creer en las primeras investigaciones sobre la hipótesis de la venganza.

    Omar Hernández, de 72 años, también fue herido de bala, pero tanto él como la niña fueron golpeados brutalmente en la cabeza con objetos contundentes. Ambos quedaron gravemente heridos. En la madrugada de ayer falleció el profesor Omar Hernández, a causa de los golpes en el cráneo y la niña está en coma.

    La hija de la pareja de profesores y madre de la niña, Ana Hernández, quien también es profesora de educación especial, llegó a la casa de sus padres. Eran cerca de las 8 de la noche cuando consiguió las puertas abiertas y a su progenitor tirado en el piso de la cocina ensangrentado. Acto seguido, salió corriendo a la calle pidiendo auxilio a los vecinos quienes acudieron de inmediato.

    Se pudo conocer según las fuentes médicas que su nieta de 11 años aún se encuentra en estado de gravedad y está recluida todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos en el referido hospital maracayero.

    La detención de Ana Virginia se registró en el centro clínico donde permanece internada su hija. Supuestamente la mujer habría declarado que estaba obstinada de que sus padres siempre se metieran en su vida. Al parecer sus progenitores le habían quitado el apartamento y la custodia de la hija por la vida inestable que llevaba.

    De igual forma Bracho indicó que se logró la aprehensión de Víctor Brito (45)y de Yusmali Méndez de (32), así como la identificación de unos de los homicidas como Arturo Candiales (27), quien resultó abatido en un enfrentamiento de bandas en San Mateo en horas de la mañana de ayer lunes.

    Bracho indicó que después del robo los malhechores se dirigen a San Mateo, donde la Policía de Aragua logró recuperar la camioneta marca Ford Explorer, perteneciente a la pareja y después de un allanamiento en la residencia de Candiales recuperan todas las pertenencias que fueron sustraídos del hogar.

    Entre lo recuperado están 17 tarjetas bancarias, dos celulares, siete juegos de llaves, una chequera, una laptop, una canaimita, dos televisores pantalla plana, una tablet, dos reproductores DVD, maletas, un equipo de sonido y tres relojes. Cabe destacar que falta un sujeto apodado “El Luis” que permanece en fuga. La Fiscalía 4ta del Ministerio Público está al tanto de las investigaciones del caso.

    Ana Hernández, vivía con sus padres e hija luego del divorcio, pese a que sus padres le habían comprado un apartamento cerca del colegio La Consolación. Ellos prefirieron tenerla en casa para cuidar tanto de su hija como de su nieta. El resto de los hijos vive en el extranjero.

    fallecio-la-nieta-de-los-profesores-asesinados-en-maracay

    Falleció la nieta de los profesores:

    Este miércoles en horas de la tarde se reportó la muerte de Luisana Blanco Hernández, hija de Ana Virginia Hernández Hernández, quien planificó el asesinato y robo de sus padres, según informó la directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua, la Comisario Mercy Bracho.

    La profesora universitaria Addaya Virginia Hernández falleció este sábado en la noche por la fuerte golpiza que le propienaron sus agresores mientras que su esposo Omar Hernández Santiago y la pequeña Blanco Hernández se debatían entre la vida y la muerte en el Hospital Central de Maracay.

    Pero este martes en la mañana se anunció Hernández Santiago y hoy se confirmó la muerte de la niña de 11 años tras pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Este hecho se registró en la urbanización Andres Bello en Maracay, donde momentos después del incidente fue capturado el autor del triple homicidio Víctor Ángel Brito Bolívar y, la hija y madre de las víctimas, Ana Hernández.

    Por: Luis Antonio Quintero
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Diario El Siglo
    Maracay, miercoles 05 de octubre de 2016

     reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”
    Tweets about: “BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con la DGCIM”
    Tweets about: GUÁRICO: “El Picure” herido, burló a la seguridad
    Tweets about: GUÁRICO: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM
    Tweets about: GUÁRICO: Alcaldesa chavista llama al saqueo…”
    Tweets about: MARACAY: Sebin detuvo a madre y hermana de Rafael Isea…”.
    Tweets about: MARACAY: Capturado asesino de los Hnos. Faddoul…”.
    Tweets about: MARACAY: Jimena Araya, “Rosita”, y su último escándalo…”.
    Tweets about: MARACAY: La república de (a) “Niño Guerrero…”.

    Tweets about: MARACAY: Así fue el saqueo del Mercado Mayorista…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: