23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos

    EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos


    eeuu-citan-a-familiares-de-maduro-por-caso-de-narcosobrinos

    Fiscalía tiene los laptop,
    tabletas y los teléfonos

     

    Franqui Francisco Flores de Freitas fue confinado a una celda de seguridad.

    En los equipos intervenidos aparecen los mensajes de “toda una red de narcotráfico”.

    La defensa dice que se trata de “una burda maniobra” y solicitó la suspensión de las citaciones.

    La Fiscalía de Nueva York informó que algunas de las personas convocadas para testificar fueron identificadas como cómplices por parte de los acusados.

    Tribunal convocó a comparecer a varios familiares cercanos de la pareja presidencial, tras información obtenida en los dispositivos incautados durante el arresto de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores.

    NYC.- La justicia estadounidense citó a 18 personas en Venezuela, incluyendo a familiares del gobernante Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, tras recaudar devastadoras pruebas de los teléfonos celulares y computadoras que cargaban los sobrinos de la primera pareja presidencial cuando fueron arrestados por narcotráfico.

    Fuentes cercanas al caso dijeron que entre los citados se encuentran integrantes de la familia inmediata de la pareja que gobierna a Venezuela, así como integrantes de la Casa Militar.

    “La fiscalía tiene un As bajo la manga, cuando arrestaron a los sobrinos, les quitaron la laptop, las tabletas y los teléfonos. Y acaban de recibir el informe forense de los laboratorios del FBI”, relató una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

    “Tienen todas las transcripciones de todo lo que ellos hicieron a través de esos teléfonos, que son seis in total porque cada uno de ellos llevaba tres, más los iPads, más una computadora”, agregó.

    En los equipos intervenidos aparecen las comunicaciones de “toda una red de narcotráfico” en la que los sobrinos —Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores— estaban involucrados, agregaron las fuentes.

    Campo y Flores, quienes fueron criados como hijos por Maduro y su esposa Cilia Flores, fueron arrestados el 10 de noviembre del 2015 en Haití y actualmente están siendo acusados en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para importar 800 kilogramos de alta pureza a Estados Unidos.

    Detallada en algunas de las conversaciones transcritas en los informes forenses se encuentran la participación directa de integrantes de la familia Maduro-Flores que aún están en Venezuela.

    Algunas de las personas involucradas operaban a través de seudónimos, pero estas están plenamente identificadas. Gran parte de las comunicaciones eran realizadas a través de mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes a través de WhatsApp.

    Los citados fueron convocados a través de correos electrónicos para comparecer frente a la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York el 21 de octubre.

    En las citaciones se les advierte que aquellas personas que decidan no presentarse serán declarados en desacato y podrían enfrentar sanciones penales y civiles.

    En una carta dirigida a la corte de Nueva York que lleva el caso, los sobrinos solicitaron al juez que ordene al gobierno que suspenda la emisión de las citaciones, califícándolas como un “indebido uso” de los poderes de citación del Gran Jurado, dado que los citados se encuentran fuera del país.

    “Los acusados también solicitan que se le ordene al gobierno que tome medidas correctivas con respecto a las citaciones que ha emitido indebidamente, principalmente, que notifique que las citaciones enviadas son inválidas y que comunique que no puede obligarles a viajar a Estados Unidos para comparecer frente a un Gran Jurado”.

    Los acusados también solicitan que cualquier prueba obtenida a través de las citaciones sea excluida del caso.

    “Las citaciones son un burdo intento de engañar a ciudadanos venezolanos para que crean que deben presentarse en Estados Unidos con la esperanza de encontrar alguna nueva evidencia para salvar el caso antes de que vaya a juicio”, dijeron los abogados de los acusados, pertenecientes a la firma Boies Schiller & Flexner.

    Los abogados de los sobrinos, Randall W. Jackson, John T. Zach, Joanna Wright de la firma Boies, habían solicitado al juez que negará una audiencia solicitada por la fiscalía para dar explicaciones sobre quiénes pagaban sus muy elevados honorarios.

    La solicitud de la fiscalía fue emitida luego que el controversial empresario chavista Wilmer Ruperti declarara al diario The Wall Street Journal que era él quien pagaba los gastos legales, y que lo hacía para defender a la llamada “revolución bolivariana”.

    Esa declaración generó nuevas complicaciones para la defensa al crear lo que podría ser un dilema ético para los abogados, quienes al final estarían trabajando para proteger a Maduro en Venezuela y no necesariamente para velar por los intereses de los sobrinos.

    franqui-francisco-flores-de-freitas-fue-confinado-a-una-celda-de-seguridad

    Franqui Francisco en celda de seguridad:

    Uno de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Franqui Francisco Flores de Freitas fue confinado a una celda de seguridad de la la Unidad de Vivienda Especial (SHU, por sus siglas en inglés), de acuerdo a una misiva enviada por la Fiscalía a la Corte del Distrito Sur de Nueva York. La razón aparente habría sido por violar las reglas del centro penitenciario.

    En la carta se señala que Flores de Freitas, acusado de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos, fue enviado por cinco días a una celda especial de la cárcel por medidas de seguridad. Aunque no explican la razón del aislamiento se conoció que habría sido por la violación de las reglas del centro junto a otros reclusos.

    De acuerdo al manual de prisiones, el régimen de aislamiento es una forma de privación de libertad en el que un preso está aislado de cualquier contacto humano, a menudo con la excepción de los miembros del personal de la prisión.

    Se emplea principalmente como una forma de castigo más allá del encarcelamiento de un prisionero, por lo general motivado violaciones de las normas de la prisión. Sin embargo, también se utiliza como una medida adicional de protección para los internos vulnerables.

    En el caso de los presos con alto riesgo de suicidio, puede ser utilizado para impedir el acceso a los elementos que podrían permitir al prisionero a la autolesión.

    La comunicación dice que la Oficina de Prisiones -previó a un problema de seguridad del acusado con otras personas – decidió confinar a Flores de Freitas y a otros presos a celdas separadas.

    Los defensores de los sobrinos presidenciales informaron a los fiscales del gobierno la novedad el 9 de octubre.

    De acuerdo a una carta de la Fiscalía se conoció que el gobierno se comunicó con la Oficina de Prisiones para informarse acerca de la situación de seguridad de Flores y otras personas, y pidió que se separaran todos los presos involucrados en el incidente sobre el cual no dan detalles.

    La defensa de los Flores expresó al día siguiente su preocupación por la separación de los acusados. El gobierno y la Oficina de Prisiones tomaron medidas para tratar de evitar que los dos sujetos fueran separados sin dejar de tomar en cuenta el problema de seguridad.

    Dice la carta que la Fiscalía fue informada del evento el sábado en la tarde por los abogados defensores, cuando Flores había sido enviado a la celda de seguridad.

    La comunicación destaca que el gobierno transmitió las preocupaciones de los abogados de los Flores a la Oficina de presiones. Igualmente señala que Flores de Freitas sería retirado de la celda de seguridad para el final del día martes.

    El régimen de aislamiento se conoce coloquialmente en Inglés Americano como “la caja caliente”, “el agujero”, “bloqueo”, “ciudad del punk” refiriéndose al “SCU” (unidad de confinamiento solitario). (Por Maibort Petit / @maibortpetit).


    Por: Antonio Maria Delgado
    adelgado@elnuevoherald.com
    @DelgadoAntonioM
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    El Nuevo Herald
    Nueva York, miercoles 12 de octubre 2016




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.

    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: