22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasANTROPÓFAGO: Dorángel Vargas, “El Comegente”

    ANTROPÓFAGO: Dorángel Vargas, “El Comegente”



    antropofago-dorangel-vargas-el-comegente

    La perversa sazón de Dorancel Vargas


     

    Con arroz se comieron a los presos de Politáchira, “El Comegente” los picó.

    Padre denuncia que su hijo fue apuñalado, descuartizado y entregado como comida.

    Alias “El Grillo” cortó los dedos a reos que se negaron a comerse a sus compañeros.

    Diputado Franklin Duarte: “Fue atroz y desastroso lo que vivieron esas personas allá”.

    No comía manos, pies o testículos y prefería los hombres a las mujeres porque aseguraba que el sabor era más recio y sabroso. Tampoco comía hombres gordos porque “tenían demasiado colesterol”.

    José Dorángel Vargas Gómez, mejor conocido como “El Comegente” volvió a ser noticia luego de que se le acusara de haber desmembrado a dos hombres por orden de los tomistas del Cuartel de Prisiones de PoliTáchira, ubicado en San Cristóbal.

    San Cristóbal.- Las autoridades venezolanas están investigando el cruento asesinato de dos presos, que según sus familiares, habrían sido mutilados para luego servir de alimento a detenidos en un centro policial del país.

    Según las investigaciones, en medio de una revuelta un detenido, conocido como “el Grillo” ordenó a reos rivales comer la carne de las víctimas: dos jóvenes presos que estaban en las celdas de la policía de San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia.

    A las familias de los reos Anthony Correa y Juan Carlos Herrera se les informó hace poco más de una semana la muerte de sus hijos tras un motín que se prolongó por un mes y culminó el siete de octubre, pero no les entregaron los cuerpos.

    Los líderes de motín pedían a las autoridades mejora en trato en prisión y el traslado a otras cárceles, por el hacinamiento del lugar. En medio de la revuelta, comenzaron a enfrentarse con otros detenidos.

    La madre de Correo, Luz Sepúlveda, dijo que comenzó a sospechar de la muerte de su hijo cuando no lo vio en el grupo que trasladaron a otras cárceles del país para poner fin al motín y tampoco su aparición en la lista de detenidos de ese centro penitenciario.

    “Un fiscal salió y me dijo que era muy doloroso lo que tenía que decir: ‘su hijo no aparece, fue uno de los que mataron y se lo comieron’”, relató Sepúlveda.

    A los padres de ambas víctimas, autoridades y testigos les dijeron que el líder del motín ordenó a Dorángel Vargas, un detenido conocido como el “comegente” tras un sonado caso de múltiples asesinatos que incluyeron canibalismo, desmembrar los cuerpos de las víctimas para amedrentar a otros reos.

    El gobierno venezolano no se ha pronunciado mayormente sobre las denuncias. Solo confirmó las dos muertes e informó que detuvo a seis policías, acusados de ser cómplices en violenta toma.

    antropofago-dorangel-vargas-el-comegente

    Franklin Duarte:

    “Fue atroz y desastroso lo que vivieron esas personas allá”, así resume el diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, la toma durante 29 días del Cuartel de Prisiones de PoliTáchira, ubicado en San Cristóbal. En el lugar perdieron la vida Anthony Correa y Juan Carlos Herrera, quienes fueron asesinados y posteriormente descuartizados por José Doráncel Vargas Gómez, mejor conocido como “El Comegente”.

    El parlamentario indicó que tras conversaciones con familiares de algunos presos determinó que los líderes del motín asesinaron a los dos hombres para hacerle ver a la ministra Iris Varela que su exigencia debía ser tomada en consideración. “Primero le mutilaron los dedos a unos privados de libertad y luego les partieron las piernas para demostrar su poder”, acotó.

    Fuentes vinculadas al caso informaron que los 50 hombres que iniciaron la toma del centro carcelario apuñalaron a los dos jóvenes y posteriormente los colgaron en un espacio para que se desangraran. “Los que encabezaron la situación dieron la orden a Dorancel Vargas para que los descuartizara, (…) el también fue obligado”, señaló la persona que pidió no ser identificada.

    Luego los victimarios habrían repartido entre los más de 300 reclusos parte de la carne de los cuerpos de las dos víctimas y otros restos fueron arrojaron por las tuberías de aguas negras. Sin embargo, al concluir el traslado de 16 hombres al Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Tocuyito, fueron hallados otras partes humanas.

    Duarte informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron pruebas de ADN a los familiares de la víctimas para cotejarlas con los restos y así confirmar la identidad. Sin embargo, por la falta de reactivos en la entidad las muestras fueron llevadas a la sede de la policía judicial en la avenida Roca Tarpeya de Caracas. “En 22 días (2 de noviembre) es que llegarán los resultados al Táchira”, aclaró.

    El 8 de septiembre los privados de libertad secuestraron a dos policías regionales y a diez mujeres para exigir ser trasladados al Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón. La acción concluyó el 7 de octubre luego de que Valera ingresara al penal durante cinco minutos sin la compañía de sus escoltas. Allí anunció que aprobó 16 traslados a Tocuyito. “Nosotros no nos hacemos ecos de los comentarios, eso se va a saber cuando se haga la requisa”, dijo al ser increpada por el número de muertos.

    El legislador también dio a conocer que el 18 de octubre junto al diputado Sergio Vergara entregará a la plenaria del Poder Legislativo un informe sobre los hechos registrados en Politáchira, adelantando que en el mismo se responsabiliza de la situación a Varela y al gobernador José Gregorio Vielma Mora. Posteriormente, informarán de la situación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
    Tuits reveladores:


    Los presos:

    Los calabozos de seis metros de largo y cuatro metros de ancho en el Cuartel de Prisiones de PoliTáchira fueron diseñados para acoger hasta a 110 reclusos, sin embargo, el 7 de octubre estaban bajo condiciones de hacinamiento 389 internos. Luego de la conversación sostenida entre Varela y los líderes carcelarios, inició un “Plan Cayapa” que arrojó 360 traslados a otros centros en la misma entidad andina y dieron la libertad a cinco hombres que ya habían cumplido su condena.

    Hasta el momento se desconoce el lugar al que fue trasladado “El Comegente”. En febrero de 2010 la jueza 3° de Ejecución del Táchira, Isbeth Suárez, determinó que el hombre acusado de haberse comido a 10 personas debía estar detenido en PoliTáchira debido a que era el único lugar en que se le garantizaría su integridad.

    Denuncia:

    “Arremetieron contra él más de 40 presos. Lo apuñalaron y lo colgaron para que se desangrara”, dice Carlos Herrera, padre de Juan Herrera, quien estaba preso en esta cárcel, donde desde hace varias semanas se reportan situaciones de toma de rehenes. Uno de los reos que salió en libertad fue quien informó a Herrera de lo sucedido. Herrera denunció también que funcionarios le exigieron 200 mil bolívares (unos 20 mil dólares) para trasladar a su hijo a una celda menos peligrosa.

    “Hablé con uno de los que salieron y estaba al lado de mi hijo cuando comenzaron a hacer esto. Los picaron en pedazos y se lo dieron a los detenidos para que se lo comieran”, indicó el padre, quien conversó por última vez con su hijo el viernes 30. Herrera apuntó contra Dorancel Vargas, un célebre preso apodado “Comegente” por sus crímenes de canibalismo, quien habría amenazado a quien se rehusara a comer el cadáver del preso.


    En detalles:

    Mientras las autoridades venezolanas siguen investigando los aterradores actos de canibalismo en los calabozos de Politáchira, algunos familiares han ofrecido detalles de este hecho, en el que dos reclusos han desaparecido. VAD

    Iris Varela se lava las manos ante caso de canibalismo en Politáchira. Se maneja la hipótesis de que Anthony Correa y Juan Carlos Herrera fueron asesinados, desmembrados y luego cocinados en una especie de carne guisada con arroz. Para tal acto se contó con la ayuda de un “carnicero” estrella, Dorangel Vargas, mejor conocido como “El Comegente”.

    La fuente explicó que los hombres detenidos en el lugar señalaron que “El Comegente” comió parte de la carne de las dos víctimas. Por otro lado, destacó que uno de los líderes del motín apodado “El Grillo”, obligó a los presos comer parte de la cabeza de un de los jóvenes, y a los cinco antisociales que se negaron les fueron mutilados algunos dedos.

    MP imputará a seis policías de Táchira por situación de rehenes También se maneja de manera extraoficial que todos los detenidos comieron de este arroz con carne humana sin saber lo que era. En algunas celdas se han encontrado rastros de sangre, huesos y armas blancas ensangrentadas.

    juan-carlos-herrera-denuncia-que-un-grupo-de-presos-se-comio-a-su-hijo

    Un padre denuncia:

    Ante varios medios, Juan Carlos Herrera dio a conocer que su hijo (del mismo nombre) había sido descuartizado dentro del Cuartel de Prisiones de la Policía de Táchira, mientras los detenidos mantenían un motín en el lugar.

    “La información que tenemos -por uno de los que estaba con él- es que a mi hijo lo agarraron entre 40 personas, lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara y se lo dieron de comer a los reclusos”, dijo el hombre, a quien se le quebraba la voz en medio de las declaraciones.

    El 8 de septiembre se dio a conocer que en ese centro de detención preventiva se presentaba el secuestro de dos funcionarios policiales y nueve mujeres, parte de la visita. Los presos buscaban con esta acción el traslado a una cárcel sin Nuevo Régimen Penitenciario.

    La situación irregular se extendió durante un mes. Ni el Ministerio Público, ni la Defensoría del Pueblo, ni la Iglesia Católica ni la Asamblea Nacional pudieron mediar en el conflicto de manera positiva. El jueves 6 de octubre, la ministra Iris Varela ingresó -sin escoltas- al Cuartel de Prisiones y al salir, se conoció que serían trasladados 16 de los privados de libertad hacia la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

    “Esto empezó, lamentándolo mucho por la pelea que tiene Iris (Varela) y el Gobernador (José Gregorio Vielma Mora). Ahora, por darse golpes entre ellos mismos es que estamos en este problema. Mi hijo murió hace ya 10 días. La ministra sabía que si venía, podía resolver”, exclamó Herrera.

    El viernes 30 de septiembre fue la última vez que Herrera se comunicó con su hijo y al día siguiente, unos hombres fueron a su casa para negociar que les entregara su carro como pago por preservar la vida del joven. Como no le habían dado señales de mantenerlo vivo, se negó a ceder ante la extorsión.

    Narró que el joven que le informó de la muerte de su hijo, también le indicó que otros dos hombres habían sufrido el mismo final. Identificó a uno de ellos como “Anthony“. “Yo no los conocía (a las víctimas). Conocí a sus padres ahorita en este dolor. También hay otro que está en PTJ (Cicpc) y que lo están entregando a sus padres. Pero no le quieren decir la verdad al país”, vociferó.

    “El señor Dorancel (“El Comegente”) fue el que lo descuartizó para dárselo de comer a todos los detenidos de Politáchira, y a quienes no lo hicieran los golpeaban, les quitaban dedos, les partieron las piernas, les perforaron pulmones y los golpeaban en la cabeza con un martillo; fue atroz y desastroso lo que vivieron esas personas allá”, manifestó Herrera.

    Dorancel Vargas Gómez está preso desde 1999 en el Cuartel de Prisiones de la Policía de Táchira. Sus crímenes: matar, descuartizar y comerse a tres personas.

    En febrero de 2010, el Juez Tercero de Ejecución de la entidad dictó que: ” (…) En primer lugar, considera esta juzgadora que el ciudadano Dorancel Vargas debe continuar con la medida de seguridad indeterminada que sufre, con base a lo que establece el artículo 515 del Código Orgánico Procesal Penal, después de haber oído a las expertas en donde exponen a viva voz no solo el estado de salud físico y mental en que se encuentra el ciudadano Dorancel Vargas, sino la necesidad de que este ciudadano debe mantener de por vida medicación y cuidado exclusivo en virtud de la enfermedad mental que padece, si bien es cierto la Comandancia de la Policía no es el lugar adecuado para una persona declarada inimputable y a quien se le impuso una Medida de Seguridad, no menos cierto es que el Estado Venezolano, se encuentra en mora para todas aquellas personas en las condiciones de Dorancel, en consecuencia quien aquí decide considera que lo procedente tanto para el resguardo de la integridad del ciudadano Dorancel Vargas como de terceros, es que el mismo continúe el cumplimiento de la medida de seguridad en la Comandancia de la Policía del Estado Táchira (…)”.

    Herrera pidió a la Fiscalía que se investiguen estas muertes y también la extorsión de dos funcionarios (de apellidos Escalante y Rubio), quienes le quitaron dinero a cambio de permitir las visitas. Señaló que tiene videos y audios para apoyar esta denuncia.
    ‘Comegente’, según los archivos policiales y judiciales, es acusado de al menos 40 casos de canibalismo.

    En medio del desconcierto y del dolor del padre, Humberto Prado, coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones , informó que pidió a la Fiscal General del país investigar el caso y enviarlo para estudio de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

    Prado también confirmó los episodios de canibalismo. “Los prisioneros fueron desmembrados antes y algunos reos forzaron a otros a comer los restos de los asesinados. Esto sucedió en un centro de detención en El Tigre”.

    Trump considera que es víctima de los medios y de la campaña de Clinton Austria demolerá la casa natal de Hitler Varios desaparecidos tras dos explosiones de plantas químicas en Alemania Un padre denuncia que un grupo de presos se comió a su hijo.

    Comieron sin saber:

    Uno de los investigadores dijo a Reuters que hay indicios para sospechar cómo ocurrieron los crímenes, los cuales coinciden con las denuncias de los familiares.

    “Los detenidos consultados manifiestan que Dorángel comió parte de los miembros de las personas desmembradas”, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

    La fuente detalló que un grupo de detenidos a los que el líder del alzamiento consideraba rivales fueron obligados a comer parte de la cabeza de una de las víctimas y a cinco de ellos les cortaron algunos dedos cuando intentaron negarse.

    “El grupo de rebeldes cocinó la carne y se la dieron a consumir al resto de la población penal con arroz. Se dice que los presos comieron sin saber. Los intestinos los lanzaron por la cañería, mientras que los huesos los quemaron”, agregó.

    Las autoridades encontraron rastros de sangre en las celdas y trozos de una clavícula, que están analizando para determinar el ADN, un trámite que, según la fuente, tomará 15 días.

    Compártelo:

    Dorángel de 59 años de edad es oriundo de la población de Caño Zancudo, estado Mérida. El antropófago diagnosticado como esquizofrénico paranoide es señalado de haber acabado con la vida de 40 personas. En una ocasión indicó que por no tener nevera para refrigerar la carne humana solo “cocinaba con hierbas exóticas” a dos hombres por semana.

    Desde 1999 estaba recluido en la comisaría de la entidad andina debido a que un tribunal de ejecución consideró que era el único lugar el que se garantizaría su integridad. Actualmente se desconoce el nuevo centro al que fue trasladado.

    “Si bien es cierto que la comandancia de la policía no es el lugar adecuado para una persona declarada inimputable y a quien se le impuso una medida de seguridad, no menos cierto es que el Estado venezolano se encuentra en mora para todas aquellas personas en las condiciones de Dorángel, en consecuencia quien aquí decide considera que lo procedente tanto para el resguardo de la integridad del ciudadano Dorángel Vargas como de terceros, es que el mismo continúe el cumplimiento de la medida de seguridad en la comandancia de la Policía”, es parte de una decisión suscrita el 19 de febrero de 2010 por la jueza 3ª de Ejecución del Táchira, Isbeth Suárez.

    Según registros policiales, en 1995 fue detenido por haberse comido (con excepción de las manos y pies) a un hombre identificado como Cruz Baltazar Moreno. Por el crimen solo estuvo dos años recluido en el Instituto de Rehabilitación Psiquiátrica de Peribeca (hoy en día conocido como Hospital Psiquiátrico Raúl Castillo). Vargas fue liberado porque “no representaba ningún peligro para la colectividad”.Su predilección la carne de hombres:

    En febrero de 1999 dos jóvenes informaron a Defensa Civil que en el parque 12 de Febrero (Táriba, estado Táchira) habían hallado huesos humanos. Tras un rastreo, cuerpos policiales localizaron los restos de seis personas que habían sido reportadas como desaparecidas entre noviembre de 1998 y enero de 1999.

    Lo que en principió se trató como un ajuste de cuentas entre bandas rivales terminó sorprendiendo al país. En el interior de un rancho ubicado cerca del parque encontraron a un hombre con rasgos de demencia que al ser interrogado por funcionarios de Politáchira asumió la autoría.

    “La carne de los hombres sabe mejor que la de las mujeres. Los hombres son como más sabrosos. Las mujeres son dulces”, dijo antes de revelar que “la panza la cocinaba y se la comía”, pero que los pies, las manos y las cabezas les causaban indigestión. “Por eso los botaba por ahí (en el parque)”, acotó.

    “El Comegente” explicó que los sabores más agradables se conseguían en la zona del vientre y en algunas ocasiones hasta llegó a alimentar con sus platos a indigentes. ”No me arrepiento de nada, como dice la iglesia, yo compartí mi pan con el prójimo y muchos me alabaron por el relleno de mis empanadas. Por necesidad me he metido en esta vaina. No me arrepiento, al contrario, me alegro porque me gusta la carne. Lo único que no me da apetito son las cabezas, manos y pies de los seres humanos, pero me los comía en sopita cuando me daba hambre”, señaló.

    Ante la primera presión policial, “el comegente” confesó, entre nervioso y divertido: “A todos me los comí porque tenía hambre”.

    Con 42 años, Dorangel Vargas, oriundo de Caño Zancudo, estado Mérida, se había convertido en un auténtico “chef” perverso: “Un día me encontraba conversando con mi vecino Manuel, un buen pana, pero era tan simpático que me pregunté: ‘Bueno, si este hombre es tan buena gente, debe saber bien sabroso’, y en un descuido acabé con él y lo convertí en relleno para unas empanadas que todo el mundo alabó”.

    Ante la pregunta de un ansioso reportero, sobre quiénes eran más sabrosos, si los hombres o las mujeres, el caníbal tropical afirmaría: “La carne de los hombres es más sabrosa. Sabe como a cochino salado. La carne de las mujeres es muy dulce, como el que come flores, y te deja el estómago flojitiiiiico”.

    Y aunque resulte paradójico, este Aníbal Lecter venezolano se acusó a sí mismo de poseer un estómago delicado: “Nunca como gente gorda porque tienen mucha grasa y eso es malo para el colesterol”.

    “Yo cocino preferiblemente la panza de ‘mis muerticos’, porque allí se encuentran los sabores más exquisitos. Lo que menos me gusta son los pies, manos y cabeza, pues me producen muchos gases e indigestión, por eso los boto por ahí, aunque cuando el hambre pega, los recojo y los utilizo para hacer sopas”.jose-dorangel-no-comia-manos-pies-o-testiculos-y-preferia-los-hombres-aseguraba-que-el-sabor-era-mas-recio-y-sabroso

    Por aquel entonces, un tal Pedro Flores (colega indigente de Vargas) afirmó sentir un gran cariño por el caníbal tropical: “Dorancel es un buen tipo. Entiendo que no se arrepienta de nada, pero lo entiendo… Él actuó como buen cristiano porque siempre compartió lo que preparaba con el resto de nosotros. A más de uno le mató el hambre”.

    A sus víctimas las seleccionaba previo estudio. Prefería deportistas de la tercera edad, hombres delgados, damas solas o niños descuidados. Es importante acotar que al no tener ninguna forma de refrigeración, Dorancel solo mataba a dos personas por semana. En una entrevista que concediera Vargas en aquellos años, intentó explicar cómo “era eso de comer gente”. “¿Usted ha comido… peras? Bueno, igual”, contestó. “Cualquiera puede hacerlo pero hay que lavar la carne bien y condimentarla bastante para evitar el contagio de enfermedades…”

    “Yo sólo me como las partes con músculos, particularmente los muslos y las pantorrillas. Con la lengua hago un guisado muy rico… ¡Ah! y los ojos los utilizo para agregárselos a la sopa. Le dan sabor”. Dorancel, para muchos, es un sanguinario asesino. Para otros, una víctima más de la indolencia e indiferencia de un sistema social decadente, que aún hoy, sigue negando a muchos de sus hijos.

    Así de simple.

    el-franklin-masacre-pran-de-la-pgv

    El “Franklin Masacre”, es el responsable del robo de 84 granadas fragmentarias
    modelo M26 del almacén número seis del Servicio de Armamento del Ejército.

    El prontuario de (a) el “Franklin”:

    Desde el 27 de septiembre los rumores de una posible intervención de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) se han multiplicado, esto luego que tras labores de inteligencia de organismos de seguridad del Estado se determinara que su líder, Franklin Paúl Hernández Quezada, mejor conocido como “Franklin Masacre”, es el responsable del robo de 84 granadas fragmentarias modelo M26 del almacén número seis del Servicio de Armamento del Ejército, con sede en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros.

    El pran del lugar ha sido apodado como “Franklin Masacre”, “Viru Viru” y “Franklin La Guaira”, este último por su lugar de nacimiento. Su historial criminal inició en 1996 con el delito de lesiones personales y un año más tarde asesinó a un hombre.

    El hombre de 43 años de edad estuvo recluido en el penal guariqueño entre el 2 de marzo de 2003 y el 21 de abril de 2010, por haber sido responsable de la comisión del delito de robo a mano armada en la avenida Atlántida de Catia La Mar.

    Luego de haber cumplido la pena regresó a su vivienda en el barrio Ezequiel Zamora de Catia, comunidad en la que formó una banda conformada por al menos 15 hombres que se dedicaban al robo, el secuestro y la extorsión. Asimismo, se le vinculaba familiarmente con los expranes de la PGV; Humberto José Rodríguez Guzmán, alias “El Trompeta”, y Leonardo José Martínez Palomo, apodado “El Leo”, ambos fueron abatidos por el Cicpc.

    Ante ese escenario, en 2015 se desplegó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el litoral central para dar con su paradero, sin embargo, huyó junto a sus hombres al penal llanero. Desde esa fecha comparte el pranato con Nelson Alejandro Barreto Reyes, apodado “El Ratón”.


    Por: Antonio Ricóveri
    @ricoveriantonio)
    Vanessa Moreno Losada
    @Morelosada24
    Redacción/EFE/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Ciudadana
    Salud pública | Sucesos
    Colectivos | OLP
    | Twitter
    El Nacional
    Caracas, lunes 17 de octubre, 2016

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “El Comegente”, el primer asesino serial de Venezuela…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: