23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Porque no me da la gana (CNE)

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Porque no me da la gana (CNE)


    sebastiana-barraez-porque-no-me-da-la-gana-cne

    Sebastiana sin secretos

     

    GOBIERNO. Esa parece ser la respuesta más común ante la violación de la Constitución. El CNE: no me da la gana de hacer las elecciones cuando la Constitución lo estipula. Tibisay Lucena le dijo al país el 8 de abril 2016: “El CNE es una institución bien seria… Claro que tendremos elecciones a gobernadores para este año y en eso estamos trabajando”. No es seria. No sé si quien le mintió al país, fue Lucena o el CNE, pero esa persona le mintió a 30 millones de venezolanos y ahora dice que las elecciones son para julio 2017, es decir, los actuales gobernadores tendrán 8 meses ilegalmente en esos cargos. La respuesta, ante la usurpación de un derecho de la Asamblea Nacional, es: no me da la gana de que el parlamento apruebe el presupuesto. Al Sebin no le da la gana de respetar una boleta de excarcelación firmada por un juez, y deja a un preso bajo su custodia, si a cambio no paga la vacuna de salida. A nadie oficialmente en el país le da la gana de dar respuesta ante el hecho que funcionarios y allegados al gobierno aparecerían involucrados con el narcotráfico. Al Tribunal Supremo de Justicia no le da la gana de publicar en su web los currículos de algunos magistrados. La razón sería que no reúnen los requisitos mínimos exigidos para tales cargos. A muchos tribunales no les da la gana de cumplir con los lapsos establecidos en la Ley en cuanto a audiencias. A la Contraloría General no le da la gana de investigar los escandalosos hechos de corrupción en la administración pública. A varios bancos no les da la gana de que el cliente retire el dinero que tiene, y algunos más osados como El Venezuela, bloquean las cuentas a capricho dizque por “dudas sobre el dinero depositado, incluso si fue un ente del gobierno quien lo depositó”. Y, lo peor, es que parece que tampoco a nadie le da la gana de colocar a Venezuela de primera, de defenderla, de amarla y de asumir que esta patria libertada por Simón Bolívar es el país más hermoso del mundo, aunque lo que se oiga en todas partes es: “me quiero ir de esta porquería de país”. Ojalá nos dé la gana, de verdad, y defendamos la patria.

    TRABAJADORES. Son los de los remolcadores de Puerto Cabello. Denuncian a la Escuela de patrones y motorista de Maracaibo, empresa que los mantiene en calidad de tercerizados, aun cuando esa figura fue eliminada en el decreto presidencial de mayo 2012, Gaceta 6.076. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) debe tomar acciones. Los remolcadores son el motor de ingreso de dólares del puerto. Sus trabajadores están mal pagados, en una actividad de alto riesgo, con tres jornadas laboral al día comprendida en 14 días seguido por 24 horas a bordo. Les han desmejorado una cantidad de beneficios.

    DIPUTADA. Es Melva Matuche Paredes Fischer, electa por Aragua a la Asamblea Nacional. Fue asistida jurídicamente por la doctora Blanca Rosa Mármol y el Ex Procurador General Jesús Petit Da Costa. Sus asesores en asuntos electorales y de identificación, los ex rectores del CNE, Alfredo Weil Reyna y Ezequiel Zamora Presilla; también por el ex Ministro de la Defensa, G/D Rafael Montero Revette, y por el ex Jefe del Estado Mayor de la Armada, C/A Elías Buchszer Cabriles. Ella propuso ante la AN, someter a votación, el proyecto de Decreto Legislativo que presentó el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko. Ese proyecto propone “dejar sin efecto el acto de juramentación ante esta AN, del 19Abr2013, mediante el cual Nicolás Maduro Moros asumió la Presidencia de la República; y declarar la falta absoluta del cargo por ilegitimidad”.

    PDVSA. Se quejan los choferes de las gandolas  que prestan servicio de carga en el galpón de Pdvsa-Gas en el municipio Alberto Adriani de El Vigía, Mérida. Ellos alegan que Pdvsa tiene vigilantes de lunes a viernes, pero que los fines de semana obligan a que sean los camioneros quienes hagan esa función. El sábado pasado dos atracadores asesinaron a uno de los galondelores. Gerardo Antonio Andrade Gil (47 años) recibió un disparo.

    LABORATORIO. Fue durante 26 años. El laboratorio de Anatomía Patológica del Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal Dr. Luis E Anderson en Táchira ha prestado un gran y útil servicio público. Nació como una fundación. Al inicio los servicios eran gratuitos. Luego debieron implementar una pequeña colaboración para poder mantenerse. El doctor Simón Peraza, encargado del laboratorio de ese Centro, anuncia el cierre por ausencia total de insumos. “No podemos recibir biopsias ni especímenes quirúrgicos ya que el hecho de recibirlos y no procesarlos acarrea graves problemas para los pacientes”.

    maizMAÍZ. Son 6 conductores de vehículos pesados (graneleros). El 9Sep son despachados por la empresa de Transporte DDGS 2015 de Puerto Cabello, 155 Tn de maíz amarillo desde los muelles de Ocamar en Puerto Cabello para la Asociación de Ganaderos en Churuguara (AGCh). Salen avanzada la noche, pasan por los puntos de control, que sellan la guía del Sunagro y la guía del SICA; la persona que aparece de contacto en la AGCh es Jesús Cordero. El maíz es de Alimentos Super S del grupo La Caridaduna compañía de la familia Curvelo, unos de los pocos que pueden traer maíz desde el exterior. El contacto directo en Puerto Cabello por la compañía es Clara Plascencia, encargada de negociar el maíz entre Alimentos Super S y AGCh. Llegando a Coro, a las 10AM, el chofer Luis Hidalgo recibe llamada de Irma Elvira Silva Rivero, quien le pide descargar en Coro. Él se niega porque la guía indica que el destino es Churuguara. Al llegar, la presidente de la AGCh, Evangelina Smith dice que la AGCh no sabe quién tramitó el pedido. Llega la Guardia Nacional y los conductores son detenidos. Luego Silva Rivero fue detenida pero con casa por cárcel, porque estaría embarazada. El caso está en manos de la fiscal 3ra Yamilet Molina y el juez José Morales del Tribunal 1ro. Es inconcebible que los detenidos sean los 6 conductores y la fiscalía aun no sabe si los documentos son falsos o no. Y más inaudito aún es que “la gobernadora de Falcón habría dado la orden que la Sundde distribuya el maíz entre los pobladores”. Ahí nadie respeta la Ley. “Nuestras gandolas no están a la orden de la fiscalía y ni la fiscal sabe dónde están”. En respaldo de los 6 transportistas, unos 2 mil compañeros suyos de Carabobo, paralizaron la salida de carga de cereales desde Puerto Cabello, dijo José Gregorio Petit, presidente de la Asociación de Transporte de Carga Contenerizada (Asocontainer).

    grandes-frases-de-walt-whitman

    WHITMAN. Es Walt, el poeta norteamericano, que murió en 1892, a los 73 años de edad. Fue el quién un día, en homenaje a Abraham Lincoln, después de su asesinato en 1865, escribió: “¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro terrible viaje ha terminado,/ el barco ha sobrevivido a todos los escollos,/ hemos ganado el premio que anhelábamos,/ el puerto está cerca, oigo las campanas, el pueblo entero regocijado,/ mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave./ Mas, ¡oh corazón!, ¡corazón!, ¡corazón!/ ¡oh rojas gotas que caen, allí donde mi capitán yace, frío y muerto!”.

    Última Hora:

    • El BCV prohíbe cobrar la reposición de tarjetas de débito. Es la razón por la que los bancos alegan no tener el plástico para reponerla por extravío o daño.
    • Min-Salud activó Sala Situacional para ayudas médicas. Llamen al 0416-6101381. Y para ubicar medicamentos: 08007227123.
    • El nuevo presidente del IPSFA, GB (Ej) Jesús Salazar, debe asumir el problema del suministro de medicinas a los militares y sus familias.
    • Hasta por dos horas cola en San Cristóbal para echar gasolina. En otros municipios superan las 6 horas.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 21 de octubre de 2016

    quinto dia logo


    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: