27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadANARQUÍA: Colectivos asaltan hemiciclo de la Asamblea en plena sesión

    ANARQUÍA: Colectivos asaltan hemiciclo de la Asamblea en plena sesión


    chavistas-entraron-a-la-fuerza-a-la-sesion-de-la-asamblea-nacional

    Oficialistas irrumpen en
    la Asamblea Nacional

     

    Los chavistas a punta de pistola, se robaron una cámara de Globovisión y tres chalecos antibalas del equipo de Telecaribe.

    Durante el discurso del diputado Enrique Márquez los adeptos al partido de gobierno entraron con fotos de Bolívar y Chávez en la mano.

    Los colectivos, los cuales algunos tenían chalecos antibalas, burlaron -aún no se sabe cómo- la vigilancia del parlamento venezolano, incluso el de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaba los alrededores.

    El diputado Héctor Rodríguez intentó mediar con los oficialistas que ingresaron abruptamente. El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, hizo presencia en medio de la tensa situación. El hecho dejó al menos dos heridos.

    Caracas.- La sesión especial de la Asamblea Nacional de este domingo fue interrumpida después de la 1:00pm cuando simpatizantes oficialistas irrumpieron la seguridad del parlamento.

    El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup calificó el hecho como una actitud violenta y delictiva. Allup aseguró que trataron de atacar el hemiciclo, mientras hizo el llamado para se retiraran.

    Usuarios de la red social Twitter revelaron varias imágenes que muestran como los oficialistas irrumpieron la seguridad de la Asamblea Nacional durante la tarde del domingo. “¡El pueblo (…) reclama sus derechos!”, era una de las consignas que gritaban los simpatizantes del gobierno.

    El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup calificó el hecho como una actitud violenta y delictiva.



    Las personas, habrían entrado por la puerta oeste de la Asamblea, y llegaron al hemiciclo de sesiones por donde están ubicados los diputados de la bancada de la patria, reportó una periodista de Globovisión.
     
    Aquí algunos Tweets:


    Más temprano:

    Luego de la suspensión de la recolección del 20 por ciento de firmas para la activación de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional (AN) adelantó para hoy la sesión que correspondía al próximo martes.

    El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dio por abierto el debate que tiene como punto único “la restitución del orden constitucional y la democracia”, y que incluye la posibilidad de abrir un “juicio político” contra Maduro.

    “En Venezuela se ha dado un golpe de estado continuado. Venimos a oficializar ante el mundo entero que hubo una ruptura del orden constitucional”, dijo desde la tribuna el jefe de la bancada opositora, Julio Borges, mientras desde el hemiciclo los diputados opositores gritaban “el pueblo se respeta”.

    Al leer el orden de los debates, Ramos Allup aseguró que también se abordará lo que llama un “abandono del cargo” por parte de Maduro, de gira por Medio Oriente, y el álgido tema de la supuesta doble nacionalidad, venezolana y colombiana, del presidente, que según la oposición lo inhabilita para ejercer el cargo.

    El primero en intervenir fue el diputado Julio Borges, quien declaró la rebelión de la Asamblea Nacional tras la ruptura constitucional. Afirmó que “en Venezuela se ha venido dando un Golpe de Estado continuado y que tuvo su culminación al robarle el voto del referendo revocatorio”.

    “Ante el abandono de la constitución, el pueblo tiene el derecho a la rebelión y la rebelión de la Asamblea Nacional”.

    Indicó que en la sesión, de este domingo, vienen a informarle al mundo entero la lamentable ruptura de la democracia en Venezuela.

    “Hoy venimos a oficializar que esta gente enarbola una constitución que ellos mismos violan todos los días”, agregó el Parlamentario.

    Luego intervino el diputado Luis Florido dijo que La Constitución y la democracia son de todos los venezolanos. “Por su temor a perder el poder y los privilegios, decidieron romper con la Constitución”, expresó.

    Dijo que las rectoras del CNE van a tener que rendir cuentas ante la justicia internacional. “Una comisión de altísimo nivel acudiremos a la Organización de Estados Americanos para defender la democracia”, expresó.

    El diputado Carlos Berrizbeitia convocó “el artículo 350 de la constitución no es un periódico de ayer y ustedes (la bancada oficialista) deben promover la salida democrática porque los golpes de estados lo dan los militares y ustedes si saben de eso”.

    La diputada Dennis Fernández aseguró que tienen pruebas fehacientes de que la madre de Nicolás Maduro es colombiana. Dio un balance de la investigación que llevó a cabo la comisión especial que se designó en febrero para investigar la “doble nacionalidad del presidente Maduro”.

    Dijo que durante todo este tiempo ningún organismo de registro público pudo dar respuesta a las inquietudes sobre el tema o pudo entregar una prueba fehaciente de la nacionalidad. Por ello solicito que “toda vez que la madre del presidente es ciudadana colombiana” se debe levantar un informe sobre el tema “porque es necesario que al pueblo le digamos la verdad”.

    Durante su derecho de palabra, la diputada del oficialismo, Tania Díaz, indicó que la oposición lo que trata es pelear por el Poder, porque no tiene ninguna institución que esté a su favor. Igualmente, alegó que en Venezuela se cruzaron dos derechos, el de la élite y el de los ciudadanos.

    Respondió a su colega que la antecedió que la Registraduría Pública de Colombia no tiene registró que el presidente de la República, Nicolás Maduro , sea colombiano. Aseguró que”la viceministra de Exteriores colombiana envió una comunicación al presidente de la Asamblea donde dice que no se encontró documento que demostrara que Nicolás Maduro tuviera la doble nacionalidad. Es decir, pueblo de Venezuela, están engañándolos”.

    Luego intervino Tomás Guanipa, diputado por Primero Justicia, quien dijo que “hay un pueblo que se está muriendo de hambre, tenemos el derecho y el deber histórico de restituir nuestra democracia. A restituir el poder del pueblo de estar por encima de quien les gobierno. Ustedes hace rato no han ido al pueblo”.

    Le habló directamente a la bancada chavista a quienes dijo que existe algo conocido en todo el país que se le dicen “la dieta de Maduro” porque los venezolanos han perdido peso ya que no tienen qué comer. “Eso nunca había pasado en Venezuela, el pueblo se siente traicionado y estamos aquí en nombre de millones de venezolanos que quieren elegir su futuro y como son mayoría esa mayoría va a imponer la ruta del voto”, dijo.

    Envió un mensaje al pueblo de Venezuela. “Pueblo de Venezuela estamos cerca del cambio, esto que vivimos es un dolor de parto que nos dejará un país nuevo”. Al mismo tiempo envió un mensaje a la Fuerza Armada para que tenga en cuenta que lo que se juega es el futuro de sus familias.

    El diputado por la bancada oficialista Víctor Clark, inicio su discurso asegurando que “Somos hijos de república bolivariana de Venezuela, somos hijos de esta constitución”.

    “El mismo diciembre del 2015 nosotros reconocimos la resultados adversos (…) A la comunidad internacional le digo que el referendo revocatorio no se puede realizar por culpa de la oposición venezolana. Porque ustedes llevaron referendo por el delito y el fraude”, indicó Clark.

    “Yo se que a ustedes le han dicho desde los Estados Unidos que los golpes parlamentarios están de moda (…) pero nosotros venimos desde la rebelión, de la calle y no nos han podido sacar”, señaló Clark.

    Freddy Guevara, de Voluntad Popular, invocó la Declaración de Santiago que establece el derecho de los pueblos a la paz. “La paz no es solo la ausencia de conflicto y violencia, sino el derecho a desarrollarse y qué paz hay en Venezuela?. Por eso establece que los pueblos tienen derecho a la rebelión popular”.

    Aseguró que el Gobierno ha puesto al pueblo en una encrucijada, “pero hay que ponerlos a ellos en una encrucijada; si permiten la salida pacífica o si salen con las manos manchadas de sangre. Aquí vendrá un pueblo que va a salir a la calle el tiempo que tenga que salir y el tiempo que tenga que estar hasta restituir sus derechos. La rebelión es un derecho, llegó la hora, llegó la hora de invocar al Libertador y nos vemos el miércoles 26 de octubre en la calle”.

    El jefe de la bancada del Gobierno, Héctor Rodríguez, dijo que los diputados de la Unidad “en 10 meses no han hecho absolutamente nada. Es una AN que no sabe que hacer con el poder que le otorgó el pueblo”.

    Efectivos de seguridad resguardaban la sede de la Asamblea Nacional, en cuyas puertas se concentraron grupos de seguidores del gobierno.

    Los chavistas abuchearon y lanzaron algunos objetos a los diputados que ingresaron a la sede parlamentaria y gritaban consignas: “No hay referendo”, “Esta Asamblea va a caer”.

    En breve más información…

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Colectivos | OLP
    El Nacional
    Caracas, Domingo 16 de octubre, 2015

    el_nacional__logo

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Mayoría de militares no se va a prestar para un autogolpe”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “(*) El Diálogo Necesario”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Cuando los jefes comenzaron a reírse”
    Tweets about: Thor Halvorssen: “Carta abierta a Henry Ramos Allup”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Laboratorio Sucio”
    Tweets about: “ANARQUIA: La “Revolución motorizada”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda”
    Tweets about: “ANARQUÍA: En Caracas, los motorizados “son una plaga”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Delincuencia motorizada se apoderó de las calles”
    Tweets about: “ANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos”
    Tweets about: “ANARQUIA: Clientes del Bicentenario exigen rebaja de precios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay”
    Tweets about: “ANARQUÍA: CATIA: Queman vivo a ladrón de transporte público”
    Tweets about: “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
    Tweets about: “ANARQUÍA: PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Linchamientos en Venezuela…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: TSJ analiza levantar inmunidad a Ramos Allup…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre colectivos y bandas…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: