29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMANUEL MALAVERMANUEL MALAVER: Maduro, el dictador que salió corriendo

    MANUEL MALAVER: Maduro, el dictador que salió corriendo


    manuel-malaver-maduro-el-dictador-que-salio-corriendo

    “Maduro un transgresor de
    la ley por excelencia”

     

    Aunque los dictadores son cobardes por naturaleza, a la mayoría les encanta aparecer echando músculos, haciendo el papel de valientes, tirándoselas de arrogantes, ni más ni menos que, como en aquella imagen estereotipada de un gorila que, se da golpes en el pecho, alza los puños y gruñe amenazando al mundo.

    [S]e me viene a la memoria el difunto Saddan Hussein, a quien vi más de una vez disparando un fusil, siempre al aire, afortunadamente y en un acto público, rodeado de militares, por lo que, no era más que un fanfarrón interesado en demostrar que estaba armado y dispuesto a demostrárselo a quien se equivocara.

    Otro dictador bombástico a quien jamás olvidaré es a aquel general Leopoldo Galtieri, de Argentina, en un día muy especial, pues, fue la mañana, cuando, desde un balcón de la Casa Rosada, anunció “urbi el orbi” que había invadido Las Malvinas. Era un asesino en serie, sucesor de otro archicriminal, Videla, el cual creyó que, con el heroísmo de los argentinos, podía lavarse la sangre de 30 mil asesinatos.

    A Chávez lo recuerdo en un tanque, no sé si porque lo estaban metiendo o sacando (ya estaba gordo), pero también en los mandos de un caza-bombardero (¿un sukhoi, quizá), como jugando, siempre estacionado, jamás volando; o conduciendo una 4×4, manejando y conversando, con invitados muy especiales, del tipo de Gadaffi, Ahmadinejad o Fidel Castro.

    Era un ególatra intragable, por lo general simulando habilidades que jamás tuvo ni podía tener, jinete, deportista, cantante, nadador, teórico de cuanto le pasaba por la cabeza, guerrero, ancla de reality show, pero dejando todo a medias, como un Mussolini de bolsillo que regresó a la tierra a demostrar que la política también podía ser divertida.

    Y hasta aquí la lista, porque, la verdad sea dicha, la mayoría de las dictadores, como proceden del mundo militar, conservan los hábitos de las academias que, con pocas excepciones, son austeros, comedidos y poco dados a sainetes y guachafitas.
    De ahí que, por término medio, de lo que no podemos acusar a los dictadores -por más repelentes que nos parezcan-, es de dejar a su gente embarcada, en la estacada, a sus partidarios, generales, ministros, magistrados, cofrades, y mucho menos, después de provocar el inicio de una de las más grandes tragedias a que puede haberse avocada Venezuela en toda su historia.

    Y ahora si estoy hablando del dictador, Maduro, el cual, luego de haber participado en el diseño de la cayapa judicial para abortar el Referendo Revocatorio, de animar a los suyos a todo tipo violencias contra la MUD y sus dirigentes, Henry Ramos, Julio Borges, Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Chúo Torrealba y Freddy Guevara, de abrir cárceles y cerrar cerrojos para que, en lo posible, no quede un solo líder opositor libre, pues se fue de viaje, agarró un avión de la línea aérea uubana, -porque ya no confía en pilotos, ni personal venezolanos-y emprendió un largo viaje por tres continentes, dice que para conversar con los gobiernos de los países miembros de la OPEP y estabilizar los precios del crudo, cuando en realidad se trata de otra gira de placer, ideal para disfrutar de banquetes, bailar danza árabe y tocar bongó y tumbadora…si lo dejan.

    Y atrás deja el candelero venezolano, la crisis más severa y terminal de los 205 años de historia republicana nacional, una que podría precipitarnos a una guerra civil, pero que no forma parte de los intereses más inmediatos de Maduro, porque su preocupación básica es chisporrotear, como esas luces de bengala que tardan segundos en prender y apagarse.

    Pero siempre arengando entre brindis y brindis, a lo mejor dando partes de victorias que solo existen en su imaginación y condecorando en ausencia a “sus” generales, Reverol, Padrino, y Benavides y algún que otro mayor o capitán como Cabello, Ameliach, Castro Soteldo y Vielma Mora.

    el-capitan-arana

    Cuentan que cantaban conservadores y liberales en las calles de la Caracas de los turbulentos años 40 del siglo XIX, cuando, un demagogo que hizo historia, Antonio Leocadio Guzmán, organizó una poblada armada para ir a entrevistarse con el general Páez en La Victoria, y la dispersó presa de pánico al enterarse que el héroe de Carabobo no lo recibiría con flores.

    Pero el Capitán Araña, Maduro, ni siquiera se quedó en tierra, sino que tomó un avión, para merodear por los aires, por los cielos, bien lejos de lo que pudiera perturbarlo en esa vocación de bonachón empedernido que es para lo único que parece haber nacido.

    Ah, y para vivir una vida trucada, sin lugar de nacimiento, grado de instrucción, profesión, ni curriculum conocidos, pues siempre vivió al amparo de patrones y actividades desconocidas que, al final, resultaron los dictadores cubanos, Fidel y Raúl Castro y los campos de entrenamiento del G-2.

    “Presidente del mientras tanto” lo llamó una vez Henríquez Capriles, “indocumentado” le gritan los militantes de un movimiento que lidera Enrique Aristeguieta Gramcko, “expresidente por abandono del cargo” le dijo el viernes, Henry Ramos Allup y la colega y afecta, Nitu Pérez Osuna, tiene en las librerías una investigación que hará época: “Maduro es colombiano”.

    En otras palabras, que un irresponsable de marca mayor sin ningún carácter para enfrentarse a talibanes como Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Rodríguez Chacín, Rangel Gómez, Ameliach y Vielma Mora, que se aprovecharán de su fuga para comprometer a la FAN en una ola represiva que no se sostendrá sino horas y dejará a sus autores fichados ante el pueblo venezolano, los gobiernos y países extranjeros, las multilaterales y los tribunales de la justicia penal internacional, como culpables de crímenes de lesa humanidad.

    Pero el tarambana Maduro ni siquiera se dará por aludido, ya que, ahora, como antes, su problema es la voluptuosidad del poder, la cuestión de cómo se chupa gajo a gajo este golpe de suerte por el que, unos dictadores casi nonagenarios, los hermanos Castro de Cuba, ante la circunstancia de que les fallecía una marioneta, Chávez, se buscaron otra nueva, para que continuará haciendo el mismo trabajo, pero con más eficacia, porque lo incompetente.

    Anda por el Medio Oriente, y ante el inevitable recrudecimiento de la confrontación venezolana, es posible que no regrese, y si regresa no importa, porque nadie lo dará por visibilizado, pues una de sus características más remarcable es el “no estar ahí”.

    Es el transgresor de la ley por excelencia, dispuesto a obedecer órdenes superiores, que en este caso y circunstancias, pueden venir de Cuba o del bunker de Diosdado Cabello, y ser hasta contradictorias, pero sin que ello impida que Maduro las cumpla, pues no juzga que entre la verdad y la mentira, el bien y el mal, el blanco y el negro existan diferencias.

    Lo que si es cierto es que, su vocación becerril, quedará más que nunca al descubierto, porque otra vez, no es que abandonó al país para dar una imagen de que se siente tan fuerte y confiado de su poder para que lo administren en su ausencia, sino porque quiere ser el de siempre, el que llegó a última hora y sin embargo jugó y se ganó la lotería mayor.

    Así sucedió aquella noche del 11 de diciembre del 2012, cuando, un Chávez agónico, lo ungió como su heredero ante el asombro de Venezuela y el mundo; la del 14 de abril del 2013, al conocer y convencerse que había perdido las elecciones presidenciales con Henrique Capriles para ser recogido del piso y recibir respiración boca a boca de Tibisay Lucena, presidenta del CNE quien, lo convenció que el fraude otra vez era posible y tenía que darse por ganador; y por último, la noche del 6D, al perder la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, prepararse para lo peor y reoxigenarse al ser empujado por Cabello a mantenerse a los trancazos o prepararse para un destino en uno de los infiernos de alguna cárcel venezolana.

    Ahora es víctima de una estrategia de la MUD que, sin ceder, le ha inyectado confianza como para ir de transgresión en trasgresión, hasta quedar como dictador en fuga, confiado de que le resta algún poder que Cabello y Padrino puedan resguardarle, cuando, si regresa, es para continuar desempeñando el papel que hasta ahora ha representado: un títere con poderes prestados que, no hace sino pulir las esposas con que, en poco tiempo, vendrán a buscarlo para llevarlo a una cárcel, sea de los chavistas arrepentidos, o de la oposición.

    *Manuel Malaver. Analista político mejor informado de Venezuela, reconocido periodista de larga y respetada trayectoria en los medios impresos, autor del libro: “La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela”.

    Por: Manuel Malaver
    @MMalaverM
    Politica | Opinión
    Caracas, Domingo, 23 de Octubre, 2016

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los sancionables”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2014”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La pasión de Leopoldo López”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El castrochavismo, fin del “modelo democrático”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un bacalao llamado Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La estampida”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Asesinatos en el quirófano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un tal “Vinagreta”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Lo que faltaba a uno lo tenía el otro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La cacería”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro, el perfectísimo idiota en el poder”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro después del “sacudón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El socialismo en los tiempos del default y el chikungunya”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro: un “ecologista” que destruyó el Ministerio del Ambiente”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Quiénes y por qué mataron a Robert Serra?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Odremán, los colectivos, Maduro y la guerra civil entre los chavistas”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Últimas claves de los asesinatos de Serra y Odremán”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La caída de Rodríguez Torres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro quedó vuelto añicos en el choque entre los Colectivos y el Ejército”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “My Name is Freddy Bernal”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La FANB ¿en desbandada o en repliegue táctico?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres ”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: María Corina enfrenta a Maduro y al sicariato judicial”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Esperando a Obama”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Obamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2015: disolución o reconstrucción”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La salida de Capriles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro y el socialismo de “Dios proveerá”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diosdado Cabello y el “Cartel de los Soles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su atracción fatal por Samper”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Chávez corrompió a Podemos antes de nacer”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Transición”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro frente al “yo acuso” de la comunidad internacional”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El SuperObamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El estado forajido de Maduro al desnudo en la OEA”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Judas Iscariote Superstar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Obama y Raúl: estrellas de la Cumbre. Maduro: telonero”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Antonio Ledezma, Betancourt y López Contreras”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Shannon”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y Diosdado en la hora de la verdad”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La teoría del caos y el Estado narcosocialista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El legado de la presencia de Felipe González”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Brasil choca con el estado forajido de Cabello y Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La hora de Chúo Torrealba”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su amor no correspondido por los guyaneses”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El chavismo se ahoga en la tormenta perfecta del Esequibo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Inhabilitar es también promover la abstención y el fraude”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La ruina del país está en la agenda política de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Kerry: principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Corrupción y narcotráfico en los días finales del castrochavismo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Papa Francisco en América, nuestra América”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La dictadura electoralista de Maduro en la cuenta regresiva”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La familia Polar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Narcotráfico y blanqueo capitales en dictadura”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La represión contra los medios no evitará la derrota de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El secuestro de Ledezma y el comienzo del fin de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El asesinato como escape de la catástrofe electoral”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: No confiarse es clave para la victoria de hoy domingo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: En el saqueo de Venezuela”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El día que el general Padrino López se soltó el moño…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Revocatorio los tiene desesperados…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diálogo para el revocatorio o nada…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela, el país de los horrores programados por el Estado…”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El “dictadorzuelo” en el banquillo de la OEA…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El revocatorio va y la dictadura se va…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los petrodólares de Chávez “embrujaron” a Venezuela y América Latina…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Virgen del Valle, Capriles y el espíritu de Villa Rosa…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Dialogando con Maduro…”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: ¡El Revocatorio ha muerto! ¡Viva el Revocatorio…!”.
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los Idus de Octubre…”.

    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Uribe…”.

    ¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: