17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadEL VATICANO: Gobierno y oposición dialogarán en Margarita

    EL VATICANO: Gobierno y oposición dialogarán en Margarita


    el-vaticano-gobierno-y-oposicion-dialogaran-en-margarita

    Gobierno y la oposición aceptaron
    “diálogo nacional” en Margarita

     

    Cabello: No condenaré al “pueblo” por lo que hizo ayer.

    En rueda de prensa donde participaron el ex presidente Rodríguez Zapatero y otros mediadores, el enviado del Papa, Emil Paul Tscherring, señaló que esta decisión se había logrado gracias a acuerdos alcanzados en reuniones exploratorias.

    Representantes de gobierno y oposición se reunieron con monseñor Emil Paul, y con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Lionel Fernández y Martín Torrijos, quienes desde hace meses actúan como pseudos “acompañantes del proceso” en nombre de Unasur.

    Caracas.- El enviado del papa Francisco a Venezuela para promover el diálogo, monseñor Emil Paul Tscherrig, anunció este lunes el inicio del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el próximo 30 de octubre en isla de Margarita.

    El inició del diálogo fue acordado en una reunión bajo el auspicio de la secretaría de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), con el acompañamiento de la Santa Sede, y los expresidentes Leonel Fernández (R. Dominicana), Martín Torrijos (Panamá), y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, informó Tscherrig.

    Durante una rueda de prensa en un hotel de Caracas, el representante del Papa explicó que la decisión fue alcanzada con base en los acuerdos logrados en las reuniones exploratorias.

    Asimismo, acordaron “trabajar en conjunto las condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático de las manifestaciones públicas previstas para los próximos días”, dijo.

    Detalló que el proceso de conversaciones anunciado ayer tiene como “objetivo esencial” la superación de las coyunturas políticas, sociales, institucionales, fundamentales, para la necesaria convivencia democrática que requiere la sociedad venezolana.

    “El proceso de diálogo que hemos anunciado hoy (ayer) va a conducir a buen fin. Colaborando uno con los otros podemos lograr la paz y la armonía, el progreso de esta querida nación, el Papa insiste mucho que si se quiere dialogar no necesitamos encontrar en el otro un enemigo”, agregó.

    El anuncio de estas conversaciones se produce un día después de que grupos chavistas tomaran por breves minutos la sede del Parlamento venezolano interrumpiendo un debate promovido por la mayoría opositora que controla la Cámara sobre la suspensión del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

    La decisión del Poder Electoral de suspender el proceso del referendo revocatorio por el que la oposición venía trabajando desde marzo aumentó la confrontación entre el Gobierno y la alianza MUD.

    La represeentación de la MUD se reunió previamente con monseñor Paul la noche del domingo en presencia de Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, pero, según Henry Ramos Allup, no se han encontrado con delegados del gobierno.

    Sin condiciones:Cabello:

    Leopoldo López recibió ayer la visita del expresidente Torrijos, en la prisión donde desde 2014 cumple una condena de casi 14 años de reclusión, y, aunque le manifestó su interés por el diálogo, dijo que el Gobierno no brindaba las condiciones para la formalización de un proceso como ese.

    En rueda de prensa, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que con lo sucedido ayer en parlamento no condenará al pueblo, añadió que mientras la oposición siga con sus actos “ilegales” responderán con las mismas armas que ellos utilicen.

    Manifestó que “algunos se desaparecieron de la Asamblea, salieron en veloz carrera. No provoquen a este pueblo que está muy tranquilo”, publicó Últimas Noticias.

    Cabello dijo que los diputados de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberían darle las gracias por lo que hizo el alcalde de Caracas, Jorge Rodriguez y el diputado Víctor Clark de controlar a los simpatizantes del chavismo.


    Maduro en el Vaticano:

    El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la “preocupante situación de crisis política, social y económica que atraviesa” ese país”, informó la oficina de prensa de la Santa Sede. AFP

    Durante la audiencia, que tuvo un carácter “privado” y que no había sido anunciada, el papa instó “al diálogo sincero y constructivo” entre el gobierno y la oposición con el fin de “aliviar el sufrimiento” de la gente y promover “la cohesión social”, precisa en una nota la Santa Sede.

    Esta es la segunda vez que Maduro visita el Vaticano.

    Noticia en desarrollo…

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: