21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadANARQUÍA: Maduro habría solicitado asilo político a Panamá

    ANARQUÍA: Maduro habría solicitado asilo político a Panamá


    anarquia-maduro-habria-solicitado-asilo-politico-a-panama

    A través del PRD oposición, donde ahora
    milita ex presidente Martín Torrijos

     

    Controversia en Panamá por posible asilo político a Maduro.

    Rodrigo Noriega, autor de la columna “Tal Cual” del diario panameño La Prensa, fue el primero en publicarlo.

    Medios de comunicación en Panamá revelan que Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, habría solicitado asilo político a Panamá.

    Ciudad de Panamá.- El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo ‘Willy’ Cochez aseguró que la reunión entre Maduro y el papa Francisco no fue para acordar el diálogo con la oposición, sino para negociar su salida del poder y de Venezuela (El Telégrafo)

    De acuerdo con la prensa de ese país Nicolás Maduro habría pedido asilo a través del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con la ayuda del ex presidente Martín Torrijos.

    Viene el Lobo. Ayer, en la mañana, corrió un rumor de que Nicolás Maduro se asilaría en Panamá. La improbable decisión del mandatario venezolano lo haría miembro del selecto club de exjefes de Estado que han adoptado a Panamá como su segundo hogar. Recordemos a Perón, al Sha de Irán, Serrano Elías, Cedrás y Bucaram. A esta listita también se sumó el exjefe de inteligencia del Perú Vladimiro Montesinos y su colega de Colombia, María del Pilar Hurtado. No se sorprenda si encontramos a don Nicolás manejando un metrobús un día de estos”.

    Por su parte,el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Américanos, Guillermo ‘Willy’ Cochez, declaró a Panamá Today la misma información.


    Negociar su salida:

    Cochez asegura que la reunión de Maduro con el Papa Francisco no fue para acordar el diálogo con la oposición venezolana, sino para negociar su salida del poder y de Venezuela; así como hablar de la posibilidad de asilarse en Panamá.

    El dos veces diputado panameño, insiste en que los mandatarios de Venezuela y Panamá son muy amigos, “desde que los dos eran cancilleres”.

    Cabe destacar que el ex presidente panameño y dirigente del PRD, Ernesto Balladares, se encuentra actualmente en una gira de medios en las que habría confirmado las negociaciones con el Gobierno venezolano, teniendo en cuenta que el expresidente Torrijos se encuentra en Venezuela en sus labores de mediador para la realización de un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

    Postura más formales:

    Guillermo Cochez, ex embajador de la OEA y quien fue el primero en denunciar públicamente el asunto de la doble nacionalidad de Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta twitter y dijo que apoyaría al gobierno de Panamá “si con ello se logra la paz y democracia en Venezuela”; agregó además que efectivamente no sería la primera vez que el país del istmo ayuda en conflictos de gobernabilidad.

    Otro de los pronunciamientos de peso fue el del líder del PRD y ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares, quien señaló temprano en la mañana en el programa en vivo de Álvaro Alvarado de la televisora Telemetro que le parecía “muy sospechoso” el silencio del gobierno de Panamá frente al tema de Venezuela. Calificó como muy difícil y monstruosa la situación de división interna en aquel país y fue enfático en relación a la posibilidad de que Maduro se refugie en el istmo: “yo le di asilo a algunos dictadores haitianos, por ejemplo, a cambio de que hubiese una solución política en ese país. Pero yo no sé si Maduro ha pedido primero asilo político, si está dispuesto a irse y ese es un proceso que democráticamente va a elegir un nuevo gobierno que debería ser aceptado por todas las partes. Yo pienso que nosotros tenemos que como gobierno, como Estado, propiciar un diálogo a través de las instituciones internacionales que existen como la OEA y buscar un advenimiento de manera que se pueda ayudar en la medida que ellos quieran que ayudemos en ese problema”.

    El rumor que desató esta controversia podría tener su origen en el hecho de que los mandatarios Juan Carlos Varela y Nicolás Maduro lograron un buena amistad durante los tiempo en que fueron cancilleres de sus respectivos países. Como dicen los panameños, afirman “por la vereda tropical” que de ahí viene el silencio que ha mantenido la actual administración en torno a la crisis venezolana, incluyendo el tema de la millonaria deuda que la nación del sur aún tiene con empresarios de la Zona Libre de Colón. Amanecerá y veremos, dijo un ciego.

    *Sabrina Martín. Periodista, locutora, especialista en comunicaciones corporativas. Con base en Valencia, Venezuela. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.
    Por: Sabrina Martin
    @SabrinaMartinR
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Panamá, Viernes, 28 de octubre de 2016




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: