29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCOMPARECENCIA: Militarizan el Palacio Federal Legislativo

    COMPARECENCIA: Militarizan el Palacio Federal Legislativo


    comparecencia-militarizan-el-palacio-federal-legislativo

    Asamblea Nacional mantiene en el orden del
    día comparecencia del presidente Maduro

     

    AN espera a Maduro para que responda por crisis constitucional.

    Para este martes a las 2:30 pm está prevista la asistencia de Nicolás Maduro ante la AN.

    Caracas.- La Asamblea Nacional mantiene en el orden del día para este martes, 1 de noviembre, la comparecencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

    El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, publicó en redes sociales la convocatoria hecha al Jefe del Estado para este 1 de noviembre. En el documento publicado señala que el primer mandatario es convocado “a los fines que exponga su posible responsabilidad por las graves violaciones a la Constitución, los derechos humanos y la democracia”.

    “No huyas. Da la cara. La representación popular espera tus explicaciones el próximo martes 1 de noviembre a las 3pm”, tuiteó Ramos Allup con la foto de la citación.

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó este lunes asistir a la Asamblea Nacional a convalidar el juicio político al que quieren someterle los diputados opositores, aún cuando la Constitución de Venezuela no establece esta herramienta jurídica.

    “Ojalá ellos reflexionen, desde la Constitución, desde la legalidad del país, toda Venezuela sabe que la Asamblea Nacional no tiene entre sus atribuciones hacerle juicio político al presidente como en otros países (…) cada quien debe hablar con la verdad, aspiro que la mayoría de la derecha le hable con la verdad a su gente”, recalcó Maduro.

    La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reportó a través de Twitter que los alrededores del Palacio Federal Legislativo fueron tomados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) horas antes de la comparecencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (AN).

    El objetivo de la convocatoria es que el jefe de Estado responda sobre su presunta responsabilidad en la violación de los derechos humanos y la democracia.

    Aunque la asistencia no fue confirmada por el mandatario, fue prevista para las 2:30 pm y es el primer punto del orden del día. Al sitio comenzaron a llegar grupos afectos al oficialismo.
    Aquí algunos Tweets:


    Más información en breve…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: