29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 01 de noviembre 2016

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 01 de noviembre 2016


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    DIÁLOGO: En mi columna del 25/10 escribí “comenzó” en vez de “comenzará” el domingo en la noche. Todo apuntaba a ese día como realmente pasó. El régimen, que se siente acosado por el 82% del país, ubicó sus equipos mediáticos en el Museo Alejandro Otero para “arrinconar” a los participantes de la MUD y los medios libres. Solo el canal oficial tenía la señal instalada y con una identificación tan perturbadora como sentarse frente a Jorgito & Delcy & Elías: “#Dialogo si Golpe no”. Los temas que señalé se mantienen y se añadió, como punto específico, el caso de los diputados de Amazonas. Las palabras crisis, presos políticos o ayuda humanitaria eliminados a ex profeso del documento. La posición muy clara de la MUD exigiendo “el fin de la represión y la persecución contra los demócratas y el pueblo y el compromiso de levantarse del espacio de diálogo en caso de no ser resueltas las demandas en el corto plazo” fueron aceptadas por los garantes del Vaticano y Unasur. En un principio los rojos -y los “rosados” contratados- querían dejar por fuera la “evaluación de la responsabilidad política del Presidente de la República en la crisis humanitaria” pero al final mas pudo la necesidad para ambos sectores de comenzar los intercambios pues el Vaticano amenazó con retirarse y no volver. Así fue el mensaje papal y la presión estadounidense vía Tom Shannon quien llegó ayer tarde. Una prueba, con su participación, que todos los epítetos, mentiras y leyendas que monta Nico contra el imperialismo gringo, el coletazo de Obama o la guerra económica decretada son elucubraciones sin base alguna. Ya en Cartagena a Kerry y a Shannon les pidió ayuda a futuro. Lo mismo hizo con el Papa. En su aparición en el Alejandro Otero debió sentir que se estaba negociando ¿su salida? La pregunta: ¿el 16 o el 17? El 18 está muy lejos. Por más que el “ex-cantinero” diputado Vuitton diga que estamos en “la transición hacía el socialismo”. Caradurismo es poco…

    Medio:

    LAVADORES SUIZOS: De los 118 millones de dólares que varios bancos suizos están por devolver a los Estados Unidos por blanqueo de capitales -a través de PDVSA y BANDES- ya se transfirieron 57. El escándalo será cuando citen a los involucrados que incluyen dos vicepresidentes, dos tesoreros, un consultor jurídico, un secretario de la junta directiva con propiedades en Chicago y España y otros funcionarios de absoluta confianza de Ramírez y Del Pino en Pdvsa y de Martínez en Citgo. Desde la fiscalía en Houston surgieron varias pistas. Total Bank, filial en Miami del Banco Popular de España, donde aparecieron grandes colocaciones, ya habría entregado amplia documentación al Fincen. Por ahora las cuentas están bloqueadas…

    Bajo:

    ROJOS JUECES EXPRÉS: Están designando en una especie de carrera contra reloj a los jueces de todo el país que reemplazarán al total de los jueces provisorios que desde hace años llenan la administración de justicia. En un “operativo exprés” montaron “concursos de oposición” a nivel nacional para que sin ninguna preparación -ni siquiera un curso de la Escuela de la Judicatura- pasen la prueba. Sin capacitación alguna, como muchos de sus jefes máximos. Los aspirantes se tienen que aprender 60 temas y van a un concurso público arreglado para dar titularidad al 80% de los jueces provisorios del país. Comenzaron, por supuesto, por los jueces penales. Hoy son los más útiles para las decisiones del régimen. De allí la cantidad de detenidos por la vía rápida sin siquiera pasar por el Ministerio Público. Además hay unas jubilaciones que están otorgando violentamente y con ello dejan a los jueces del “proceso” que ya están instalados. Así los jueces “antiguos” son removidos con estas jubilaciones. Los rojos sustitutos llegan con “una especie de título de propiedad” que le da la titularidad de los cargos vía estos concursos violentos y amañados. Todo dirigido desde el TSJ.
    Por estos días se puede ver a los jueces a nivel nacional estudiando como aprendices de derecho los 60 temas que deben aprenderse de memoria. Los egresados de las “Universidades Bolivarianas”, con vergonzoso nivel académico tienen preferencia. Antes eran los doctores en Derecho de las universidades más prestigiosas los que los seleccionaban. Hoy el rojo régimen se obstina en desconocerlas. Hace más de 12 años que no se realizan concursos. Cuando algún juez se les sale del carril no tienen que hacerle juicio pues por un oficio les informan que “el acto administrativo por el que fue designado se anuló”. A la calle o a la cárcel los mandan. Los favorecidos ya están en la lista para “la obra de teatro jurídico que montan”. Igualito que el apresurado show del pasado 24 de diciembre nombrando en los finales del periodo rojo a “los jueces del horror” con los que hoy “¿gobierna?” Maduro…

    *Nelson Bocaranda Sardi. Periodista. Formó parte de la primera promoción de comunicadores sociales egresada de la Universidad Católica Andrés Bello el 23 de julio de 1965. Inicia su carrera periodística en los años 60 en Venevisión. En los años 80 firmó con RCTV con el programa A Puerta Cerrada hasta 1985. Al año siguiente firma contrato con Venevisión realizando el programa participativo En Confianza (luego fue conducido por Ernesto Villegas), hasta el año 1989 cuando firma con Venevisión. En 1988 tuvo una breve pasantía por Televen. Su columna “Runrunes” circula dos veces por semana en el diario El Universal de Caracas. Es fundador y director del portal Runrun.es.

    Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela y del Premio Monseñor Pellín.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 01 de noviembre 2016



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: