18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 17 de noviembre 2016

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, jueves 17 de noviembre 2016


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    LOS MEDIADORES: Escribía hace poco sobre el cambio de apreciación que sobre la crisis venezolana van teniendo los llamados facilitadores del diálogo MUD-PSUV. De una visión más cercana al régimen que los contactó vía intermediarios (algunos no tan “sanctos”) en Dominicana, las realidades que han percibido y comprobado los ha marcado definitivamente. Mis conversas con sus pares y amigos en el exterior nos permiten conocer el cambio experimentado en sus apreciaciones originales. Todos ya aceptan que hay demasiados presos políticos, sin juicios ni pruebas y que para ellos son “rehenes” al mejor estilo de los secuestrados por las FARC. Eso lo han comprobado cuando el gobierno puso en libertad a varios de ellos solo con una orden. Demostrada, con pruebas irrefutables, también la no separación de poderes y el cogobierno militar. El dominicano Leonel Fernández conoció en carne propia la falta de palabra del propio Maduro cuando le pidió, dada su experiencia, presentarle un plan económico para solucionar la crisis venezolana. Leonel lo presentó -vía Unasur pues el intermediario fue Samper- y ni siquiera le contestaron. Martín Torrijos va por el mismo camino, quien ha presenciado escenas terribles en las calles cercanas a su hotel donde la gente come de las bolsas de basura. En otros temas considerados en los diálogos ha palpado la falta de palabra del oficialismo. Sabe de los negocios de funcionarios rojos con el actual gobierno de su país. Rodríguez Zapatero es el menos afectado pero ya no tercia solo para el lado oficial. Monseñor Claudio Celli se ha expresado angustiado de lo que visto. Algunas de sus palabras: “Es indudable que la situación está muy fea. No solamente a nivel político, sino a nivel social, económico. No hay comida, no hay medicinas. Es innegable que el país está enfrentando una situación muy difícil”… “Hay militares por doquier. En las partes de Caracas por las que pasé hay retenes en todos lados, policías, militares”. Cosas veredes Sancho dijo El Quijote. La incorporación del gobernador aragüeño el-Aissami, rechazado por los demócratas por su tenebrosa aureola, terminó fortaleciendo el planteamiento opositor que pedía incorporar otros matices rojos además del madurismo burocrático. Hoy en ese sector se juega a dos bandas y no solo con Jorgito que era el más duro. “Cosas veredes amigo Sancho”…

    Medio:

    “LOS 4 VISIONARIOS”: Expertos en el área financiera señalan que en los próximos días, por no decir horas, las políticas y condiciones macroeconómicas definidas por el Gobierno Nacional llevarán a que el denominado dólar paralelo alcance el histórico límite de los 2.000 bolívares por cada unidad de la divisa norteamericana. Esto nos ha llevado a precisar qué han dicho y hecho los máximos representantes del área económica del peor régimen que ha tenido nuestra República. Lo que hemos encontrado: Nicolás Maduro en marzo 2013: “…Vamos a pulverizar el dólar paralelo. Nosotros lo vamos a someter, le vamos a torcer el brazo. ¡Vamos con todo!…”. Rafael Ramírez, a la sazón Vicepresidente para el Área Económica, en marzo del 2014: “…Vamos a ofrecer una serie de incentivos para que esos recursos se mantengan en el país. Ya de hecho el dólar paralelo ha bajado de una manera importante. Ese dólar guarimbero se va a derrumbar…”. Nelson Merentes, como Presidente del BCV, en marzo 2014. “…Con la puesta en marcha del Sicad II ha bajado en 20 unidades de bolívares por dólar, para ubicarse en 70, luego de haber estado en 90 bolívares… Cuando entre en desarrollo pleno este sistema (Sicad II), eso (dólar paralelo) va a tender a bajar y a equilibrarse con mecanismos donde se pueda transar dólares de manera expedita y sin restricciones…”. Jesús Farías, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, en agosto de este año: “…La tasa que va fluctuando se va acercando al DolarToday y de esa forma lo hemos logrado derrotar. Cada vez más nos acercamos a la desaparición de ese mercado negro.” Cuando el actual heredero se juramenta como Presidente Encargado en marzo del 2013 la divisa americana en paralelo se cotizaba entre los 22 y 23 bolívares. Sin duda alguna, el cuarteto de Nicolás, Rafael, Nelson y Jesús se merecen el “Nobel de Economía” como los políticos expertos más visionarios que ha tenido Latinoamérica …

    Bajo:

    ¡CÓMO SERÁ EL DESASTRE!: La más auténtica y legítima fotografía de las incompetencias de este régimen socialista y cubano es lo que en estos momentos ocurre en Guayana. Los propios dirigentes del Sindicato de Trabajadores de (Sintraori), un verdadero bastión del chavismo, le han pedido al “Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista”, Juan Arias, la sustitución del actual presidente Wilfredo Villarroel, quien al frente de su junta administradora ha generado “un pasivo laboral incuantificable”. Reportan los sindicalistas que de cuatro líneas de producción, solo funciona una y no existe estrategia alguna de mantenimiento en toda la planta. La paralización de la producción de Orinoco Iron es algo frecuente. Esta fue una de las tantas empresas eficientes, modernas y competitivas, con capacidad exportadora, que esta robolución -farsante, lamentable y falsa- expropió en el 2009. Hoy es una empresa quebrada, con índices de productividad que solo bajo estricta confidencialidad comparten los altos jerarcas del régimen y lo único que exclaman es que se escondan de los medios libres. La prensa local guayanesa destaca una frase de los representantes sindicales que destila rabia, impotencia y otros sentimientos más duros: “-Orinoco Iron es una Venezuela chiquita, con amedrentamiento y persecución”. Otro ejemplo de que los generales de la bendita guerra económica están en las filas del PSUV o vienen de uniforme verde oliva. Corresponsables del latrocinio imperdonable por varias generaciones…

    #MENTIRÓMETROEPU: Ésta etiqueta identifica en nuestro portal www.runrun.es las mentiras que ministr@s y funcionari@s del régimen presentaron ante la ONU en Ginebra en el Examen Periódico Universal. 193 países escucharon atentos la sucesión de declaraciones oficiales al tiempo que 102 Estados se preparaban para ofrecer, nada más y nada menos, que 274 recomendaciones a una Venezuela que, según la versión de los funcionarios, no necesita corregir nada. Las mentiras oficiales hablan de un país ejemplar en salud, medicinas, servicios sociales, alimentación, libertades y sobre todo en cárceles. Con solo esto tenemos para sospechar del engaño que quisieron perpetrar ante la ONU. Reprobados en todo en las sesiones en las que volvieron a premiar a los alegres viajeros oficialistas. Viáticos millonarios, hoteles de lujo y festines pantagruélicos en los mejores restoranes suizos…

    *Nelson Bocaranda Sardi. Periodista. Formó parte de la primera promoción de comunicadores sociales egresada de la Universidad Católica Andrés Bello el 23 de julio de 1965. Inicia su carrera periodística en los años 60 en Venevisión. En los años 80 firmó con RCTV con el programa A Puerta Cerrada hasta 1985. Al año siguiente firma contrato con Venevisión realizando el programa participativo En Confianza (luego fue conducido por Ernesto Villegas), hasta el año 1989 cuando firma con Venevisión. En 1988 tuvo una breve pasantía por Televen. Su columna “Runrunes” circula dos veces por semana en el diario El Universal de Caracas. Es fundador y director del portal Runrun.es.

    Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela y del Premio Monseñor Pellín.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, jueves 17 de noviembre 2016



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: