23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 06 de diciembre 2016

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 06 de diciembre 2016


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    OTRO 6D: Justamente hoy hace un año que los partidos democráticos ganaron por amplia mayoría la Asamblea Nacional. (Si las hacen hoy el arrase sería mucho mayor, por eso el miedo rojo). Un gobierno cargado de corrupción, atraso, ineficiencia, improvisación y con atavismos al fracasado comunismo “socialista” se empeñó desde ese mismo día en demostrarle al mundo que era verdad lo que desde años se venía diciendo al mundo: un régimen militar-cívico, nada democrático, con probado ejercicio dictatorial, con violaciones a los Derechos Humanos en todos los órdenes, con altos funcionarios cuestionados globalmente por vínculos con el narcotráfico, con una delincuencia criminal apoyada desde el gobierno y sus órganos paramilitares y con una ilegalidad establecida donde hasta la soberanía de registros, notarias y fuerzas militares están subordinadas a Cuba y sus jefes. Por eso, antes de entregar la Asamblea nombraron ilegalmente los magistrados del engordado TSJ, cercenaron el ejercicio democrático limpiamente obtenido en las urnas electorales y con el tiempo le quitaron los fondos, la electricidad, sus competencias constitucionales y hasta propiciaron una invasión de sus bandas armadas a su hemiciclo de sesiones. Con el deterioro acelerado de la economía, el desabastecimiento, la crisis de medicinas y alimentos, el auge delincuencial, la ineficacia y sobretodo el temor a que los tribunales globales puedan imputarlos por un arcoíris de delitos han decidido romper la mesa de diálogo buscando excusas risibles. Siempre culpando a los demás y nunca a sus “estrellas estrelladas”. ¿Acaso Maduro y Cabello, los hermanitos Rodríguez, Jaua y Aristóbulo han permitido cumplir lo acordado ante los enviados de Unasur y el Vaticano? Por ello los ataques vulgares de todos estos días. Provocaciones para culpar a la MUD y a los facilitadores. Especialmente al Vaticano a donde fue Nicolás a pedir cacao y “su bendición”. No nos extrañe hoy la roja patada a la mesa. Hace una semana lo adelantamos aquí.….

    LA VISPERA: Nuestro colaborador en www.runrun.es Edgar Otálvora lo escribió en su informe de ayer: “La diplomacia estadounidense hacía esfuerzos de última hora para sostener el diálogo Maduro-MUD instalado en Venezuela y al cual el gobierno de Barack Obama ha dado alto apoyo. El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitó Roma los días 02 y 03DIC16. La agenda del viernes 02DIC16 incluyó una visita al Vaticano donde le esperaba el Secretario de Estado vaticano Pietro Cardenal Parolin. La agenda Kerry-Parolin hecha pública por el Departamento de Estado incluía la situación en Siria y evaluar el estado del “diálogo en Venezuela”. Tanto en Washington como en la Santa Sede consideran que estaría por fracasar el experimento de presionar al régimen chavista y a la alianza opositora MUD para sentarse en una mesa de conversación política. Kerry fue igualmente recibido por el papa Francisco en una audiencia acordada “a última hora” según las fuentes vaticanas. En Caracas, en tanto, la falta de cumplimiento por parte del Gobierno de compromisos adquiridos en la mesa de diálogo, presiona fuertemente para que los voceros opositores abandonen esta instancia”.

    Medio:

    ¿DÓNDE ESTÁ CHEVERITO?: Y vinculado a lo anterior, siempre sin agotársenos la capacidad de asombro en cuanto a creatividad, fantasía e incompetencias por parte del presidente Nicolás Maduro, el pasado martes lo escuchamos señalando que -cito textual- “…Hemos generado las primeras bases de un nuevo turismo que va a generar fuentes de trabajo. El nuevo petróleo para Venezuela debe ser el Motor Turismo … es la gran oportunidad de tener una fuente de divisas y liberarnos del petróleo…” ¡Por Dios! ¿Será que la ministro de Turismo, Marleny Contreras no le reporta sobre las graves y crónicas carencias de agua y electricidad en las zonas turísticas clave del país? ¿Será que el ministro del Interior, Néstor Reverol, no le informa sobre el acoso del hampa en las carreteras, aeropuertos y playas del país? ¿Será que la ministro Canciller, Delcy Eloina Rodríguez no le informa de los boletines de alertas que han emitido las cancillerías de diversos países sugiriendo a sus connacionales tomar previsiones extremas a la hora de planificar visitas a Venezuela? ¿Qué cuentas estará sacando el ministro Eulogio del Pino sobre esta estrategia, en momentos en que prácticamente en PDVSA solo queda raspar la olla de lo que otrora fue una de las mejores empresas energéticas de la tierra? Finalmente ¿dónde quedaron los millones de dólares que gastó el protegido ex ministro Andrés Izarra para erróneamente vincular a nuestro país con la imagen de un tal “Cheverito”, mientras la basura, las manifestaciones, el hampa y el desabastecimiento caracterizan las rutinas de nuestros hoteles y lugares de recreación? ¿Retornará de Berlín para otro cargo?…

    Bajo:

    ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?: El pasado domingo II de Adviento no hubo desperdicio en los mensajes de la Iglesia. Desde la hoja de los Paulinos hasta la liturgia establecida. En palabras del profeta Isaías: “No juzgará por apariencias, ni sentenciará de oídas; defenderá con justicia al desamparado y con equidad dará sentencia al pobre; herirá al violento con el látigo de su boca, con el soplo de sus labios matará al impío. Será la justicia su ceñidor, la fidelidad apretará su cintura…Habitará el lobo con el cordero”. El evangelio de San Mateo: “Al ver que muchos fariseos y saduceos iban a que los bautizara, les dijo: Raza de víboras, ¿quién les ha dicho que podrán escapar al castigo que les aguarda? Hagan ver con obras su conversión y no se hagan ilusiones pensando que tienen por padre a Abraham, porque yo les aseguro que hasta de estas piedras puede Dios sacar hijos de Abraham. Ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé fruto, será cortado y arrojado al fuego”. Para pensar hoy que hay cita para el “diálogo” y el Vaticano recargó sus pilas…

    LAMIA: Cuando en Mérida a su propietario original, socio de varios militares, le pedían cumplir con las regulaciones aeronáuticas las ignoraba y solo decía “yo llamo al general y listo”. Los incumplimientos de lo que fue una aerolínea ligada a los militares chavistas en las gobernaciones de Mérida, Nueva Esparta y Bolívar fueron muchos. Cuentan que el único que le puso coto a sus tropelías fue el general Paz Fleitas cuando era presidente del INAC. Lamentable que el proceder original de la aerolínea se hubiera contagiado a sus compradores bolivianos…

    *Nelson Bocaranda Sardi. Periodista. Formó parte de la primera promoción de comunicadores sociales egresada de la Universidad Católica Andrés Bello el 23 de julio de 1965. Inicia su carrera periodística en los años 60 en Venevisión. En los años 80 firmó con RCTV con el programa A Puerta Cerrada hasta 1985. Al año siguiente firma contrato con Venevisión realizando el programa participativo En Confianza (luego fue conducido por Ernesto Villegas), hasta el año 1989 cuando firma con Venevisión. En 1988 tuvo una breve pasantía por Televen. Su columna “Runrunes” circula dos veces por semana en el diario El Universal de Caracas. Es fundador y director del portal Runrun.es.

    Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela y del Premio Monseñor Pellín.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 06 de diciembre 2016



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: