28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadESPAÑA: Rocío Monasterio, saca de quicio a castristas en debate televisivo

    ESPAÑA: Rocío Monasterio, saca de quicio a castristas en debate televisivo


    La legítima libertad no se
    hereda, se defiende…

     

    Rocio Monasterio analiza y arrasa en debate sobre la muerte del dictador Castro. La cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal, sacando de quicio a los castristas en un debate televisivo.

    La comentarista Rocío Monasterio dijo que el ex gobernante cubano Fidel Castro prometió acabar con la desigualdad, pero “lo único que le interesaba era el poder… y decapitó, torturó, exterminó a todo aquel que le hablara de democracia”.

    Madrid.- La analista política de origen cubano Rocío Monasterio puso patas arriba un debate sobre Cuba y la muerte de Fidel Castro en un programa de la cadena estatal iraní en español HispanTV al desmontar con simples referencias a la realidad de la isla la exposición de sus colegas a favor del régimen de La Habana.

    “Por desgracia ha muerto Fidel pero no ha acabado el castrismo”, señaló Monasterio, para pasar a exponer el legado del exgobernante cubano: “Dijo que iba a acabar con la desigualdad, y lo que nos garantizó -y eso se puede ver hoy yendo a Cuba, no hace falta que lo diga yo- fue la miseria absoluta”, recalcó.

    La comentarista provocó el enojo del panel al emplazar directamente a quienes expresaron admiración y gratitud por el fallecido líder, quien en su opinión fue responsable de la “triste realidad” del cubano de hoy, que no sabe que va a a comer mañana”.

    Fidel Castro, subrayó, prometió acabar con la desigualdad, pero “lo único que le interesaba era el poder… y decapitó, torturó, exterminó a todo aquel que le hablara de democracia”. La también empresaria, arquitecta de profesión y militante del partido VOX de España, cautivó con su intervención a los medios y a los usuarios de las redes sociales, que se han hecho eco de sus palabras.

    Sobre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, y la postura que ha manifestado sobre Cuba y la muerte de Castro, Monasterio dijo que “por fin alguien se atreve a decir con claridad las cosas”.

    “Trump ha dicho con todas las palabras lo que ha sido Fidel para Cuba: un asesino, un torturador que llevó a su pueblo a la ruina absoluta”, concluyó.

    En el programa Enfoque, de HispanTV, titulado “Hasta siempre, Comandante”, intervinieron junto a Monasterio Luis Pérez, de la Asociación de Cubanos en Madrid “Playa Girón”, y Alejandro León, líder del partido Los Verdes.

    La cubano-española, analista política y militante del partido VOX de España, criticó el legado de Fidel Castro. El video se ha vuelto popular y ha generado cientos de comentarios en las redes sociales.

    En el debate, Monasterio discute sobre el legado del ex gobernante cubano con varios panelistas simpatizantes de Castro, y los saca visiblemente de quicio cuando les dice, por ejemplo, que “por desgracia ha muerto Fidel pero no ha acabado el castrismo”.

    “Me gustaría preguntarle a todos esos cubanos que están aquí ¿por qué han salido de Cuba, si tan maravillosa era Cuba, si tan bien vivían?” dice Monasterio en su intervención, mientras se escucha resoplar a los otros panelistas, quienes incluso la interrumpen en varias ocasiones.

    Entre los otros panelistas se encontraban Alejandro León, líder del partido Los Verdes, y Luis Pérez, de la Asociación de Cubanos en Madrid “Playa Girón”.

    El programa se titulaba “Cuba: Hasta Siempre Comandante”.

    Varios críticos se refirieron al programa de HispanTV como “afín al régimen comunista”.


    espana-rocio-monasterio-saca-de-quicio-a-castristas-en-debate-televisivo

    Analista de origen cubano desarma a oponentes en debate sobre Fidel Castro. “Engañó
    a los cubanos prometiendo acabar con la desigualdad”.

    En otras latitudes:

    Las expresiones populares se reflejaron en otras latitudes. En España, por ejemplo, la muerte Castro se recibió con división en las calles. Frente a la Embajada de Cuba en Madrid la policía se interpuso entre opositores al castrismo que gritaban “el tirano ha muerto” y los defensores que exclamaban “viva la revolución”.

    También fueron numerosas y contrarias las reacciones de los actores internacionales desde Pekín hasta la Patagonia, aunque en general presidentes y jefes de Estado mantuvieron un aplomado tono diplomático. “El pueblo chino perdió a un camarada bueno y sincero (…) Castro vivirá eternamente”, dijo el presidente de China Xi Jinping; mientras que en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera, comentó que “su legado fue 60 años de atropellos a las libertades, democracia y derechos humanos”.

    El gobierno argentino fue más bien parco. “Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro”, escribió en Twitter el presidente Mauricio Macri.

    *Rocio Monasterio. Arquitecto y empresaria, constructora de ideas y realidades. Madre de cuatro hijos. Ilusionada con VOX y con mejorar España. @monasterioR
    Por: Redacción/R24
    Analista | Politica
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, domingo 27 de noviembre de 2016




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “EL INFORME OTÁLVORA: Putin visita “patio trasero” en plena VII Cumbre”
    Tweets about: “INFORME OTÁLVORA: Dilma impone “secreto financiero” para Cuba y Venezuela”
    Tweets about: “CUBA: encuesta “secreta” en la Isla”
    Tweets about: “MOISÉS NAÍM: La cumbre de las mentiras”
    Tweets about: “VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: arranca marcada por la situación en Venezuela”
    Tweets about: “PANAMÁ: El saboteo chavista a la VII Cumbre”
    Tweets about: “PANAMÁ: Violencia entre opositores y castristas”
    Tweets about: “CUBA: reventa del crudo venezolano generó $765 millones”
    Tweets about: “EEUU-Cuba: todos lo sabían (menos yo…)”
    Tweets about: “CUBA: Diosdado trasladó “saludos” de Maduro a Raúl Castro…”.
    Tweets about: “CUBA: Diosdado trasladó “saludos” de Maduro a Raúl Castro…”.
    Tweets about: “CUBA: Murió el tirano Fidel Castro…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump llamó “brutal dictador” a Fidel Castro…”.

    Tweets about: “CUBA: Muerte de Fidel Castro “divide” al mundo…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: