23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 13 de diciembre 2016

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 13 de diciembre 2016


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    CREDICARD: El régimen tiene todo listo para expropiar la empresa en la que tiene un alto porcentaje. La justificación de la guerra imperialista -escondiendo que por la ineficacia gubernamental en la que la CANTV tiene la más alta cuota de responsabilidad en el colapso de los cajeros y el sistema bancario el viernes 2D- se la quieren achacar únicamente a la experimentada compañía venezolana. La retención arbitraria del presidente del BOD la noche del domingo dejó a la imaginación alguna intención rojita a futuro. La obsesión de Maduro con Ramos Allup es de psiquiatra y diván. Casualidades de la vida: el suegro de Henry y a la vez consuegro de Víctor Vargas tiene la empresa más eficiente en conexiones y redes seguras de Venezuela y de muchos otros países cercanos. Alguien le sopló desde el Sebin eso a Nico y éste se ha empeñado en múltiples menciones en cadena de montar una payasada de niños.

    EL HOMBRE QUE CAMINA: La última producción de Carlos Oteyza,”CAP2Intentos”, representa una cita obligatoria con la política real, con el poder, con el ascenso y la caída del hombre público, con las bambalinas y las sombras, la adulancia estridente y la soledad en el poder. En ella quedan retratados tantos los fieles seguidores de Carlos Andrés Pérez, como sus implacables detractores, pero también quienes lo traicionaron y quienes nunca lo comprendieron. Una película que denuncia y acusa con estilo, con rigor histórico. Una película con la que todos los políticos de nueva generación deben enfrentarse. Quienes hoy luchan por un mejor futuro para nuestra Venezuela, en “CAP2Intentos” tienen una valiosa lección que invita con correctas sutilezas a no repetir innecesarios errores. Con exigente objetividad este filme es, además, una enseñanza a esta generación de jóvenes nacidos y criados entre 1999 y 2016 para que conozcan que aquí había un país antes de que la podredumbre gubernamental actual, la llamada alianza cívico-militar de Chávez y de Maduro, tomara por asalto las arcas del Tesoro Nacional y nos retrotrajera a un país que ya habíamos superado con creces, es decir un retroceso de 7 u 8 décadas. Hay que verla en los cines antes de que la quiten. Es una experiencia única recordar los buenos y los malos tiempos de nuestra democracia. Ninguno de ellos, por cierto, peor que lo que ahora vivimos. 3 años de rigurosa producción y dirección. El tráiler lo pueden ver en @CAP2Intentos por @YouTube. A Carlos y a todos los que trabajaron en ella: ¡Chapó! …

    Medio:

    ¡ADIÓS AL MARRÓN!: Nicolás Maduro acaba de sentenciar la muerte de nuestro histórico y popular billete conocido con “el marón”, el de cien bolívares. Como no logramos entender las razones y alcances de tal decisión, consultamos a diversas fuentes expertas. Este es el resultado. Un banquero: anarquía e improvisación. Otro banquero: Ignorancia. Un gerente de institución financiera: Confunden liquidez con masa monetaria. Una Gerente financiera: incomprensible, medida reactiva, propia de un mal consejero. Diputado experto: agrede a la población, genera incertidumbre, amén de que nada tiene que ver con soluciones a la actual crisis económica. Un chavista arrepentido: imposible hacerlo peor, pareciera que busca y no encuentra un camino hacia la estatización de la banca. Una empresaria y banquera: Tiene una psicosis con el espionaje y la guerra económica, necesita calmarse, tomar pasiflorina, más que incompetencias, lo que genera es daño. Un político que sabe de finanzas: te recuerdo que hay un máximo de retiro por taquilla y por cajeros, pregunto ¿será que están inventando un nuevo modelo de “corralito”? Otro banquero: de esto ninguno de nosotros sabía nada hasta que lo anunció el domingo, un verdadero desorden. Un consultor internacional: me confirman que en la superintendencia de banco nadie sabía nada. Por eso el cambio a un oficial de seguridad. Uno que cree a pie juntillas que “es una guerra del imperio”. Otro chavista arrepentido: imposible creer que unos colombianos en la frontera determinen nuestra política monetaria. Una directora de banco: una medida que pagaran otros, diferentes a quienes generaron el daño. Eso se llama ineficiencia. Consultor financiero: La medida no tiene explicación lógica, ninguna racionalidad financiera. La motivación hay que buscarla en las luchas internas dentro del gobierno. Jorge Roig decía ayer que dentro del gabinete tiene que haber un ministro secreto: “El ministro del caos total”.

    Bajo:

    ¡CANCILLER TREPA VENTANAS!: Presumimos que para el logro de este objetivo político el Gobierno Nacional definirá un comando especial, algo así como el “Frente Liberador de la Dignidad Suprema Continental”. Al ministro Padrino López le ordenarán mandar un contingente del Batallón de la Selva, al ministro Néstor Reverol el equipo Swat del Sebin y a Freddy Bernal las bandas armadas de motorizados financiados con el presupuesto de la Alcaldía de Jorge Rodríguez. En todo caso, el próximo 1ro. de enero veremos hasta dónde alcanza el ridículo de la ideología y el desempeño de este fraude llamado chavismo o Socialismo del Siglo XXI. Los socios natos de Mercosur – Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- han acordado que el primer día del 2017 la primera de estas naciones ocupe la presidencia de este organismo regional, sin que se organice cumbre presidencial alguna. Pero ocurre que la Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, la peor y más incompetente canciller que hemos tenido en toda nuestra historia, dijo el pasado 2 de diciembre que “Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte”, calificando la decisión de cesar a Venezuela del grupo como “un acto írrito sustentado en la Ley de la Selva de unos funcionarios que están destruyendo el Mercosur”. Para colmo de males, el jefe de Delcy Eloína, léase el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el último y más frustrante salsero venezolano, dijo en su programa radial “La Hora de la Salsa” del pasado martes 22 de noviembre que -cito textual- “…nadie va a poder sacar a Venezuela del Mercosur, está bien pues, si nos sacan por la puerta nos metemos por la ventana…”. Creo se agotarán los pasajes Caracas – Buenos Aires, pues ya visualizamos a Delcy Eloina trepando por las ventanas del despacho de la canciller Susana Malcorra en el hermoso Palacio San Martin de la capital bonaerense. Será todo un espectáculo que ocupará las primeras páginas de todos los diarios del globo terráqueo y formará parte de los anales de la diplomacia latinoamericana. ¡Vaya absurda manera de comenzar el año…!

    *Nelson Bocaranda Sardi. Periodista. Formó parte de la primera promoción de comunicadores sociales egresada de la Universidad Católica Andrés Bello el 23 de julio de 1965. Inicia su carrera periodística en los años 60 en Venevisión. En los años 80 firmó con RCTV con el programa A Puerta Cerrada hasta 1985. Al año siguiente firma contrato con Venevisión realizando el programa participativo En Confianza (luego fue conducido por Ernesto Villegas), hasta el año 1989 cuando firma con Venevisión. En 1988 tuvo una breve pasantía por Televen. Su columna “Runrunes” circula dos veces por semana en el diario El Universal de Caracas. Es fundador y director del portal Runrun.es.

    Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela y del Premio Monseñor Pellín.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 13 de diciembre 2016



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: