24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMIAMI: Falleció la ex magistrada Gisela Parra

    MIAMI: Falleció la ex magistrada Gisela Parra


    miami-fallecio-la-ex-magistrada-gisela-parra

    Adiós a una gran luchadora por
    la democracia: Gisela Parra

     

    La ex secretaria ejecutiva de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) de Miami y ex presidenta del Consejo de la Judicatura en Venezuela, Gisela Parra, falleció el sábado en el sur de la Florida.

    Miami.- (EEUU) Las cenizas de la ex secretaria ejecutiva de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) de Miami y ex presidenta del Consejo de la Judicatura en Venezuela, Gisela Parra, quien falleció el sábado en el sur de la Florida, serán llevadas a Venezuela, país al que no pudo regresar en vida por haber sido una perseguida del régimen chavista, dijeron a el Nuevo Herald activistas venezolanos.

    La lucha de quien fuera presidenta de la Consejo de la Judicatura en Venezuela hasta el 2005, cuando el régimen chavista la obligó a continuar la batalla contra las injusticias en el país desde su exilio en Miami, sigue vigente y de seguro, su espíritu continuará peleando por el restablecimiento de la democracia y el estado de Derecho, afirmaron quienes compartieron causa con ella.

    “Amo a mi país. Cuando recuperemos el país y lo volvamos hacer vivible, te vamos a invitar para que tú vayas y veas por qué los venezolanos adoramos ese paraíso que Dios nos concedió y que esta gente está destruyendo y por el cual nosotros vamos a luchar en todos los espacios para recuperarlo”, expresó la ex jueza a Jaime Bayly, durante una entrevista le que concedió al periodista peruano en el 2013.

    De ese amor por Venezuela dan fe dirigentes de oposición y activistas en Miami.

    “Una gran mujer, consustanciada con Venezuela. Con una ética increíble. Cada vez que terminábamos una jornada exitosa, podríamos contar con su sonrisa. Siempre soñó con lograr ir a Venezuela liberada de este régimen castro-comunista. Nos toca a nosotros continuar luchando para conseguir la aspiración de ella. Una gran pérdida. Una patriota convincente”, dijo Pedro Mena, ex secretario ejecutivo de la MUD-Miami.

    Los restos de Parra, quien murió tras perder su lucha contra un cáncer, fueron cremados este lunes en una ceremonia privada. Sus cenizas estarán donde no pudo regresar en vida, por haber sido una perseguida del régimen del fallecido presidente Hugo Chávez y del que ahora está al frente Nicolás Maduro, y serán colocadas al lado de los restos de su hijo en el Cementerio del Este, en Caracas, según dijeron hoy a el Nuevo Herald familiares de la ex jueza.

    “Me acusan de cometer delitos de todo tipo, que nadie los cometió. La verdadera causa por la cual yo estoy aquí (asilada en Miami) es por haber denunciado desde el 2000 al 2005 a este oficialismo por la captura que hizo del poder judicial y exterminar la independencia de la autonomía por la cual yo tanto luché como juez”, comentó Parra a Bayly, a quien indicó que era una asilada política, porque tenía auto de detención y orden de captura.

    Como magistrada se le recuerda también porque cinco años antes de la llegada de Chávez al poder, dirigió un proyecto del Banco Mundial que tuvo a Venezuela como país piloto, para dotar de transparencia al sistema judicial, en procura de hacerlo independiente del poder Ejecutivo en el país. Es el tipo de principio por el cual Parra no pudo arrodillarse a los antojos judiciales del régimen.

    “Ella, el 17 de agosto del 2013, cuando se realizó una asamblea general de todos los venezolanos, fue elegida secretaria ejecutiva de la MUD en Miami. Adquiría ese rango de presidir la fuerza opositora en cuatro estados de Estados Unidos. Como jueza, fue brillante en el campo del conocimiento del Derecho venezolano. Ella dedicó más su vida al Derecho que a la política. Decía que aprendía conmigo más de política y yo con ella más del Derecho”, dijo Mena quien afirmó que con la partida de Parra, se le fue una “hermana, una amiga”.

    Su brillantez iba de la mano de una sencillez y humildad destacables para quienes compartieron trincheras con ella. “Con la última cónsul que tuvo Venezuela en Miami, Lidia Acosta. tuvimos una reunión. Nos habíamos reunido con la cónsul, porque estaban rechazando que los asilados pudieran cambiar sus datos en el Registro Electoral para votar. Gisela, con una gran presentación, logró que la cónsul aceptara procesar la documentación, dado los argumentos jurídicos, que eran irrebatibles. En ese momento, logramos que 3,500 personas actualizaran sus datos en el Registro Electoral. Ese éxito en gran parte se debió a Gisela”, indica Mena.

    La presidenta de fundación Venezuela Awareness, Patricia Andrade, también refiere el don de buena gente de la profesional del Derecho. Señala que en una oportunidad Parra tuvo conocimiento de que la familia de un preso político no contaba con recursos para comprar el uniforme y útiles escolares y que ella se los pagó. Además, indica un episodio al respecto: “Al niño le pedimos que hiciera un dibujo de Navidad y plasmó a San Nicolás, con barrotes de celda. Cuando Gisela vio el dibujo, lloró muchísimo por la realidad del niño, que creció viendo tras las rejas a su papá, los fines de semana”.

    También Mena destaca la vocación de servicio de Parra: “La cónsul nos pide que la MUD nombre un enlace. Nombramos a Gisela como enlace. A una señora venezolana, con dos niñas con necesidades especiales, le estaban negando la autorización para que el papá enviara las remesas a través de CADIVI, a fin de que pudieran comprar las medicinas. Con la diligencia del caso, Gisela hizo las gestiones y la señora pudo salir con la autorización para que le llegaran las remesas”.

    Las honras fúnebres de Parra serán en la iglesia La Guadalupe, en el 11691 NW 25th St, Doral, FL 33172, este miércoles 21 de diciembre a las 4:00 pm.

    *León Hernández. Periodista, músico, amigo…en Twitter @El_Leon
    *La redacción de reportero24 extiende su más sentido pésame a los familiares y demás seres queridos de Gisela Parra. Que descanse en paz.

    Por: León Hernández
    @El_Leon
    lhernandez1@gmail.com
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudadanos | Sucesos
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Caracas, luneses 19 de diciembre, 2016

    reportero24 last logo


    Tweets about: “DUELO: Falleció el gran caricaturista Pedro León Zapata”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Omar Lares”
    Tweets about: “DUELO: Isa Dobles nos deja un perenne legado”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Cecilia Martínez”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el doctor José Rafael Marquina”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Susana Duijm”
    Tweets about: “DUELO: se nos fue Irma Palmieri”
    Tweets about: “DUELO: MIAMI: Falleció el ex alcalde Alfredo Peña”

    Tweets about: “DUELO: Falleció, Gustavo Pérez Osuna”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: