23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaECONOMÍA: Otorgan premio “DolarToday®2016” a Maduro

    ECONOMÍA: Otorgan premio “DolarToday®2016” a Maduro


    economia-otorgan-premio-dolartoday2016-a-maduro

    Derrotó en una dura lid
    a Ricardo Hausmann

     

    Termina el año 2016, fecha en que los diversos sectores hacen reconocimientos anuales a los más destacados de estos últimos 12 meses.

    [E]n este sentido no podíamos dejar  de destacar el grave record del gobierno venezolano en materia económica, con altas tasas de inflación, endeudamiento y crecimiento de la pobreza, por esta razón concedimos el Primer Premio Economía DolarToday 2016 al Presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, a quién el Tribunal Supremo de Justicia lo refrendó como ciudadano venezolano, en respuesta a sectores que señalan que el primer mandatario sería colombiano.

    A continuación nuestros argumentos:

    1.-º Cúcuta, centro de desestabilización financiera

    Según el presidente, Cúcuta se ha transformado en un centro de desestabilización cambiara, este argumento supera los límites de los estudiosos de la economía, ya que no es la bolsa de valores de Nueva York, Hong Kong o Luxemburgo, ni tampoco los anuncios de la reserva federal de Estados Unidos, o el control de precios y de cambios del país, los cuales por cierto, fueron catalizadores del gran robo de 25 mil millones que denunció en ex ministro Giordani.

    Hiperinflación

    Según la lista anual Hanke – Krus, la más grande cifra inflacionario del orbe pertenece a …Venezuela, otra obra record planetario, la cual se hace más interesante porque este año no fue colapso para la economía mundial.

    Imperio súper preocupado del petróleo

    Muchos aún están convencidos de que el petróleo venezolano es un bien codiciado por Estados Unidos, a pesar de la sobreoferta del crudo la cual generó bajos precios y sobre todo por el aumento de barriles debido a que el imperio está elevando drásticamente su producción por el uso de la técnica de fracking…el imperio no se durmió, así como tampoco se duerme el lobby para construir un oleoducto que transporte petróleo desde el hemisferio norte hacia Estados Unidos, y tampoco se duerme Noruega y los países africanos que siguieron aumentando su oferta energética.

    El arco minero es ecologista

    Diferentes instituciones han denunciado el ecocidio que significaría la explotación económica en el arco minero, sin embargo en las alocuciones presidenciales se afirma que esta zona será explotada de forma ecológica y que generará importantes utilidades económicas para el país.

    Clap

    En tiempos de comercio electrónico, negocios Business to Consumer, logística digital, GPS y geolocalización aplicada a las compras, surgen los CLAP como la solución para una cadena de distribución eficaz. Estar convencido que los CLAP son la solución en tiempos de amazon.com y mercadolibre.com significa un nivel nirvana de confianza.

    Complot financiero internacional

    Venezuela sería víctima de un complot financiero internacional, esa afirmación ha dejado muy preocupados a los ejecutivos internacionales de los principales centros financieros de Zurich, Londres, Paris, y Tokio, quienes debido a sus largas horas destinadas a desarrollar estrategias para colapsar las finanzas venezolanas, piden aumentar los días de asueto para  jugar golf o practicar ski en los Alpes suizos, para recuperarse de tan complejos laberintos que implica destruir la economía de un país.

    DolarToday, influyente cuenta gratuita de Twitter

    No es el Wall Street Journal ni la revista Fortune, es una cuenta de Twitter, la que incide en la compra y venta de dólares en el país, no la ley de la oferta y la demanda, argumentos que deben estar tomando en cuenta muchos inversionistas internacionales para comprar acciones de Twitter debido a lo poderoso e influyentes que pueden ser en un país. Tal vez a muchos convencidos en la influencia de Dolartoday en la fijación de precios, se les ocurra crear esa cuenta en un país más grande, podría ser China, ahí sí que generarían caos económico por su millonario mercado…

    “La inflación no es una distorsión de los mercados”

    Para un economista que se respeta afirmar que “la inflación no es una distorsión de los mercados” es probable que se ría a carcajadas y los más sensibles es posible que se desmayen, sin embargo el Presidente Maduro designó como ministro de economía productiva a Luis Salas, Sociólogo quién afirmó esta “reflexión”, y otras más tales como “la inflación no existe en la vida real” (2).

    Derrotó a Ricardo Hausmann

    Dejo para último este argumento, porque este enfrentamiento es de alto quilate,  son palabras mayores dentro del mundo de las ideas y la academia, ya que Nicolás Maduro  dijo por televisión que Ricardo Hausmann está detrás del complot financiero internacional “Ricardo Hausmann, te derroté, eres un derrotado..”..creemos que para afirmar esas palabras, hay que tener mucha seguridad y estar convencidos de sus ideas, pues el economista venezolano al que se refiere el primer mandatario es uno de los más prestigiosos profesionales de la ciencia económica del mundo, docente con cargos de responsabilidad en la Universidad de Harvard, una de las más importantes del mundo…Si cree que derrotó a Hausmann…..¿Creerá que con los mismos controles que provocaron la hiperinflación este año se recuperará la economía el 2017?…

    *Eduardo Riveros Quiroz. Periodista chileno, emprendedor tecnológico, columnista en The Huffington Posten, El Nacional de Caracas, Venezuela y Journo(Msc)student Programmer. Professional Society Drone Journalist.

    Por: Eduardo Riveros Quiroz
    @eduardoriverosq
    Politica |Economía
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Judicial | Sucesos
    Venezuela | Caracas
    El Nacional
    Caracas, viernes 23 de Diciembre, 2016

    reportero24 logo 2


    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about ECONOMÍA: Maduro aumentó precios de la gasolina…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El banquero punk de Maduro…”.
    Tweets about: “CRISIS: Funerarias racionan las urnas…”.
    Tweets about: “CRISIS: “Puentes laborales” y diques jurídico-electorales…”.
    Tweets about: “CRISIS: desolación en puertos de venezolanos…”.

    Tweets about: “CRISIS: Las profecías de Chávez…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: