19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaGINA MONTANER: Venezuela: el sinsabor del hambre

    GINA MONTANER: Venezuela: el sinsabor del hambre


    gina-montaner-venezuela-el-sinsabor-del-hambre

    La vida de los venezolanos descienden
    a los infiernos, próximo al “eterno”

     

    • A Maduro y su entorno les conviene continuar enriqueciéndose desde el poder mientras la población sufre los estragos de su mandato.
    •  

    • Los que habitan en los cerritos y no tienen familiares en otros países que envían remesas, pasan hambre.

     
    [M]uchos venezolanos estrenan el nuevo año con la certeza de que 2017 puede ser aún peor bajo el sistema chavista que Nicolás Maduro está empeñado en perpetuar.

    Las noticias que llegan del país sudamericano son desesperanzadoras. A pesar de los esfuerzos de la oposición por propiciar un cambio por medio de un referendo revocatorio, la maquinaria aplastante y represiva del chavismo impide que se produzca una transición. A fin de cuentas, a Maduro y su entorno les conviene continuar enriqueciéndose desde el poder mientras la población sufre los estragos de un Gobierno liderado por un gobernante inepto y corrupto.

    Mientras las condiciones de vida de los venezolanos descienden a los infiernos, Maduro hace declaraciones procaces sobre la desesperada situación: “La dieta de Maduro te pone duro”, y acepta que encontrar los alimentos cuya distribución controla el ejército “cuesta una bola”. Lo que no admite el mandatario es que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son un nido de especulación y enriquecimiento ilícito a costa de los usuarios que ya no hallan nada en los estantes de los establecimientos.

    Siguiendo el ejemplo de su predecesor y mentor, el desaparecido Hugo Chávez, Maduro repite payasadas, baila salsa en sus comparecencias, lanza amenazas y juega peligrosamente con la endeble economía. Lo triste es que las víctimas de sus despropósitos son los venezolanos que ahora deambulan en las calles y entre los recipientes de basura en busca de mendrugos y restos de comida.

    Después de 15 años de experimento chavista, nunca se había visto tanta escasez en un país con infinitos recursos naturales. Una escasez que está afectando particularmente a los sectores más pobres que en su día votaron por él y creyeron en la revolución bolivariana. Todavía la menguante burguesía dispone de recursos para sortear el desabastecimiento generalizado y en los viajes al extranjero puede adquirir los productos que han desaparecido. Pero los que habitan en los cerritos y no tienen familiares en otros países que envían remesas pasan hambre y sus hijos comienzan a sufrir las secuelas de la desnutrición sin una arepa (el alimento básico) que llevarse a la boca.

    Nos llegan informaciones e imágenes de ancianos y niños que adelgazan aceleradamente; multitudes en estampidas que se pelean por los productos básicos; historias estremecedoras de madres que están entregando a sus pequeños a otros hogares porque ya no tienen cómo alimentarlos. Entretanto, Maduro tiene la desfachatez de permitirse bromas de mal gusto sobre la hambruna que por días debilita al pueblo.

    Al gobernante venezolano le importa muy poco que, de acuerdo a una encuesta reciente de Delphos, el 90% del chavismo y la oposición considera que la situación está mal y que la gestión del gobierno es errada. En cuanto a los asesinatos y delitos relacionados al hambre, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, éstos han aumentado alarmantemente en 2016. En su huida hacia delante, el gobierno sacrifica el bienestar de los venezolanos, víctimas en su propia carne, cada vez más escuálida, del perverso modelo político y social que instauró Chávez.

    Algún día el chavismo responderá por el criminal tráfico de alimentos que su propio ejército está manejando. Un negocio millonario con la comida que, según ha dicho un general retirado, “da más que la droga”. Por lo pronto, 2017 llega a Venezuela con la resaca del estómago vacío y el sinsabor del hambre.

    *Gina Montaner. es una escritora y periodista nacida en Cuba, que publica una columna semanal en El Nuevo Herald desde hace más de 20 años.


    Por: Gina Montaner
    @Ginamontaner
    www.firmaspress.com
    © Firmas Press
    Miami, Sábado, 07 de enero del 2017

    el mundo.es logo

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “GINA MONTANER: Las horas amargas de Venezuela”
    Tweets about “GINA MONTANER: Venezuela y el fantasma de Ucrania”
    Tweets about “GINA MONTANER: La palabrería del chavismo”
    Tweets about “GINA MONTANER: Los signos vitales de Venezuela”
    Tweets about “GINA MONTANER: El cerco a María Corina”
    Tweets about “GINA MONTANER: El imparable descalabro venezolano”
    Tweets about “GINA MONTANER: Leopoldo López o el valor de resistir”

    Tweets about “GINA MONTANER: Cuba y Venezuela: el límite de la pobreza…”.

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Deja tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: