21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadOPEP: Pdvsa se desplomó en 2016

    OPEP: Pdvsa se desplomó en 2016


    Pdvsa, Se acabó lo que se daba…

    La baja producción retrocede a Pdvsa
    a los niveles alcanzados en 1990

     

    Fiscales estadounidenses confiscarían u$ 11.000 a corruptos de Pdvsa.

    Pdvsa dejó de percibir ingresos por $2,7 mil millones por la caída de la producción, lo que afectó su flujo de caja y el nivel de Reservas Internacionales del país.

    Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicó este miércoles en su boletín mensual, correspondiente a Enero 2017, un informe en el que calcula el porcentaje de caída de producción de sus miembros durante 2016, rubro en el que destaca Petróleos de Venezuela (PDVSA) quien produjo 2,021 millones de barriles por día (bpd) en Diciembre 2016, lo que representa una caída de 45,2 mil bpd con respecto al mes anterior.

    Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter-American Trends, explicó que la baja producción petrolera venezolana se debió al “mal manejo” que tuvo de sus directivos en los diferentes yacimientos que sustenta en sus tierras.

    “el desplome de la producción de crudo de PDVSA en el 2016 corresponde al mal manejo por parte de la estatal de los yacimientos de crudos livianos y medianos en las áreas de explotación de Occidente y Oriente”. Asimismo, De la Cruz informó que Eulogio del Pino saldrá a decir que la caída de la producción de PDVSA en Diciembre fue para alcanzar la cuota de producción acordada en la última reunión ordinaria de la OPEP en Viena de 1.972.00 bpd para este mes.

    En el 2016, la estatal petrolera dejó de percibir ingresos por $2,7 mil millones por la caída de la producción, lo que afectó su flujo de caja y el nivel de Reservas Internacionales del país. La baja de la producción de petróleo en Diciembre retrocede a PDVSA a los niveles alcanzados en 1990.

    Tal resultado trajo consigo menos importación para la población en materia alimentaria y de salud, traduciendo esto en una fuerte escasez y una inflación que, según firmas privadas, superó el 500%, sellando así el peor año a nivel económico de su historia republicana.

    Pdvsa prevé estancamiento de producción en 2017

    Corruptos de Pdvsa:

    Fiscales estadounidenses estarían a punto de imputar y confiscar los activos de varios ciudadanos venezolanos presuntamente envueltos en hechos de corrupción y sobornos en torno a contratos con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

    La agencia de noticias Bloomberg publicó este martes un texto en el que informó que fiscales estadounidenses estarían preparando cargos y la confiscación de propiedades a funcionarios y empresarios venezolanos por “el presunto saqueo de dineros de la estatal venezolana Pdvsa”.

    En el artículo, la agencia cita que “tres personas familiarizadas con el caso” (que hablaron en condición de anonimato) aseguran que el gobierno federal ha estado investigando al menos a una docena de venezolanos y se espera que presenten cargos en Houston contra algunos de ellos. Los que están en la lista, son sospechosos de haber aceptado sobornos de intermediarios para adjudicar contratos a precios inflados, ayudando a fugar más de 11 mil millones de dólares a EEUU.

    “Los investigadores están estudiando las relaciones que implican a Pdvsa y un número de compañías, incluyendo Pratt & Whitney, General Electric Co. y Rolls Royce Holdings Plc, así como ProEnergy Services, una empresa con sede en Missouri, dijeron dos de las personas citadas por Bloomberg. Los fiscales han estado rastreando el dinero que fluía a través de las entidades financieras Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co”, agrega parte del texto.

    Según Bloomberg, las personas investigadas incluye a funcionarios del gobierno y a empresarios prominentes de Venezuela, así como a individuos involucrados en el tráfico de cocaína.

    Van seis:

    El pasado mes de junio, el magnate petrolero venezolano, Roberto Enrique Rincón Fernández, dueño de varias empresas de energía en EEUU, se declaró culpable de soborno y fraude fiscal, tras haber sido investigado por sobornos a PDVSA. Rincón es investigado por el supuesto pago de 1.000 millones de dólares en sobornos a cinco directivos de PDVSA.

    Rincón, es la sexta persona en declararse culpable de cargos relacionados con una red de sobornos en la que algunos funcionarios responsables de otorgar contratos en PDVSA recibieron dinero, cenas, vinos y los hospedaron en costosos hoteles. Abraham José Shiera Bastidas, socio de Rincón, también se declaró culpable y espera que se le dicte sentencia.

    En detalles:

    El gobierno ha puesto su mirada en una serie de activos en Estados Unidos, incluyendo alrededor de 20 propiedades residenciales, algunas en West Palm Beach y en los suburbios de Houston.

    Los investigadores están estudiando las relaciones que implican a Pdvsa y un número de compañías, incluyendo Pratt & Whitney, General Electric Co. y Rolls Royce Holdings Plc, así como ProEnergy Services, una empresa con sede en Missouri, dijeron dos de las personas citadas por Bloomberg. Los fiscales han estado rastreando el dinero que fluía a través de las entidades financieras Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co., agregaron.

    Un portavoz de Pratt & Whitney no quiso hacer comentarios y señaló que su negocio de sistemas de potencia, que operaba en Venezuela se vendió en junio de 2013 y se convirtió en PW Power Systems. PW Power Systems no respondió a solicitudes de comentarios. Las otras tres compañías declinaron hacer comentarios, al igual que los tres bancos y Pdvsa, señala Bloomberg.

    Los bancos manejaron las transacciones a través de cuentas de los individuos que se transfirieron algunas de sus ganancias fuera del país, dijeron dos de los citados y agregaron que los controles de lavado de dinero pudieron no haber detectado las transacciones realizadas a través de empresas fantasmas.

    Según Bloomberg, las personas investigadas incluyen a funcionarios del gobierno y a empresarios prominentes de Venezuela, así como a individuos involucrados al tráfico de cocaína.

    La agencias estadounidenses Homeland Security, la DEA y el FBI están involucrados en la investigación, que ha estado en marcha durante al menos tres años y que se ha remontado al año 2005.

    Tanto El FBI, la DEA, el Departamento de Justicia, el Homeland Security y la oficina del fiscal federal en Houston se negaron a hacer comentarios a Bloomberg.

    EE.UU. tiene un fuerte interés legal en el caso porque el dinero supuestamente mal habido pasa a través de sus bancos y se utilizó para comprar propiedades en EE.UU. Las personas objeto de la investigación se han relacionado con miles de millones de dólares de ganancias mal habidas, gran parte de las cuales fue transferido a cuentas en el extranjero en Panamá, dijeron las personas a Bloomberg.

    Los EE.UU. aprovecharía casas y propiedades – muchos de ellos por valor de decenas de millones cada una -, así como aviones privados y otros activos para crear un fondo que eventualmente sería devuelto al gobierno de Venezuela después de una elección democrática, dijo una de las personas.

    La filial estadounidense de PDVSA que se encarga de las compras internacionales se encuentra en Houston, donde recientemente el gobierno de EE.UU. encausó  un caso que los investigadores dicen que se asemeja a éste. Roberto Rincón Fernández, un venezolano que vive en EE.UU., participó en una trama de soborno por más de $ 1 mil millones para asegurar contratos con PDVSA. Rincón se declaró culpable de dos cargos, incluyendo conspiración para violar las leyes de corrupción de EEUU.

    Por: Antonio de la Cruz
    Redacción/EFE/R24
    Investigacion periodística
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    Diario Las Américas
    miercoles, 18 de enero de 2017

    reportero24 last logo


    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Maduro: “Nueva York: Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio…”.
    Tweets about: EEUU: “hijo de Cilia Flores, es buscado por narcotráfico…”.
    Tweets about: Maduro: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes…”.
    Tweets about: “EEUU: Detienen a Roberto Rincón y Abraham Shiera…”.
    Tweets about: “EEUU: Roberto Rincón pagó millones en sobornos a Pdvsa…”.
    Tweets about: “EEUU: Fiscales congelan bienes de chavistas corruptos”

    Tweets about: “EEUU: Fiscales congelan bienes de chavistas corruptos…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: