24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Narco-sobrinos negociaban con jefe del “Cartel de la Guajira”

    EEUU: Narco-sobrinos negociaban con jefe del “Cartel de la Guajira”


    EEUU, Narco-sobrinos negociaban con jefe del “Cartel de la Guajira”

    “Los altos cargos del narcotráfico en Venezuela”

     

    Mitos y verdades sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores.

    El vicepresidente Tareck El Aissami se convierte en el más alto cargo de Maduro acusado de narcotráfico tras entrar en la Lista Clinton. Pero no es el único.

    Fiscalía de Nueva York señala que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas negociaban la liberación de Hermágoras González Polanco con los proveedores de la cocaína.

    Un documento introducido por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York revela que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas negociaban la liberación de uno de los jefes del Cartel de la Guajira, Hermágoras González Polanco, y la asistencia en el despacho de la droga desde Caracas con los proveedores de la cocaína.

    Nueva York.- La Fiscalía, liderada por Prett Bharara, explica en el texto que la información fue obtenida en las conversaciones de Whatsapp entre Campo y “Pepero”. Franqui Flores De Freitas narró en su declaración al Agente Especial Sandalio González durante su traslado desde Haití, el 10 de noviembre de 2015, que “Pepero” los puso en contacto con el proveedor de la droga, alias “El Gocho”, luego de que conversaran con él sobre el negocio de la cocaína que tenían en mente. Según Flores, “Pepero” organizó una reunión con “El Gocho” en un restaurante tailandés cerca del Tolón Mall en Caracas.Hermágoras González Polanco jefe del Cartel de la Guajira

    “Los acusados indicaron que estaban buscando un anticipo de al menos aproximadamente un millón de dólares, así como el interés en la carga de cocaína que iba a ser enviada desde Venezuela, a cambio de asistencia en el despacho de la carga de la CCS y asegurar la liberación de Prisión venezolana de un individuo que Pepero identificó a Campo como ‘Hermagoras González’”, se lee en la moción in limine de la Fiscalía redactada en octubre de 2016 e introducida ante la Corte el pasado 10 de febrero.

    Los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, fueron hallados culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos el pasado 18 de noviembre.

    El narco de la Guajira:

    Hermagoras González Polanco, conocido también como “el Gordito González” o Armando González Apushana, era uno de los líderes del Cartel de la Guajira. Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, González Polanco y su socio, Salomón Camacho Mora procesado y sentenciado en el Distrito Sur de Nueva York, fueron los encargados de enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos, incluyendo 9 toneladas métricas solo entre 1999 y 2000. González Polanco y Camacho, tenían fuertes lazos con las organizaciones dominicanas de narcotráfico, quienes realizaban los pagos de la droga a través de una elaborada operación de lavado de dinero.

    Según relata la Departamento de Estado, el Cartel de la Guajira es conocido por utilizar la violencia, la intimidación, la extorsión y el asesinato para promover el éxito de su organización. Informa además que González Polanco era miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en La Guajira y, gracias a eso, habría transportado armas de Europa a Colombia a través de Venezuela para apoyar las actividades de las AUC. Las AUC son designadas por los Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

    En 2002, González Polanco fue procesado en el Distrito de Nueva Jersey por delitos de lavado de dinero. En 2005 se emitió una acusación en contra de González Polanco, Camacho y otros asociados por los cargos iniciales de lavado de dinero, así como conspiración para distribuir cocaína. Además de los cargos criminales en estas acusaciones, González Polanco también fue acusado en 2004 en el Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico. González Polanco también era prófugo en Colombia por cargos relacionados con su supuesta participación en un asesinato en 2002.

    González Polanco, quien posee nacionalidad venezolana y colombiana, estaba incluido en la lista de los 12 narcotraficantes más buscados. Se ofrecían 5 millones de dólares como recompensa por su captura, y formaba parte de la lista de 15 delincuentes (entre guerrilleros de las FARC y paras) que manejaba el tráfico de droga en la frontera.

    Fue detenido el pasado 8 de marzo de 2008, por las autoridades venezolanas portando credenciales de la antigua Disip, la Guardia Nacional y con porte de armas legal, y sentenciado en Venezuela a 15 años y 6 meses de prisión, en junio de 2013.

    El vicepresidente Tareck El Aissami acusado de narcotráfico

    Los altos cargos del narcotráfico:

    El Gobierno de Estados Unidos ha incluido al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami en su lista de personas relacionadas con el narcotráfico. Es el miembro del Ejecutivo de Nicolás Maduro con más alto rango al que se le investiga por supuesto tráfico de narcóticos. Pero no es el único.

    En un comunicado de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC en sus siglas en inglés), se acusa a El Aissami de “jugar un papel importante en el narcotráfico internacional”, de haber facilitado el envío de grandes cargamentos de drogas, vía aérea y marítima, desde Venezuela y dar protección a otros traficantes.

    En la acusación mantienen que el antes gobernador del estado Aragua está vinculado con el cartel mexicano de Los Zetas, el capo colombiano Daniel Barrera Barrera, el narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco y supuestamente habría recibido pago de Walid Makled García.

    También entró en la denominada Lista Clinton Samark José López Bello, a quien consideran testaferro de El Aissami, con 13 empresas nacionales e internacionales. Por ahora, el presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto, si bien intervino en un acto en cadena nacional de radio y televisión al rato de conocerse el anuncio de la OFAC.

    La medida, que es administrativa y preventiva, se ha anunciado tras varios años de investigación, aseguró John E. Smith, director interino de la OFAC. Viene acompañada de la congelación de las cuentas y bienes en Estados Unidos del vicepresidente venezolano, el veto de entrada al país y la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con él o con sus empresas.

    Los que sí tienen encima una acusación formal son Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, los “narcosobrinos”, como se les conoce popularmente en Venezuela, ambos parientes de la primera dama Cilia Flores. Pesan sobre ellos los cargos de conspiración para importar cocaína, y de fabricar y distribuirla con la intención de importarla en Estados Unidos. La sentencia se conoció en noviembre de 2016, un año después de ser arrestados en Haití y extraditados.

    Suma y sigue:

    La lista no queda ahí. Si bien El Aissami es el más alto cargo del chavismo que entra en la denominada Lista Clinton, no es el primer sospechoso, acusado o preso por narcotráfico entre altos rangos del poder. Desde hace casi 10 años, la lista la engrosan militares, gobernadores, compañeros de Hugo Chávez en el golpe de 1992. Muchos fueron ascendidos en sus cargos tras llegar las acusaciones de Estados Unidos.

    En agosto del año pasado, un escrito de acusación emitido desde un tribunal federal de Brooklyn determinaba que los generales Néstor Reverol y Edilberto José Molina habrían sacado suculentas sumas de dinero de los narcotraficantes venezolanos. Al parecer, lo hacían a cambio de avisar cuándo y dónde habría redadas policiales cuando ocupaban los cargos de director y subdirector de la oficina nacional antidroga de Venezuela, respectivamente, entre 2008 y 2010. En ese momento, la respuesta de Maduro fue ascender a Reverol a ministro del Interior.

    En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Hugo Armando Carvajal, conocido como “el Pollo Carvajal”, militar retirado, jefe de Dirección de Inteligencia Militar y que en 2012 ocupó el cargo de Presidente de la Oficina Nacional Contra el Crimen Organizado. Luego fue asignado cónsul en Aruba. Se le acusó junto a Ramón Rodríguez Chacín, exministro del Interior con Hugo Chávez, y Henry Rangel Silva, exministro de Defensa y cabeza del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

    En 2011 se sancionó a Amílcar Figueroa, diputado del Parlatino (PSUV) en el momento; Clíver Alcalá Cordones, golpista del 4F junto a Chávez; Freddy Bernal, ex jefe de Policía y exdiputado del PSUV; y Ramón Madriz, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Vassyly Kotosky Villaroel también apareció en la lista Clinton en 2013, acusado de ser un “capo de la droga” con nexos internacionales.

    En su momento y con especial ahínco en la prensa española y estadounidense, sonó Diosdado Cabello, al frente de la Asamblea Nacional hasta la victoria de la oposición en 2015, como posible investigado. Fue tras la huida de su jefe de seguridad, Leamsy Salazar, en 2014 a Estados Unidos cuando en varios medios se dijo que estaría suministrando información a la CIA y que el vicepresidente del PSUV estaría vinculado con el narcotráfico, concretamente como cabeza del Cartel de los Soles, grupo radicado en Venezuela y que recibe su nombre de la insignia que se usa en la jerarquía militar de país para distinguir a los generales.

    En el Informe de Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, si bien el principal país productor de cocaína del mundo es Colombia, con 442 toneladas al año, una cuarta parte (110 toneladas), pasa por territorio venezolano cada año.


    Narco-sobrinos Flores negociaban la liberación de uno de los jefes del Cartel de la Guajira

    El caso de los sobrinos de Cilia Flores:

    Luego del juicio que terminó en la condena de los familiares de la pareja presidencial venezolana aquí una lista de lo que fue confirmado durante el proceso judicial y lo que circula en la red como especulaciones.

    Nueva York.- El jurado encontró culpable a Efraín Campo Flores y a Franqui Francisco Flores De Freitas de conspirar para ingresar 800 kilogramos de cocaína a suelo estadounidense. El jurado fue escogido entre unos 90 pre candidatos. De allí fueron seleccionados 12 miembros principales y cuatro suplentes entre los que destacan: un arquitecto, un conductor de camión y el administrador de una escuela. De esos 12 integrantes del jurado, siete son mujeres y cinco son hombres.

    Luego de cumplirse un año de la detención de los Flores en un restaurante de un hotel de la capital haitiana, Puerto Principe, mucho se ha dicho sobre los detalles del arresto, los implicados y curso del proceso judicial. La gran mayoría de esta información es verdadera y está respaldada con documentos oficiales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York y otras no han pasado de ser rumores:

    Mitos:

    – Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas fueron detenidos con pasaportes diplomáticos:

    Se ha dicho que los sobrinos de Cilia Flores habrían entrado a Haití con pasaportes diplomáticos. Sin embargo, durante el juicio la Fiscalía mostró imágenes de los pasaportes de los acusados con los sellos de su entrada a Haití el 10 de noviembre de 2015, día de la detención; y el sello en el pasaporte de Franqui Francisco Flores de Freitas con los sellos de la entrada a Honduras el 6 de noviembre de 2015 y la salida al día siguiente. Además, ni la DEA en su minuta de la operación, ni la Fiscalía ha dicho que los sobrinos Flores tuviesen un pasaporte diplomático al momento de la detención. Tampoco, la defensa ha denunciado ninguna violación a la inmunidad diplomática de los acusados. Y Haití tramitó en tiempo récord la expulsión (no fueron extraditados, fueron expulsados) de los sobrinos. Aunque, investigaciones de la prensa han revelado que Venezuela ha emitido pasaportes diplomáticos sin ninguna restricción, de tener pasaportes diplomáticos no hay ningún indicio de que fueran usados durante la conspiración.

    – Los sobrinos están entregando nombres de colaboradores que incluyen funcionarios venezolanos:

    La supuesta colaboración de los acusados con la DEA para capturar funcionarios venezolanos de mayor rango también ha sonado en las redes sociales. Sin embargo, aunque no se descartea que esto pueda llegar a ocurrir, no ha pasado. La razón es que para que esto ocurra ellos tendrían que haber llegado, por lo menos, a un acuerdo de culpabilidad. En este tipo de acuerdos los acusados se declaran culpables a cambio de algún beneficio, penas menores, por ejemplo. En muchas ocasiones, los acusados deciden colaborar con la DEA y la Fiscalía y proporcionan a los cuerpos de seguridad información valiosa que les permita llegar a la captura de algún otro involucrado en el delito o en la red a la que pertenecen a cambio, igual, de penas reducidas. Pero esto no ocurre sin acuerdo de culpabilidad y con ese acuerdo no hay juicio.

    – El hijo del Presidente Maduro, Nicolás Ernesto Maduro Guerra está involucrado en el caso:

    Aunque no está del todo descartado, la Fiscalía aún no ha nombrado a ningún funcionario venezolano, ni familiar directo de los acusados como co-conspirador. El único nombre que ha salido a relucir durante los casi 12 meses que lleva el caso fue el de Bladimir Flores, hermano de Cilia Flores. La información la dio el agente especial de la DEA, Sandalio González, durante la audiencia de supresión de evidencias el 8 de septiembre de 2016. Gonzalez testificó que la investigación comenzó luego de que un testigo que cooperaba con la agencia en Honduras, un narcotraficante conocido como “El Sentado”, le dijo en octubre que un funcionario venezolano llamado Bladimir Flores iba a enviar a un sobrino para reunirse con él.

    Verdades:

    – Efraín Campo Flores dijo a los informantes de la DEA que se hicieron pasar como jefes del cartel mexicano (CS-1 y CS-2) que el dinero del negocio iría para la campaña de Cilia Flores:

    En una reunión efectuada del 23 de octubre de 2015 en Caracas, con CS-1 y CS-2, el hijo adoptivo de la Primera Dama dijo que necesitaban ese dinero para no perder espacios políticos que estaban en riesgo, entre ellos la Asamblea Nacional.

    “… Entonces por ejemplo… la Asamblea Nacional… mi mamá hizo un trabajo muy excelente cuando estuvo allí. Un trabajo muy excelente. La gente la ama. Los mismos trabajadores de… esa gente la ama. El pueblo la ama porque hizo un trabajo súper transparente… y entonces como… existe la posibilidad de que… se… se pudiese perder algo allí, se metió allá otra vez”, dice Campo Flores en el encuentro.

    – Los Flores aseguraron que han sido ostentosos:

    Durante una de las reuniones con los informantes de la DEA, Campo se refirió a su “Ferrari” y afirmó que él ha ganado diez mil millones de dólares gracias al petróleo y “que hemos estado haciendo dinero durante muchos años. Desde que empezamos a ganar dinero hemos sido ostentosos”

    – La droga provendría de las FARC:

    En las declaraciones que dieron a la DEA, luego del arresto, en el vuelo hacia Nueva York los sobrinos explican que un hombre apodado “El Gocho” conseguiría la cocaína para hacer el negocio. Explicaron que dicha droga era proveniente de las FARC.

    Una condena que salpica al Gobierno:

    Cuáles fueron las frases más polémicas, quiénes fueron mencionados y cuáles son las posibles penas que enfrentan Efraín Campo Flores y Franquee Francisco Flores De Freitas.

    El pasado viernes 18 de noviembre un jurado encontró culpables a los sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, de conspirar para ingresar 800 kg de cocaína a territorio estadounidense. Si bien el juicio tuvo una duración de 9 días y bastó al jurado solo 6 horas de deliberación para lograr un veredicto unánime, a lo largo del año transcurrido desde la detención y el veredicto fue mucha la información que surgió desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

    A pesar de los intentos de la defensa de desacreditar a los testigos, y la polémica que hubo con el José Santos Peña, el informante de la DEA que se hacía pasar por jefe del Cartel de Sinaloa, quien mintió bajo juramento frente al jurado, no pudieron restarle peso a las palabras dichas por los acusados.

    1- “Mi mamá (en referencia a su madre adoptiva, Cilia Flores) está en una elección (Asamblea Nacional de 2015) y necesitamos 20 millones de dólares para diciembre”, dijo Efraín Campo Flores en una reunión con José Santos Peña, también conocido como CS-1.

    2- “De acá (Venezuela) sale (en referencia a la droga, según CS-1) como si alguien de nuestra familia (fuera) en el avión”. Efraín Campo Flores.

    3- CS-1 explicó a la defensa que el agente especial de la DEA, Sandalio González, le había pedido que consiguiera una reunión con la Primera Dama venezolana. Pero que no había logrado tener éxito.

    4- Efraín Campo Flores preguntó a su primo: “¿Donde es qué está la prima cónsul allá arriba?”, refiriéndose a Canadá, luego de que CS-1 le hablara de los precios de la droga en Canadá

    5– En una reunión entre Franqui Francisco Flores De Freitas, el otro informante de la DEA conocido como “El Sentado” y Roberto Soto García, hablan de Diosdado Cabello. “El Sentado” pregunta si es cierto que él es el jefe del Cartel de los soles. “Bueno eso dicen, pero la verdad es que yo no lo sé. Son rumores”, responde Flores De Freitas.

    6- CS-1 le dice a Campo Flores que recuerde enviar todo en un “carro blanco” (avión con plan de vuelo) y éste le responde que no se preocupe, que tiene 30 años de edad y que está desde los 18 años en este negocio.

    7- “Si tu vas a México y preguntas por José Bolaños (nombre y apellido común en México), vas a encontrar miles. Pero si vas a Caracas y preguntas por el hijo de la señora te van a decir que solo hay un hijo de la señora”, dijo Efraín a Santos Peña.

    8- “Aquí pueden decir éste hace esto. Pero nadie tiene prueba de lo que hago”, se le oye decir a Campo Flores.

    9- Efraín Campo Flores dijo a Santos Peña que ellos pagaban a políticos locales por conseguir votos a favor del chavismo en las elecciones en Venezuela. “El dirigente se compromete con 4 mil votos y por eso le damos 100 dolaritos”, explicó que durante el proceso del referendo constitucional ellos habían entregado el dinero primero y perdieron la elección.

    10- Durante una de las reuniones con los informantes de la DEA, Campo se refirió a su “Ferrari” y afirmó que él ha ganado diez mil millones de dólares gracias al petróleo y “que hemos estado haciendo dinero durante muchos años. Desde que empezamos a ganar dinero hemos sido ostentosos”

    11- En las declaraciones que dieron a la DEA, luego del arresto, en el vuelo hacia Nueva York los sobrinos explican que un hombre apodado “El Gocho” conseguiría la cocaína para hacer el negocio. Explicaron que dicha droga era proveniente de las FARC.

    Los salpicados

    Durante el juicio salieron a relucir los nombres de políticos venezolanos y hondureños.

    Cilia Flores, Primera Dama venezolana y diputada de la Asamblea Nacional: Su hijo adoptivo aseguró que el dinero de la operación iría para su campaña para las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

    Bladimir Flores, hermano de Cilia Flores e Inspector General del CICPC, la policía científica en Venezuela: Flores, que tiene 41 años al servicio de la institución, fue nombrado durante la audiencia de supresión de evidencias por el agente de la DEA, Sandalia González, quien aseguró que “El Sentado” le dijo que este hombre lo había contactado asegurando que le enviaría a unos sobrinos.

    Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional: “El Sentado” pregunta a Flores De Freitas sobre su vinculación con el Cartel de los Soles. Aunque, el acusado asegura que no sabe y que son rumores, sí reconoce que es quien controla a las Fuerzas Armadas venezolanas.

    Julián Pacheco Tinoco, ministro de seguridad hondureño: CS-1 aseguró que el funcionario del país centroamericano le prestó apoyo para ingresar droga a Honduras.

    Posibles penas

    La sentencia quedó pautada tentativamente para el 7 de marzo de 2017. La justicia de Estados Unidos contempla penas que pueden ir de 10 años de prisión a cadena perpetua. Campo Flores y Flores De Freitas podrían llegar a un acuerdo de cooperación con la Fiscalía y la DEA a cambio de penas más reducidas. Pero esto aún no ha ocurrido.

    ¿Pasaporte diplomático?

    Mucho se ha dicho sobre el uso de un pasaporte diplomático durante la conspiración. Sin embargo, durante el juicio la Fiscalía mostró imágenes de los pasaportes regulares de los acusados con los sellos de su entrada a Haití el 10 de noviembre de 2015, día de la detención; y el pasaporte de Franqui Francisco Flores de Freitas con los sellos de la entrada a Honduras el 6 de noviembre de 2015 y la salida al día siguiente. Además, ni la DEA en su minuta de la operación, ni la Fiscalía ha dicho que los sobrinos Flores tuviesen un pasaporte diplomático al momento de la detención. Tampoco, la defensa ha denunciado ninguna violación a la inmunidad diplomática de los acusados. Y Haití tramitó en tiempo récord la expulsión (no fueron extraditados, fueron expulsados) de los sobrinos. Aunque, investigaciones de la prensa han revelado que Venezuela ha emitido pasaportes diplomáticos sin ninguna restricción, de existir pasaportes diplomáticos emitidos a nombre de los acusados, no hay ningún indicio de que fueran usados.

    Por: Jessica Carrillo Mazzali
    @jessycarrillo
    Maibort Petit
    @maibortpetit
    Eleazar Alejandro Silva/Reuters
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Judicial | Narcotráfico
    maibortpetit.blogspot
    Nueva York, martes 14 de febrero 2017

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
    Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.
    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.
    Tweets about: “NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos…”.
    Tweets about: “EEUU: Narcosobrinos de Cilia Flores fueron hallados culpables…”.

    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: