27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 21 de febrero 2017

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 21 de febrero 2017





    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    EL VATICANO: A medida que pasan los días, y el debilitado y devaluado diálogo parece esfumarse, y no queriendo meterse con el presidente Trump y su gobierno, desde las altas instancias rojas siguen arreciando los ataques contra el Papa y el Cardenal Parolín su Secretario de Estado. Nada dicen de Shannon o del trio de expresidentes contratados. Ya lo dijo el Padre Ugalde al referirse que ha sido el gobierno quien irrespeta el diálogo al no respetar a la Asamblea Nacional. Igualmente, que en contradicción con los enemigos de la Iglesia y voceros del régimen las opiniones de Parolín son las de Su Santidad, no las suyas personales. Los rojos quieren dividir a la Iglesia tratando de decirnos que la CEV es un partido político. Sabemos que no quieren paz ni elecciones pues mientras pierdan no se atreverán. Fijémonos en la UCV…

    Medio:

    ALERTA ROJA ROJITA: Dos hechos políticamente significativos ocurrieron la semana pasada. Seguro que ninguno de los “cuartos de guerra”, “comandos estratégicos” o “salas situacionales”, bien del propio gobierno como de cualquiera de las facciones que lo integran, los han dejado pasar por alto: la espectacular reacción estudiantil de la UCV que al momento que el TSJ les prohíbe realizar sus elecciones internas deciden –unilateralmente- llevarlas a cabo, alcanzado orden, disciplina, legitimidad y una victoria contundente, en la cual el termino más preciso es que la representación del régimen rojo rojito quedó “aplastada”. Hemos insistido, decenas de veces, que esta revolución es un verdadero fraude. ¿En qué país del mundo en el cual se quiere instaurar una revolución comunista-socialista, ésta carece de apoyo juvenil y estudiantil? La segunda, es la publicación del estudio ENCOVI, tal vez el más riguroso, objetivo y metodológico estudio poblacional que se realiza entre los venezolanos. ENCOVI es una alianza entre las universidades UCV, UCAB y USB, en la cual se llega a los extremos metodológicos más rigurosos y significativos. ¿El resultado? Ninguna frase lo resume mejor que el titular del pasado domingo en El Nacional: “el 93% de los hogares no tiene dinero para comprar comida”. Estos dos hechos no son mercadeo o propaganda política, no son rumores en las redes, no son el presidente Maduro en cadena metiéndonos mentiras a los venezolanos. Estos dos hechos son del mundo real por donde “la guagua de la revolución va cuesta abajo”.

    ¿EN LA ONA?: Circula esta información dentro del organismo en manos militares. Da cuenta que 40 profesionales militares y 20 civiles fueron removidos de la Oficina Nacional Antidrogas con la llegada del General de Brigada (GN) José Castillo Arcia como presidente de esa institución dependiente del Ministerio del Interior. La mayoría del personal militar pertenece al ejército y la armada y ha sido sustituido por personal de la Guardia Nacional donde el General Castillo es a su vez jefe del Comando Antidrogas de ese componente. En los corrillos castrenses, muy molestos por la situación, se refieren al caso comentando que el nuevo jefe “se paga y se da el vuelto”. En el informe que han elevado detallan que la consuegra del Ministro Reverol, Susana Coromoto Acosta, es Directora General del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados. Esa dirección con ese nombre tan largo se identifica con las siglas (SNB) dependiente de la ONA y despacha desde la lujosa quinta “La loma” en la urbanización Valle Arriba Country Club. Los funcionarios desplazados señalan que son víctimas de acoso y amenazas incluso con llevarlos al SEBIN. Escriben en el documento que todos tienen familias con niños, tienen alquilados inmuebles y están al día con los cánones de arrendamiento. Apenas les dan plazos perentorios para que abandonen dichas viviendas. Un caso reciente fue el del Coronel Raymundo Rodríguez Silva quien reside con su familia en el apartamento 23-2 del edificio Santa Fe Suite Garden, donde se habrían presentado cuatro funcionarios enviados por la mencionada directora y le destruyeron la cerradura del mencionado inmueble. En ese momento no se encontraba nadie en la residencia y el afectado coronel formuló la denuncia ante la Fiscalía y hasta ahora no ha obtenido respuesta. Por dos fuentes distintas me llegó la información…

    LA CORRUPCION DE LULA: Parece que era ella y no la espada de Chávez la que circulaba por América Latina. O al menos se hacían acompañar en los países de Unasur. Les dije desde el principio que las coimas no fueron exclusivas de Odebrecht. El tinglado del Lava Jato las dejó al descubierto. Solo el gobierno de Maduro recibió $ 865.000.000 para financiar obras de otras empresas brasileñas montadas en el mismo esquema de compartir corrupción con funcionarios de altísimo nivel. A saber, aparte de ODE, Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez fueron otras compañías en las que sus obras financiadas bajo el régimen de Maduro no han sido culminadas. Me pareció muy extraño que el mismo dia que la Fiscal General viajo a Brasil secuestraron a la hija y nieta de su esposo. Afortunadamente las soltaron luego. Esperamos noticias de esa reunión de fiscales latinoamericanos sobre el caso ODE. Ayer leí a Eduardo Semtei y estoy atento…

    Bajo:

    SOFIA IMBER: Fue y será siempre sinónimo de lucha por la democracia venezolana, por la participación de la mujer en el desarrollo del país, por el pensamiento crítico, por el desarrollo de una cultura de primer mundo como fue el Museo de Arte Contemporáneo que llevaba su nombre y que la mezquindad chavista quiso borrarlo, por dejar muy en alto el gentilicio venezolano en los más importantes círculos de las bellas artes, la cultura y la literatura del globo. Era una mujer de avanzada, fuera de lote. Por ello muchos la criticaron en sus comienzos. Estoica en todo momento defendió con pasión su vida, sus logros, sus errores. Nunca se doblegó ante los poderosos ni ante los que tenían un pensamiento contrario a sus principios y valores. Periodista hasta el final estaba siempre pendiente de las noticias y no pocas veces nos llamó para ponerse al día con tal o cual “runrún” o comentarnos alguna novedad. Nuestra querida “intransigente” será siempre recordada como una venezolana clave en los siglos XX & XXI. Referencia obligada cuando se quiera revisar la historia contemporánea y conocer como tuvimos un país en pujante desarrollo -con crecimiento sostenido- en la conexión cultural con el resto del planeta. Fue ella quien nos puso a la par del mundo desarrollado en las artes plásticas. Orgulloso de ser su amigo. Paz a su alma. Abrazos a sus familiares y amigos…

    *Nelson Bocaranda Sardi. Periodista. Formó parte de la primera promoción de comunicadores sociales de la UCAB en julio de 1965. Inicia su carrera periodística en los 60 (Venevisión). En los 80 firmó con RCTV (A Puerta Cerrada) hasta 1985. Al año siguiente firma contrato con Venevisión realizando el programa participativo En Confianza (luego fue conducido por Ernesto Villegas), hasta el año 1989 cuando firma con Venevisión. En 1988 tuvo una breve pasantía por Televen. Su columna “Runrunes” circula dos veces por semana en el El Universal. Es fundador y director del portal Runrun.es.
    Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela y del Premio Monseñor Pellín..

    Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela y del Premio Monseñor Pellín.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 21 de febrero 2017



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: