21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPOLÍTICA: Hugo Carvajal dispuesto a testificar en EEUU

    POLÍTICA: Hugo Carvajal dispuesto a testificar en EEUU




    POLÍTICA, Hugo Carvajal dispuesto a testificar en EEUU

    Carvajal está dispuesto a responder en
    EEUU por acusación de narcotráfico

     

    [audio:http://audioteca.exitosfm.com/wp-content/uploads/2017/02/EX-2017-02-23-La-Cola-Feliz-El-Diputado-Hugo-Carvajal.mp3|titles=Tocoron]AUDIO: Hugo Carvajal: “Pedí que se me investigarn”.

    El oficialista es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas.

    Este jueves el general retirado, Ex Dr. de la DGCIM antes (DIM) y diputado, Hugo Carvajal, aseguró que es “inocente” de todas las acusaciones en su contra, como por ejemplo las vinculaciones con el narcotráfico.

    Caracas.- A través de un comunicado publico, el general retirado y diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Carvajal exigió al departamento del tesoro de los Estados Unidos ser “excluido de la lista OFAC”, por no contar con pruebas que lo incriminen en la supuesta comisión de delitos de narcotrafico.

    Según Carvajal, se trata de una acusación sin fundamentos “inconsistente y carente de todo sustrato probatorio” además de señalar que la inclusión en esta lista no tubo como finalidad la confiscación de bienes en Estados Unidos porque “no los tengo”.

    Sobre los supuestos vínculos de Carvajal con la guerrilla y el terrorismo, dice el comunicado que “no existe ni un solo indicio de mi participación en hechos de esta naturaleza. La acusación es de tal ligereza que agrava su contenido y repugna a la propia esencia del Estado de Derecho”.

    El texto, expresa también, la disposición del militar retirado de colaborar con cualquier investigación tanto en territorio nacional como en cualquier otro país siempre que se trata de averiguaciones hechas “de manera imparcial, transparente y con respeto a los principios y derechos que informan el ordenamiento jurídico y las garantías procedentes”.

    Para terminar, Carvajal confirma su “firme decisión de trasladarme a Estados Unidos para prestar declaración, siempre y cuando se me garantice el respeto a la inmunidad de jurisdicción, el regreso a mi país y se levante, previamente, la orden de detención emitida en mi contra”.

    Comunicado a los venezolanos by AnaliticaElPerfil on Scribd

    Más temprano:

    Durante el programa la “Cola Feliz”, moderado por los periodistas Nelson Bocaranda y Mariela Celis, el parlamentario evadió la crisis alimentaria que atraviesa en estos momentos el país al igual que su cercanía con el ex ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

    Igualmente, Carvajal no dijo si cobraba o no su sueldo como diputado, ya que actualmente los representantes de la AN llevan ocho meses sin recibir su remuneración mensual.

    A continuación algunas de las frases más llamativas que dijo

    1- “Estuve doce años en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM)”.

    2- “Las acciones que ha tomado el compañero Tareck El Aissami y las mías son puras coincidencias” con relación a la defensa por parte de las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos.

    3- “Si Estados Unidos hubiese presentado pruebas yo no estaría aquí“.

    4- “Fui a la Fiscalía General de la República a que me me investigara, no tengo nada que ocultar”.

    5- “La computadora de Raúl Reyes (Ex líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) no es una prueba en mi contra. Hubo mal manejo y falsificaciones“.

    6- “Yo tuve una visa por mucho tiempo y me la quitaron. Luego, me la entregaron de nuevo”.

    7- “Aquí antes no se hacía contrainteligencia“.

    8- “El análisis que hago es que me acusan por mi cercanía con Hugo Chávez“.

    9- “Chávez sabía quien era yo, al final me dijo, búscate un abogado”.

    10- “Yo revisaba los nombramientos, velar por el comportamiento correcto de la Fanb” (Fuerza Armada Nacional Bolivariana).

    11- “No tengo propiedades ni cuentas en los Estados Unidos”.

    12- “Estoy en las mismas condiciones de todos los diputados de la Asamblea Nacional”.

    13- “Me metí en la política porque sentí la necesidad de ayudar a la gente“.

    14- “El presidente Maduro tiene que seguir apretando“.

    15- “El tiempo me dará la razón“.


    Narcotráfico y terrorismo:

    El diputado Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar durante el gobierno de Hugo Chávez, conversó en el programa La Cola Feliz del Circuito Éxitos sobre su solicitud de ser excluido de la lista de la Oficina de Control de Recursos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), por presunta implicación en narcotráfico y terrorismo.

    Reiteró lo que ya dijo en el documento que envió al Departamento del Tesoro de EEUU: está dispuesto a declarar ante los tribunales estadounidenses, así como a ofrecer datos y documentos, siempre y cuando se le garantice su inmunidad, se levante la orden de detención en su contra y se le deje volver a Venezuela.

    Por otro lado, Carvajal aseguró que no hay prueba alguna sobre su vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o agrupaciones delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y demás hechos criminales por los que se le acusa.

    “No tengo nada que ocultar, que me investiguen (…) La computadora de Reyes no es una prueba. Toda la información que salió allí hasta la Corte Suprema de Colombia y España la desestimó por malos manejos que sucedieron allí (…) Todo lo que aparecen por ahí me lo achacan a mí (…) No hay pruebas, no tienen pruebas de lo que me acusan. Estoy bien claro de que no he andado en cosas malas”, sostuvo.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Judicial | Narcotráfico
    Diplomacia | Cancillería
    Infobae | Agencias
    Caracas, jueves 23 de febrero del 2017

    Logo reportero24



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: